Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo plantear esta duda?

Danielper

timid@
Bueno, como cada día que entro en este foro, siempre se me resuelven muchas dudas. Ya llevo tres salidas con la caravana desde que la compramos en febrero (por desgracia, no hemos tenido más tiempo), y en cada una de las salidas me surjen nuevas dudas.

La de hoy, a ver cómo la planteo para no ser demasiado escatológico... :mrgreen:

Ahí va. ¿El líquido que se le echa al wc químico, disuelve los elemento sólidos (por decirlo de alguna manera)? El tema es que nosotros sólo lo utilizamos para aguas menores, pero al peque de la casa se le ocurrió una tarde que el baño del camping estaba demasiado lejos y aprovechando las circunstancias, entró en el baño de la caravana. Pero por dios, que eso flotaba más que una barca de corcho!!!
 
En principio si, para eso esta pensado.
 
Si.
 
Demasiada grasa comió el día de antes :D

Las mías ya son mayores y eso que cuentas hace que no pasa, pero lo que recuerdo es que no disuelve nada... lo que hace es evitar olores. :dontknow: Si los que lo usan más te dicen otra cosa, será cierto.
 
El ambientador es el rosa
 
La verdad es que tampoco me asomo mucho para ver lo que se disuelve...
Lo uso tanto para pipí como para popó, que para eso está, mientras no huela ¿que mas da?. Yo me he pasado a los saquitos, es más cómodo que andar midiendo.
 
Disolver, lo que se dice disolver, no, el líquido azul no disuelve nada, es el agua el que diluye los sólidos, el líquido azul es un compuesto químico que mata a las bacterias, normalmente el producto principal es formol, aunque thetford asegura que ahora usa otros antibacterianos más "ecológicos", además lleva un perfume concentrado y un colorante azul, muy concentrado tambien.

Quizás estés echando poco producto azul y demasiada agua... en mi caravana lo usan mi mujer y mis dos hijos para todo y no pasa nada, tampoco me pongo a mirar si lo que hay dentro está disuelto o no, y tampoco le intentó vaciar si acaban de usarlo, al menos espero 1 hora.
 
no se disuelve, lo echas azul y cuando o vacias es verde oscuro, los zurullitos flotan hasta la hora de salida.jejeje
 
No disuelve nada y con los olores ojito... que como te lo dejes más de tres o cuatro días y haga caloooo (no calor.. caloooo) se pone a oler...

Normalmente lo entra por un agujero, sale por el snorkel del otro agujero, casi igual que entró.

Saludos.
 
Como te dicen no se disuelve.

Los artefactos de mi hija pequeña creo que sobreviven a todo y salen igual que entran
 
esos líquidos son anti bacterianos, y lo que evitan es continuar con la descomposición de las heces.

por eso son tan importantes que no vayan a los rios, ya que son altamente contaminantes para la flora y la fauna que habitan en ellos.

cuando vacies el baño, con o sin tropezón, siempre al lugar indicado, normalmente donde pone "WC químico" en el camping.


no ingerir y renovar el potty cada dos días si tiene pis, o tras una noche con tropezones.
 
Como el Cola-Cao, siempre quedan grumos :risa_suelos:

exacto! jejejeje...
nosotros lo usamos los 3 para todo y nos suele durar 2/3 dias y no hay malos olores ni al vaciar, yo le mando unos buenos meneos antes de vaciar, pero siempre quedan tropezones, pero no me preocupa, lo lavo bien varias veces y listo, siempre le hecho un poco mas de lo que recomiendan y perfecto, ahora pille las bolsitas, pero solo las use una vez en invierno y no hace mucha prueba, a ver en verano.
 
exacto! jejejeje...
nosotros lo usamos los 3 para todo y nos suele durar 2/3 dias y no hay malos olores ni al vaciar, yo le mando unos buenos meneos antes de vaciar, pero siempre quedan tropezones, pero no me preocupa, lo lavo bien varias veces y listo, siempre le hecho un poco mas de lo que recomiendan y perfecto, ahora pille las bolsitas, pero solo las use una vez en invierno y no hace mucha prueba, a ver en verano.

Las bolsitas depende de la que sea van bien, las Dometic van fatal, pero las tethford por ejemplo a mi me van bien.
 
yo uso las bolsitas de thedford... hay que ser generosos con el agua... y en las AC al moverse, se rompe bastante el submarino...

llevo un par de meses, usando un spray (botella vacía de KH7...o similar) con un dos dedos de lejía/gel... cuatro dedos de suavizante y el resto agua... lo pongo en la taza, cuando lo uso... y se nota un ambiente agradable y limpio en el WC...

No hay ningun desperfecto en las juntas ni en las gomas ...

images
Mas suavizante... que deja un aroma agradable...
 
yo uso las bolsitas de thedford... hay que ser generosos con el agua... y en las AC al moverse, se rompe bastante el submarino...

llevo un par de meses, usando un spray (botella vacía de KH7...o similar) con un dos dedos de lejía/gel... cuatro dedos de suavizante y el resto agua... lo pongo en la taza, cuando lo uso... y se nota un ambiente agradable y limpio en el WC...

No hay ningun desperfecto en las juntas ni en las gomas ...

images
Mas suavizante... que deja un aroma agradable...

¿SIN PASTILLAS? ¿SIN OTROS LÍQUIDOS?. ¿TIENES LA FÓRMULA PATENTADA?

¿De donde has sacado la idea?.

Si eso funciona... madre qué ahorro ¿no?.

¿O es además de ...?.

Saludos.
 
Demasiada grasa comió el día de antes :D

Las mías ya son mayores y eso que cuentas hace que no pasa, pero lo que recuerdo es que no disuelve nada... lo que hace es evitar olores. :dontknow: Si los que lo usan más te dicen otra cosa, será cierto.

Perdona pero te doy la razón, lo que evita son los malos olores, lo que ayuda a desintegrase es el movimiento, es como el chocolate si no lo bates no se deshace
 
Por hacerlo un poco mas rápido, básicamente es un batericida que evita la descomposición de las heces y de la orina, en la actualidad ya les van poniendo olores cada vez mejores, a parte el mendacidades tiende a limpiar el retrete con productos de limpieza cada vez que se usa, y así oler huele mejor
 
Las bolsitas depende de la que sea van bien, las Dometic van fatal, pero las tethford por ejemplo a mi me van bien.

pues tengo las de dometic :?
de liquido llevo años usando el de tuquimica.com y muy contento, habra que volver a el si no van bien las bolsitas.
 
pues tengo las de dometic :?
de liquido llevo años usando el de tuquimica.com y muy contento, habra que volver a el si no van bien las bolsitas.

Las de Dometic son las peores, ya he escuchado a mas gente quejarse. Yo sin saberlo pillé una oferta y compré tres paquetes...... aún echando dos pastillas me parecía que hacía menos efecto que con una de tethford.
 
a ver cómo la planteo para no ser demasiado escatológico... :mrgreen:
Disculpa mi ignorancia, pero ¿puedes explicar que significa escatológico?
No te puedo contestar, utilizo retrete nautico.
Gracias.
Salud.
 
jjjjj la verdad ¡¡ que quizas lo miraras muy pronto...


como ya te han dicho los compañeros ...


el azul para el water y siempre se echa en el deposito de la caca NUNCA JAMAS lo eches dirtectamente POR EL WATER LO MANCHARIAS
el rosa es el que da buen olor ese en el deposito del agua de la sisterna ....


tambien tengo curiosidad
que significa ..................................escatológico..

aunque en google pone esto.........................pero en cada pueblo o ciudad se puede dar otro uso distinto...
:scratch:escatológico[SUP]1[/SUP], escatológica


  • adjetivo
    De la escatología o relacionado con esta parte de la teología.
    [COLOR=#878787 !important]"en tiempos antiguos, la bestia de las concepciones escatológicas judías y cristianas era Roma, que personificaba la gentilidad o paganía"[/COLOR]

 
Disculpa mi ignorancia, pero ¿puedes explicar que significa escatológico?

Salud.

escatología2Del gr. σκῶρ, σκατός skôr, skatós 'excremento' y -logía.

1. f. coprología.
2. f. Uso de expresiones, imágenes y temas soeces relacionados con los excrementos.
[FONT=&quot]Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com