Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusibles JAZZ 400 L del 2007

Rider69

timid@
Buenas,
Este fin de semana me dejo de funcionar la nevera, cuando enchufe la corriente del camping a la caravana. Y el caso que con la piña del coche si que va.
Crei que seria un fusible, porque en el manual, pone que hay cinco y uno es el de la nevera. Pero imposible de encontrarlos. Solo vi el transformador de 12v/220v y con un fusible en el lateral (que parece estar bien).
Alguien sabe donde están? o puede ser que sea el transformador que se ha fastidiado?

Gracias
 
La corriente a 230v viene directo de la calle, no pasa por ningún transformador y dudo que pase por un fusible, de tener un fusible debería tenerlo donde esta el transformador de la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El transformador que digo, pone
220-240v a 12v
No se como poner La foto para que lo veas...
 
No parece que lleve muchos fusibles extras,solo el trasero para proteger el mismo aparato.Mira a ver "por ahi" si ves mas fusibles,en la encimera o dentro de algun armario o en algun arcon.
Eso no parece original.
 
Donde esta la rejilla de abajo hay u a cosa nome acuerdo como se llama es cuadrado y negro,que cuando hay una subida de tension se suele fundir ,para proteger la nevera. Hace tiempo lo pusieron por el foro , se cambia rapido y siempre aconsejo tener uno de respuesto,yo lo llevo desde que se me fundio a mi y aun compañero en la caravana,yo tengo la misma caravana.
 
Perdona pero no me acuerdo como se llama esa pieza . Seguro que algu compañero te lo dice, puede ser una causa.
 
Creo que a lo que se refiere en compi es al puente rectificador que se le funde en dido zener

Lo que tendria que poner son mas datos si es grande, pequeño, modelo si enfria gas a 12 v y seguro que te ayudaran
 

Archivos adjuntos

  • zener_del_frigo2.jpg
    zener_del_frigo2.jpg
    102,5 KB · Visitas: 3
Gracias compañero esa es la pieza, suele ser lo primero que se estropea en la nevera para que no se joda la nevera. Yo empezaba por ahi.
 
Muchas gracias, seguiré mirando.
lo raro es que conectada a la batería del coche, si funciona la nevera...
por eso creía que debe ser algo eléctrico de la caravana y no de la nevera.
 
¿que nevera llevas?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com