Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche altea xl

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Buenas. acabo de comprarme una seat altea xl y mientras me la dan del concesionario estoy empezando a mirar el tema del gancho de remolque. me gustaria preguntar a los foreros que la tengan o sepan si este coche en cuestion puede montar la bola fija, pues tiene la matricula en el parachoques y no se si la bola puede llegar a taparla , tambien me gustaria que me recomendarais sitios en barcelona y alrededores donde pedir presupuesto. gracias
 
Yo tengo el Altea xl y me la pusieron desmontable no se porque pero yo lo prefiero

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Si te tapa la matricula,por ley tienes que ponerla desmontable,no puede haber ningun elemento que dificulte,tape o inpida ver la matricula del vehiculo.
 
A mi me la pusieron en la Seat. Es desmontable. La fija tapa la matrícula
 
Si te tapa la matricula,por ley tienes que ponerla desmontable,no puede haber ningun elemento que dificulte,tape o inpida ver la matricula del vehiculo.

Bueno tambien puede cambiar la matricula de lugar., je,je,je,
 
A mi me la pusieron en la Seat. Es desmontable. La fija tapa la matrícula

Las bolas fijas que no se pueden desmontar de ninguna manera están prohibidas desde hace años. lo que ocurre es que la gente llama a día de hoy fija a la que necesitas una llave para desmontarlas y como es relativamante incómodo quitarla; no se suele hacer.
Vamos que lo que se llama equivocadamante fija es una bola desmontable con herramientas.
Yo tengo una bola de remolque marca Aragón y es de éste tipo de bolas. Está homologada para el Seat Altea y ya pasé en su momento por la ITV para registrarlo en la tarjeta verde del vehículo.
Lo que también tiene que cumplir es que lo haya montado un taller autorizado y homologado.
Éste tipo de enganche tapa algo la matrícula al igual que muchas desmontables.

Conclusión: enganche homologado para el modelo exacto de tu coche + montaje en taller autorizado + registro en la ITV = Enganche legal (Independientemente a si es desmontable con herramientas o sin herramientas).
 
Yo tengo un amigo con un altea xl, y la lleva fija. Y yo diria que de tapar la matricula nada... pero no estoy 100% seguro. Saludos
 
Yo tengo el Altea XL con bola fija, y no tapa la matricula.

Saludos.
 
Las bolas fijas que no se pueden desmontar de ninguna manera están prohibidas desde hace años. lo que ocurre es que la gente llama a día de hoy fija a la que necesitas una llave para desmontarlas y como es relativamante incómodo quitarla; no se suele hacer.
Vamos que lo que se llama equivocadamante fija es una bola desmontable con herramientas.
Yo tengo una bola de remolque marca Aragón y es de éste tipo de bolas. Está homologada para el Seat Altea y ya pasé en su momento por la ITV para registrarlo en la tarjeta verde del vehículo.
Lo que también tiene que cumplir es que lo haya montado un taller autorizado y homologado.
Éste tipo de enganche tapa algo la matrícula al igual que muchas desmontables.

Conclusión: enganche homologado para el modelo exacto de tu coche + montaje en taller autorizado + registro en la ITV = Enganche legal (Independientemente a si es desmontable con herramientas o sin herramientas).

Si, pero con un "pero". Cierto que las que llamamos fijas también son desmontables con herramientas, pero a efectos legales el tema va mas allá ya que si circulas sin remolcar con una bola desmontable puesta te pueden multar, y en el caso contrario, es decir, si un vehículo tiene instalada una fija y, usando las herramientas la desmontas, el día que vayas a pasar la ITV te tirarán y tendrás que volver con la bola puesta, osea que la diferencia va mas allá de tener que usar o no la herramienta para desmontarla.
 
Elijas el enganche que elijas... ¿pediste tu coche con predisposición de remolque? Es decir, cuando pediste el coche hay un opcional con este nombre, con el que te montan la centralita de remolque en fabrica y luego en el taller donde montes el gancho sólo te tienen que pedir el gancho y el tramo de instalación del gancho a la centralita que está situada en el maletero.
Te lo digo para que lo comentes en el taller si lo lleva para ahorrate el dinero de la centralita... En caso de que no le hayas pedido como opcional, te pedirán el kit entero, pues el coche precisa de esta centralita para evitar avisos de avería por consumo de las luces posteriores...

Yo monte mi gancho desmontable en "Enganches Sanchís" en Sta. Coloma de Gramanet y bien...
 
Buenos días,
Yo tenia un SEAT ALTEA XL, y la bola fija de Aragon o Urbeni que son los que yo miré no tapan la matricula y son 100% homologables, sinó no los podrias homologar. Yo finalmente monté el Urbeni y es cierto que tienes que montar la centralita, me costó 430 € en Autoequip. Se puenden montar las que quieras, fijas, desmontables, escamoteables, todas son legales. Acuerdate de pasar despues por la ITV para que te la incluyan en la ficha, previo pago de tasas claro, sobre los 40 €. Lo que deberias mirarte es si te afecta a la garantia, pues para poner la centralita van a cortar cables, realmente no pasa nada, pero ya sabes si tienes despues un problema eléctrico seguro que le echan la culpa a la bola. En mi coche nuevo (HONDA) la he montado en el concesionario, pero tampoco la orginal sinó la Aragon por unos 100 € más que en un taller especializado.
Saludos.
 
La bola desmontable, no es denunciable llevarla puesta, esta preguntado y requete-preguntado solamente si tapa alguno o mas números o letras de matricula, he sido 43 años Guardia Civil y con este lio que si que sino, un día pase por el Subsector de Tráfico donde pertenecí porque ya dudaba y pregunte a mis compañeros y lo dicho solamente si tapa la matrícula.
 
Hola: yo siempre he tenido bolas fijas en todos los anteriores coches, pero en el actual, 2,5 meses de vida, la he puesto desmontable.
A mi siempre me gusto la fija y con los dos últimos y sensores traseros ningún problema. Ahora bien, mi hijo dice que si es desmontable que la quite, que a él estando de camping le dieron un golpe por atrás y se le prolongó la estancia en unos cuantos días porque había que cambiarla.
En el folleto que me han dado con el enganche señala que sin remolque se debe de quitar. Como son instrucciones todo figuras, tipo Ikea, no da ninguna razón para ello. Saludos.
 
Yo también creo que deberías montarla en un concesionario SEAT. Estando el vehículo en garantía, si un taller de otra marca toca el vehículo, como tengas una avería que puedan achacar a la colocación del enganche, vas a tener problemas con la garantía.

Saludos,
 
Yo tambien tengo una bola desmontable de la casa Aragon Remolques (creo que se llama asi), para nada tapa la matricula eso si en Seat me clavaron 750e hace 7 años cuando compre el coche....

Saludos.
 
Holi,si quieres informarte , mira la página web de Bazar del Remolque,que está al lado de la carretera de Sants en Barcelona, y te darán un buen precio y servicio ,son gente que llevan muchos años con esto , yo llevo puestos cinco o seis allí. Y muy bien.Por precio y calidad.
 
Yo te recomiendo que lo montes en seat. Si usas la centralita original será cuando el coche y la caravana funcionen en conjunto. Al conectar la caravana al coche este cambia muchos parámetros como son el ABS, ESP e incluso la caravana quedará protegida por la alarma del coche.

Yo llevo la que me monto el concesionario de seat y es desmontable. Y cuidado que hay mucho chapuza suelto por ahí.
 
Yo ahora estoy también en ello y seguro la montarse en un taller seat,pondré la desmontable que cuando la quitas tiene una tapa para tapar el hueco en el parachoques.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com