Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo pintura Bicomponente de poliuretano

Esta tarde he estado un rato. EL destajo era terminar de lijar arcon y meterle Imprimacion.
Bueno pues así a sido. Lo he dejado todo listo para pintar en la próxima visita.
Le he pasado lija de agua 800 al frontal alrededor de la ventana y lo he limpiado todo a fondo con disolvente.
En este frontal, al pasarle lija, aunque ha sido muy superficial, ha salido a la luz el aluminio alguna cresta de la rugosidad de la chapa.
Por tan poco es necesario darle también Imprimacion?
Es muy poco, tan sólo alguna cresta aislada de la chapa rugosa.
Que opinan los expertos?
Yo creo que no es necesario.
Ahí van algunas fotos.
a5eryhun.jpg

ezy2unus.jpg

eze9y5ud.jpg

eba6u4et.jpg

ytemaru6.jpg


Anda que no se nota en esta zona el color. En los laterales de la caravana apenas se nota el tono.
Good night

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
15 euros de pegatina.
Mola.

aqa6e6en.jpg


Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Buen trabajo, ya te queda menos...
De lo de la pegatina ni me habia enterao, yo tengo localizadas en ebay uk las pegatinas de adria, pero las grandes, las que van en el techo, y creo recordar que 3 pegatinas salian por 15€... si te interasan, me dices y busco de nuevo el enlace y te lo paso ok?
Saludos

enviado desde mi zapatòfono
 
Buen trabajo, ya te queda menos...
De lo de la pegatina ni me habia enterao, yo tengo localizadas en ebay uk las pegatinas de adria, pero las grandes, las que van en el techo, y creo recordar que 3 pegatinas salian por 15€... si te interasan, me dices y busco de nuevo el enlace y te lo paso ok?
Saludos

enviado desde mi zapatòfono

Pues es muy buen precio.
Cuando termine de pintar el frontal, imagino que se va a notar bastante diferencia con la pintura de la zona donde van estas pegatinas que dices, así que si veo que canta mucho igual le paso una mano de pintura también a esta zona hasta entrar en la zona del techo.
Pues si, pasame el enlace y las tengo localizadas por si las moscas.
Muchas gracias compañero.
Me encanta esta comunidad.
Saludos

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Jotorresta yo acabo de comprar la pintura bi-componete para pintar toda la CV y el vendedor me a advertido que no pinte por debajo de los 12 grados de temperatura, alegando que no quedaría bien. no se la pintura que has comprado pero te lo comento por si te interesa.
saludos
 
Jotorresta yo acabo de comprar la pintura bi-componete para pintar toda la CV y el vendedor me a advertido que no pinte por debajo de los 12 grados de temperatura, alegando que no quedaría bien. no se la pintura que has comprado pero te lo comento por si te interesa.
saludos

Gracias compañero.
Pues he comprado la misma que tu.
A ver si alguien nos puede informar un poco más sobre esto de la temperatura.
Gracias por le advertencia.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Bueno compañeros, esta tarde me he puesto perdido de pintura.
Despues de comer me he ido a la nave y me he puesto manos a la obra.
Este es el resultado:

ANTES:
2014-02-18 17.14.51.jpg

2014-02-18 17.25.22.jpg

DESPUES:

2014-02-21 18.56.22.jpg

2014-02-21 18.56.48.jpg

El resultado es mas que aceptable. El arcon se ha quedado de cine. Ahora me queda poner pilotos, etc.
Lo que no me ha gustado como se ha quedado son las asas de empujar. Quizas las vuelva a lijar cuando esten completamente secas y les meta una mano de spray blanco. Se comera la pintura el sol antes, pero como es una cosa que en 5 minutos se desmontan.....
La semana que viene ire rematando y si puedo la sacare a darle un agua.
Ya colgare alguna fotiqui.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 
Te ha quedado de lujo!!! Enhorabuena!
 
Te ha quedado de lujo!!! Enhorabuena!

Gracias compañero.
Gracias a todos vosotros que me habéis ayudado. Con vuestra ayuda, ganas e ilusión se puede hacer cualquier cosa.
Hoy ya había poca luz y se veían poco los fallos. El lunes o martes me pasaré a retocar y a ver como soluciono lo de las asas, que no me gustan nada.
Saludos

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Muy bien a quedado de cine. ¡¡ ala pal camping a presumir de brico !! Te lo merecas "compi"
 
Gracias compañero.
Cuando llegue a casa lo veo.


Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Hola Jotorresta te ha quedado nuevo, tengo un arcon igual para pintar. ¿Que color has utilizado? Porque el de mi caravana no parece blanco del todo mas bien un crema muy claro.

Rober_to has pedido las pegatinas. es por el tema de tamaños no se cual pedir.

Un saludo a todos
 
Hola Jotorresta te ha quedado nuevo, tengo un arcon igual para pintar. ¿Que color has utilizado? Porque el de mi caravana no parece blanco del todo mas bien un crema muy claro.

Rober_to has pedido las pegatinas. es por el tema de tamaños no se cual pedir.

Un saludo a todos

Hola José Manuel.
Yo lo que hice fue llevarme un muestrario que me dejo el de la tienda de pinturas y en la caravana compare con el color real. Como el color real de la caravana es más oscuro por estar quemada por el sol, tienes que bajarte un tono, es decir, elegir un tono más claro.
Tras pintar se nota la diferencia de tono un poco, que solucionare limpiando la pintura vieja con un poco de pulimento.
Si nos animamos quizás la pinte entera el año que viene.

Respecto a la medida de las pegatinas, imagino que las de los enlaces será como la original.
Puedes enviarles un email y que te las confirmen y las comparas con las de la caravana.

Ánimo, que se queda de cine.
Ya nos irás diciendo.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Te ha quedado de p madre , cuando me toque pintar la mia te bajas y te dejo que me la pintes , ademas no te cobro nada.:Drogar-Laugh(LBG):
 
Te ha quedado de p madre , cuando me toque pintar la mia te bajas y te dejo que me la pintes , ademas no te cobro nada.:Drogar-Laugh(LBG):

Eso está hecho jajaja

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Esta mañana pegatina al canto

duna3aqy.jpg

ezutezed.jpg


Mañana si puedo le daré unos retoques, pintare las asas y empezaré a montar los pilotos. Lo que me de tiempo en un par de horas y al tajo.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Bueno, pues tras no poder haber ido a la nave por problemas de salud en unas semanas, está mañana me he escapado un rato a dos cosas, a la más importante que es despejar el coco y la segunda a poner los pilotos y las asas ya pintadas.
Así que damos por finalizado el tema pintura.
Os paso fotos de el frontal ya terminado.
Espero que os guste.
Saludos y buena semana a todos.
uqevumaz.jpg

ugygehy5.jpg



Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Bueno, pues tras no poder haber ido a la nave por problemas de salud en unas semanas, está mañana me he escapado un rato a dos cosas, a la más importante que es despejar el coco y la segunda a poner los pilotos y las asas ya pintadas.
Así que damos por finalizado el tema pintura.
Os paso fotos de el frontal ya terminado.
Espero que os guste.
Saludos y buena semana a todos.
uqevumaz.jpg

ugygehy5.jpg



Enviado endel botijo y tapatalk.
Tu sigue poniendo fotos , para ponernos los dientes largos , que al final te veo aqui el Huelva para pintar la mia .:biggrin:

Te ha quedado de lujo maquina.:notworthy:
 
Tu sigue poniendo fotos , para ponernos los dientes largos , que al final te veo aqui el Huelva para pintar la mia .:biggrin:

Te ha quedado de lujo maquina.:notworthy:

Muchas gracias compañero. Lo mejor de todas estas cosas es la ilusión.
Saludos.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Te ha quedado perfecta!!!
Que envidia. Yo aun no me he decidido a pintarla, es que mi mujer quiere que la pinte toda y con dos colores (como la Nocilla). Tambien me ha comentado un pintor que la caravana se puede pintar con esmalte normal, dice que es mucho más fácil de aplicar y el brillo tambien dura mucho. No se que opinais?
 
Buenos días.

Te está quedando de lujo, me estás dando una idea. Lo de la pegatina que has puesto está muy bien, ¿donde la has conseguido?.

Un saluo y ánimo en seguir con esa Adria.
 
Buenos días.

Te está quedando de lujo, me estás dando una idea. Lo de la pegatina que has puesto está muy bien, ¿donde la has conseguido?.

Un saluo y ánimo en seguir con esa Adria.

Buenos días.
Pues cogí la vieja y me la lleve a una empresa local que rotulan furgonetas y me la copiaron. Me lo hicieron rápido, en un día.
Me costó 15 euros.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Pues no se si te quedaste una muestra para hacer otra, pero sería muy interesante el poder hacerlas, seguro que más de uno nos gustaría conseguirla y es un precio razonable.

Muchas gracias
 
Pues no, no me quedé la original porque estaba mal.
Sacar otra no es problema, ya que con una foto buena y las medidas te la hacen idéntica.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com