Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre las borriquetas

Itxa

timid@
Hola, e leído varios temas sobre donde poner las borriquetas, y parece que es mejor ponerlas en el chasis (detrás de las ruedas), mirando mi caravana veo que el chasis esta en dos partes y la unión a la altura de la rueda, ¿debería de poner las borriquetas en esa unión? Os pongo unas fotos;
Foto0259.jpg
Foto0260.jpg
Foto0261.jpg
Foto0262.jpg
Foto0263.jpg

Al subir la caravana sobre las borriquetas las ruedas siguen tocando el suelo, supongo que por el efecto de la amortiguación que hace caer a rueda, asi que las borriquetas solo me quitan algo de peso sobre las ruedas, con lo cual e puesto también estas cuñas para que no se deformen las ruedas ¿que os parece?
Foto0264.jpg

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
En el bastidor (hierro) del eje, es el mejor sitio.

borrriqueta_2_1319477836_392176.jpg
 
Hola: creo que el mejor sitio en en el eje. Yo hace años que la tengo asi por obligación, pues si no le quito las ruedas , solo puedo abrir la caravana si esta apoyada sobre ellas. Y no tengo borriquetas, unos calzos de roble y ya está. Saludos.
 
A mí me comentó un mecánico que el mejor sitio era en el eje lo más cerca posible del bastidor. Y ahí es donde las coloco y sin problemas.
 
Tu eje por dentro es así...

hqdefault.jpg



Y este es su municionamiento:

3716824.gif

Imagina que ocurriría si por el peso de la caravana la borriquera abollara el eje...

Mi consejo sigue siendo, sobre el bastidor del eje, ahí no podrás hacer daño a nada.
 
Holi,muy bien Jose Luis, a veces pasó de largo por un tema ,pero cuando veo que haz intervenido tu , paro y lo leo con detenimiento ,por que seguro que darás un buen ,que digo ,un buenísimo consejo, eres como cuando vez que la Película la hace Sean Connery , hay verla por que es buena, yo quiero poner las borriqueras,y ahora ya se donde ponerlas bien,gracias compañeros.
 
A mí me comentó un mecánico que el mejor sitio era en el eje lo más cerca posible del bastidor. Y ahí es donde las coloco y sin problemas.

Hay que pensar que Al-Ko ofrece un lugar para acoplar un sistema de elevación para la sustitución de una rueda y el lugar elegido es justo en cada larguero del chasis y detrás del eje hacia la parte trasera de la cv. Esa parte va a ser la más segura para evitar cualquier daño estructural y donde se recibe casi todo el peso de ese lado con un sentido vertical y hacia abajo, como si lo recibiera la parte del tubo del eje de la suspensión, a diferencia que este lo reparte a lo largo de buena parte del tubo, las gomas y el eje del brazo de suspensión, pero no en un punto concreto sino en un amplio tramo.

Este es un brico que hice para la misma solución que el de Al-Ko:

34.jpg

Y este es ese lugar y te lo recuadro en rojo. Forma parte del eje de suspensión pero está solidario al larguero a través de los tornillos, con lo que no repercute en el eje nunca:

8 (2).jpg

Saludos
 
Ponerlo en el eje o hacerlo en el bastidor creo que se trata de una cuestión personal, de comodidad o como en el caso de kafka de necesidad. ¿Vosotros creéis que el peso de la cv va a doblar el eje? Yo no soy experto en este tema pero antes lo doblaría el tubo del brazo de la suspensión que entra dentro del eje y seguro que ejercerá más fuerza sobre el eje cuando la cv está en movimiento que el peso de la cv en reposo. Además estamos hablando de ponerlo pegado al bastidor, no en el centro del eje.
Por otra parte, el levantar la cv para el cambio de rueda no es que esté pensado que ese sea el punto más resistente, sino el único. ¿Has intentado levantarla desde la parte delantera del eje? Yo sí :redface: y acababa con el culo de la cv en el suelo hasta que te das cuenta que lo que te hace falta es otro punto de apoyo que delante si tenemos: la rueda guía o la bola del coche si está enganchada.
Que tostón he soltado, no sé si se me ha entendido y además sin explicación científica. Que yo no digo que no llevéis razón pero si a mí me funciona pues lo cuento.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Juansinmiedo.
Ese es el sitio precalculado por el fabricante ALKO y diseñado para soportar el sobre-esfuerzo de tener que levantar todo el chasis de un lado.
Y por defecto, si no se cuenta con las subjecciones apropiadas, seria en el lugar indicaddo en la foto del recuadro justo en el eje pero parte plana del chasis no en el eje propiamente dicho.

Otro modelo de subjeccion diferente, pero anclado en el mismo sitio del chasis. ( este es el que yo llevo instalado en la mia)

20140914_143620_1.jpg 20140914_140949.jpg
Saludos a la aficion... J.J.






 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com