Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta documentación

teluro

hablador
Buenas, pregunta: ¿ es valida la ficha reducida para circular con una caravana de menos de 750 Kgs de MMA ?. He visto una caravana plegable de fabricación francesa que en su dia no necesitaba ficha tecnica por ser de menos de 750 KGS. Según el dueño se puso en contacto con un ingeniero de ITV y previo pago correspondiente le hizo la ficha reducida, con la cual circula normalmente. Si se la compro hacemos un contrato de compraventa y ya está ?. A ver que me dice algún experto en papeleos. Gracias anticipadas
 
No, lo que no se es si con la ficha reducida le puedes sacar la ficha tecnica en una ITV.

salu2
 
No, lo que no se es si con la ficha reducida le puedes sacar la ficha tecnica en una ITV.

salu2
Pues no se, según el vendedor la ficha reducida la hizo para ir legal, porque antes las caravanas de menos de 750 Kgs. no necesitaban. Es la solución que encontró para una caravana de fabricación francesa que ya no se comercializa en España. Saludos
 
La ficha reducida, no te vale para circular, solo la ficha tecnica igual que la del coche.

salu2
 
Hola;

La poli solo quiere la ficha Tecnica Verde , lo demás no vale para circular.

Un saludo.
 
Pues si eso es así, tiene que haber una manera de conseguir la ficha técnica, hay cientos de caravanas antiguas circulando y antes no hacia falta la ficha verde para casi ninguna porque todos los fabricantes falseaban los datos. Si vas a la ITV y el ingeniero te da la reducida, te tiene que servir o bien para circular o bien para conseguir la verde. Saludos
 
Buenas noches, para poder circular, necesitas la tarjeta de inspección técnica.

Saludos
 
Sin ficha técnica, nada de nada.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
A ver si nos aclaramos. Hay una ficha técnica reducida hecha por el ingeniero, pero no es la ficha técnica verde. Mi pregunta es que si con esa ficha vale o hay que conseguir la verde y si fuera así como se consigue. Saludos
 
Teluro, esa ficha tecnica, no vale para circular, necesitas la verde, igual que la del coche.

saludos
 
A ver si nos aclaramos. Hay una ficha técnica reducida hecha por el ingeniero, pero no es la ficha técnica verde. Mi pregunta es que si con esa ficha vale o hay que conseguir la verde y si fuera así como se consigue. Saludos

Pues tan sencillo como ir a una ITV y preguntarlo, digo yo.
Será mas rápido y fiable, que lo que te digamos nosotros.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Buenas, si he pensado ir a la ITV con los papeles que me ha enviado el propietario de la caravana, pero prefiero ir más informado. No me fio de esta gente, para legalizar el enganche me revisaron todo menos los gases y el enganche porque tenian la alcachofa averiada. Tuve que ir tres veces al instalador por culpa de los modelos, lo dieron por bueno, me cobraron 33 € y hala. Saludos
 
Buenas, si he pensado ir a la ITV con los papeles que me ha enviado el propietario de la caravana, pero prefiero ir más informado. No me fio de esta gente, para legalizar el enganche me revisaron todo menos los gases y el enganche porque tenian la alcachofa averiada. Tuve que ir tres veces al instalador por culpa de los modelos, lo dieron por bueno, me cobraron 33 € y hala. Saludos

Pero no te queda otra.
Con la ficha reducida no puedes circular, esto está claro.
Por lo que tendrás que ir a la ITV a ver si te hacen la ficha técnica.
Pues antes de comprar nada, ves y te aseguras que con la documentación que vas a aportar es posible.
Una vez compres, es difícil echarte atrás.
Suerte.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
El Real Decreto 736 de 1988, obligo a todos los fabricantes de remolques y caravanas a homologar tanto los pesados como los ligeros, la Unión Europea nos dio un tirón de orejas y tuvimos que ponernos las pilas, pero es más, los remolques y caravanas que ya estaban circulando se les dio hasta el año 2000 para conseguir una ficha de inspección técnica, para lo cual se estuvo facilitando en las ITV la sustitución de la autorización tractor-remolque, por una ficha de inspección técnica, pero ya en 2001 dicho papel quedo obsoleto y derogado... aun así todavía hay ITVs que extrañamente siguen incluso extendiendo dicho papel ... :raro: ... no solo las nuevas modificaciones del código de circulación fueron derogando los papeles anteriores, en 2003, 2005 y en 2007, si no que en el ultimo, en 2010, deroga todo papel, autorización ficha reducida, etc, etc... y dice así:

.
....- Requisitos administrativos:El permiso de circulación
D e b en darse aquí por reproducidas las explicaciones expuestas con
carácter general en el apartado permiso de circulación del anterior epígrafe.
Las placas de matrícula
Sin olvidar lo ya indicado en el epígrafe anterior al respecto, es interesante
indicar que el fondo de la placas de matrícula de los remolques y semirremolques
serán de color rojo, los caracteres estampados en relieve irán pintados en color
negro mate. En las placas se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la
letra R, un número que irá desde el 0000 al 9999 y tres letras empezando por las
letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así
como las letras Ñ y Q por ser fácil su confusión con la letra N y O.
La tarjeta de inspección técnica
Todos los remolques incluidos los remolques ligeros (de masa máxima
autorizada igual o inferior de 750 kg) y las caravanas deben estar provistos de una
Tarjeta ITV.
El seguro obligatorio del automóvil....

La ficha reducida es el primer paso para poder homologar una caravana que no tiene papeles, y ese es el caso de esa caravana, ahora toca homologarla en un laboratorio, una vez que tengas la homologación unitaria, tendrás que conseguir los dictámenes de electricidad y gas, y por ultimo llevarla a una ITV para que te hagan la ficha de inspección técnica.. y todo esto sin rodar, ya que no tiene papeles legales.
 
Yo creo que actualmente ya no se puede circular, pero a la vez en la itv te hace la ficha verde.

un saludo
 
Buenas, muchas gracias a todos por las intervenciones que siempre son de gran ayuda por activa o por pasiva. He ido a la ITV con ficha reducida y el ingeniero me ha dicho que en la mencionada ficha la casilla correspondiente al numero de homologación está en blanco, por tanto no se puede hacer la ficha verde, para conseguir el numero de marras habria que ir al INTA, y no me sale a cuenta, asi que se suspende la operación por falta de papeles legales. Saludos y lo dicho gracias a todos.
 
Es lo mejor..., ya que estas dispuesto a comprar que sea con todas las de la ley.

No crees que el actual dueño habría hecho ya la ficha técnica si fuera fácil ???

Saludos.
 
Buenas, muchas gracias a todos por las intervenciones que siempre son de gran ayuda por activa o por pasiva. He ido a la ITV con ficha reducida y el ingeniero me ha dicho que en la mencionada ficha la casilla correspondiente al numero de homologación está en blanco, por tanto no se puede hacer la ficha verde, para conseguir el numero de marras habria que ir al INTA, y no me sale a cuenta, asi que se suspende la operación por falta de papeles legales. Saludos y lo dicho gracias a todos.

Has visto?
Siempre lo pintan muy sencillo....
No te marees. Sin ficha técnica no compres nada...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Ya saldrá algo, sin prisas, como sabes yo tengo una del tipo que buscas y tardé un año en dar con ella.
 
La mal llamada "ficha tecnica reducida" no es mas que un certificado de caracteristicas tecnicas que emite el fabricante o un ingeniero, pero no sirve para circular.
Para circular solo sirve la "Ficha de inspección tecnica de vehiculos" como la del coche.
Esto de llamarle "ficha tecnica reducida" es una artimaña que presta a confusión.
Puedes encontrar literatura variada al respecto en este foro.
Saludos.
 
Buenas, como tengo un amigo en el INTA me ha explicado que las pruebas de homologacion son caras y se realizan normalmente a petición de empresas que necesitan esa certificación para comercializar un vehículo. Para un particular no vale la pena, además en el caso de una caravana que ya ha estado comercializada no es necesario porque ya cuenta con la homologacion aunque no sea española vale la europea, para conseguir el numero de la misma basta con solicitar el certificado al fabricante. Lo digo por si alguien está interesado. Yo de todos modos ya tengo fichada una plegable con documentación en regla a ver si cae.
Una cuestión: en el coche tengo la piña de trece polos ¿ necesito la de siete para la plegable ? es una Rápido - 39- S, del 91. Saludos
 
Si la plegable lleva una de 7, cámbiasela por una de 13... es tan fácil como apuntar que color va en cada numero, y luego en la de 13 poner el color 1, en el 1, el color 2, en el 2, y así hasta llegar al numero 7
 
Buenas, como tengo un amigo en el INTA me ha explicado que las pruebas de homologacion son caras y se realizan normalmente a petición de empresas que necesitan esa certificación para comercializar un vehículo. Para un particular no vale la pena, además en el caso de una caravana que ya ha estado comercializada no es necesario porque ya cuenta con la homologacion aunque no sea española vale la europea, para conseguir el numero de la misma basta con solicitar el certificado al fabricante. Lo digo por si alguien está interesado. Yo de todos modos ya tengo fichada una plegable con documentación en regla a ver si cae.
Una cuestión: en el coche tengo la piña de trece polos ¿ necesito la de siete para la plegable ? es una Rápido - 39- S, del 91. Saludos

Eso siempre y cuando tenga homologación europea, porque si es vieja puede que tenga homologación nacional (del país que sea) y no va a valer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com