Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta VIA T uso ocasional

Yo la tengo hace desde hace un par de años, pero entonces no existía esta opción.Tendrías que hacer números, a ver si sale a cuenta. En mi caso, al vivir en Catalunya no me interesaría, pues solo salir de casa ya tengo peajes. Pero la cuota anual (unos 15€ creo recordar), la recupero con los descuentos que me hacen.

En mi caso, cuando me di de alta la utilizaba cada día, pero ahora sólo un par de veces al mes, pero ni aún así me interesaría esta opción.
 
Yo la tengo hace desde hace un par de años, pero entonces no existía esta opción.Tendrías que hacer números, a ver si sale a cuenta. En mi caso, al vivir en Catalunya no me interesaría, pues solo salir de casa ya tengo peajes. Pero la cuota anual (unos 15€ creo recordar), la recupero con los descuentos que me hacen.

En mi caso, cuando me di de alta la utilizaba cada día, pero ahora sólo un par de veces al mes, pero ni aún así me interesaría esta opción.


efectivamente merce67.

sería para sacarlo sólo cuando me voy de viaje. a fin de cuentas para un uso al mes no, pues me cobran 2€ por ese único uso, pero para este verano que pasare 30 peajes, pues esta claro que me renta.
 
Pues entonces yo no dudaría en coger esta opción. Piensa que en Francia también te sirve, aunque no recuerdo el coste (había dos opciones, una "tarifa plana" o un pago similar al que ahora están implantando como "esporádico").
 
Yo la usé sin problemas desde Figueres hasta Limoges, donde nos quedamos "tirados". Creo recordar que en su día lo consulté con Via-T y me indicaron que era válida en todas las autopistas de Francia.
 
segun VIAT la web, en francia sirve para estas autopistas

Ver el archivos adjunto 181222

¿sólo o lo estoy mirando mal?

Os actualizo, me mandaron del banco lo nuevo ahora hay una versión que funciona para toda la península, Francia e Italia, no se lo que cuesta, pero para uso ocasional, no se habría que hacer cuentas, de las veces que se usa y mostramos en que se usa.

A mi por tiempo me interesa ir a la empresa todos los dias por un tramo de peaje, ademas me sirve para pagar e algunos parkings de Vigo, no se silos habrá por la zona catalán, pero si los tenemos e Vigo seguro que allí tambien los tenéis, digo yo, y eso tambien lleva en algún caso sus descuentos
 
Yo uso Pagatelia. La uso prácticamente solo cuando voy de vacaciones, pero como está siempre puesto, al final acabas usándola más veces. Es muy cómodo.

No recuerdo las tarifas, pero solo por poder pasar los peajes por donde los camiones sin parar, ya merece la pena... Y si solo fuera por no esperar en Burdeos, también [emoji16]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Te copio el mensaje que me enviaron:

[FONT=&quot]Estimada cliente:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias por su mail.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nuestro dispositivo lo puede utilizar en todas las autopistas francesas, independientemente de la concesionaria.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con respecto a sus consultas sobre la caravana, tanto la tarificación como la utilización de los diferentes carriles, depende de la autopista, por lo que sería recomendable que lo confirmase con la concesionaria en concreto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente900 83 11 11 de Lunes a Viernes y de 9 a 21h.Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente de Bip&Drive.
[/FONT]
 
parece que sí afecta a todos los peajes de francia.

en mi caso lo dicho, me puedo tirar meses sin pagar ni un peaje, y sí solo voy a usar un mes un peaje, pues lo pago como siempre.

pero la idea es sí voy a usar un mes 10 peajes, pues ya enciendo el cacharro y paga los 2€ mensuales.

eso sí.. en mi proximo viaje a francia serían 2€ de españa + 2€ de francia + cambio de mes + 2€ francia otra vez + 2€ españa otra vez.

¿8€ por no esperar cola?

supongo que valdrá la pena
 
Cormoran, aquí también se puede utilizar en los parkings de la empresa SABA, si no me equivoco.
 
Captura.jpg


parece ser que si pagas de manera anual, tambien te meten los 2€ mensuales de francia.

me queda saber si esos dos meses son meses contando 30 días, o son del día 1 al 30.
 
Exacto, en Francia funciona aparte. Ya te comenté que había también la opción de la "tarifa plana", pagar un importe anual como en el caso de España y Portugal, pero nosotros no vamos tanto al país vecino como para que nos salga a cuenta. De hecho, en Semana Santa que nos quedamos muy cerquita de la frontera ni tan siquiera la usamos, pues para un sólo peaje no vale la pena el sobrecoste.

Sobre la otra cuestión, puedes enviarles un @ y te contestarán rápido.
 
Precio en Francia

2,00 euros IVA no incluido por cada mes de utilización en Francia.

Disponible Tarifa Plana Francia por 8 €/año IVA no incluido.

 
yo cogi una promocion del Racc,solo pago si paso por un peaje,si no no pago nada,si durante un mes no paso no pago nada....hace un año que lo tengo
 
segun VIAT la web, en francia sirve para estas autopistas

Ver el archivos adjunto 181222

¿sólo o lo estoy mirando mal?

Lo estas mirando bien, yo tengo el via t de abanca y solo sirve en francia para la A64 y eltramo hasta st. Geours de Maremme en la A63 (lo que se ve en azul en la imagen).
Lo tengo hace años el primer año me lo ofrecio gratis el banco y ahora pago 12€ anuales sin ningun tipo de suplemento. El beep and drive es un dispositivo diferente y con otras cuotas por lo que veo.
 
Lo estas mirando bien, el via t solo sirve en francia para la A64 y eltramo hasta st. Geours de Maremme en la A63 (lo que se ve en azul en la imagen).
Lo tengo hace años el primer año me lo ofrecio gratis el banco y ahora pago 12€ anuales.

la conclusión que he llegado que el bipdrive tiene varios sistemas, y además del via T tiene el sistema Liber-t

parece que el liberT si que sirve para el resto de autopistas.

además tiene otro sistema para Portugal, por eso es compatible para el conjunto de los tres países en su totalidad.




 
a mi me sirve para las autopistas y autovias portuguesas igual es un convenio de abanca por la proximidad de galici y portugal, en francia como te dije solo el primer tramo de la a63 de hecho la lie el año pasado y tuve que pulsar el interfono para que me abriesen la barrera por que ya no reconocia el dispositivo.
 
bueno.. parece ser que para francia no vale.

con la caravana no te vale el bip&drive, así que toca pagar como toda la vida.
 
bueno.. parece ser que para francia no vale.

con la caravana no te vale el bip&drive, así que toca pagar como toda la vida.
Has mirado el de Pagatelia? A mí me vale para España, Portugal, Francia e Italia.

El que yo tengo son 15€/año (que creo que te los quitan si lo contratas a través de ING), pero tienen una opción "Tiempo libre" que solo pagas el mes que lo usas (1,10€ para España y Portugal y 2,40€ para Francia e Italia).



Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
según web de pegatalia:

Carriles reservados:
sólo para vehículos Clase 1 con menos de 2 metros de altura y menos de 3,500 kg. de peso. Aquí podrá ver la clasificación de vehículos.


Como en francia te miden la altura, creo que ningún dispositivo automático te va a servir.

Un saludo
el menda.
 
bueno.. parece ser que para francia no vale.

con la caravana no te vale el bip&drive, así que toca pagar como toda la vida.
¿Por qué dices que no vale con la caravana? Al menos hace dos años sí que servía. Eso sí, pasaba por el mismo sitio que los camiones. ¿Han modificado algo?

Cierto que la tarificación es diferente, pero yo no tuve ningún problema y me crucé media Francia con la caravana (hasta que cascó el coche).
 
me han dicho que no por telefono.

sólo válido para vehiculos menores de dos metros.

¿te cobraban tarifa de coche o de caravana?

hablamos de francia, obviamente.
 
De caravana, tarifa 2. Acabo de consultar la factura que, por cierto, me vino después de la mensual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com