Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador, como ira con caravana?

kemko

Participativ@
Buenos dias a todos, por circunstancias voy a cambiar mi vehiculo, el que seguramente coja (muy seguramente) pues tengo que ir el sabado a verlo, es un Toyota rav4 2.2 4x4 150 cv del año 2010, el aparato tiene 340 newton de par y tiene una pinta excelente, mi caravana es una Fendt Saphir 495TFKM del año 2010, queria saber vuestra opinión sobre el conjunto, no tengo una experiencia muy extensa en estos temas.

Un slaudo y gracias.
 
Hola kemko, la mia la llevo con el de la firma, 2.0 diesel, 4x4 permanente, 148cv , 350 Nm, cambio automatico. Como ves se parece mucho en cuanto a caracteristicas, yo voy comodo con él y he notado un gran cambio respecto el QQ+2 150Cv 198Nm Gasolina que llevaba antes, especialmente en subidas. El verano pasado 4.000 km por Francia, incluyendo autovias de montaña.

La cv de 1500 kg siempre esta hay detras, pero ahora puedo adelantar a un camion que se queda en una subida y no quedarme detrás vendido y reduciendo marchas a 3 o 2ª. En definitiva, si vienes de gasolina notaras un buen cambio.
 
Buenas xgarbanzo, he leido bastante de ti de cuando compraste el forester por el foro, la verdad que el coche es muy similar, en puertos q tal va? Y el tema del vehiculo q sea mas altoinfluye en el tema de la estabilidad?, yo ahora vengo de segun lo q me dijeron aqui un buen remolcador, tengo un clase E familiar con suspensión trasera neumatica y 170 cv de 400 de par, con lo cual se q empeoro pero no se cuanto, la caravana la habre cogido 6o 7 veces nada mas y aun ando a veces tenso.
 
Conste q el coche lo quito porque mi mujer se niega a conducirlo, le parece muy grande, por si a alguien le intersa.
 
Kemko todos los remolcadores, buenos o malos, tienen sus "limites".

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/toyota/rav4/71858550002-prestaciones-dimensiones.html

La tara del Rav 4 esta en unos 1.535 kg y tu caravana probablemente si no eres cuidadoso puede acercarse peligrosamente.

No pretendo decir que sera mal remolcador o que no podrás, simplemente hacerte consciente.

Si estas mirando, como dices, y tu caravana se acercase a esos 1.535 kg. peligrosamente, quizás te interese algo mas entrado en kg.
O quizás no, si usas el coche con un alto porcentaje de km sin remolcar, cada caso es un mundo.
 
Pues me da que vas a ir a peor, no mucho pero algo sí. Yo te puedo transmitir las sensaciones del paso de gasolina a diesel, en que incrementaba tracción (de 4x2 a 4x4), par motor (+155 Nm) y cv (8). En tu caso disminuyes peso, par y cv, así que las sensaciones no creo que sean mejores, en el mejor de los casos te quedaras igual.
No he subido muchos puertos con el conjunto aún, pero si te sirve de ejemplo la autovia del Millau hacia Clermont Ferrand, con subidas largas de mas del 5 %, subia bien (a 90-100 km/h), recuperaba si me obligaban a frenar, adelantaba camiones lentos (de los que se clavan a 40-60 km/h en las subidas), a unos 35ºC.
 
El que el coche en este caso el Rav sea más alto no influye en negativo en nada a la hora de remolcar más bien al contrario porque al ser más alto la cv ofrece menos resistencia al viento porque el vehículo ya ha "quitado" el aire al ir delante es como si irías detrás de un camión y él te quita el aire bueno más o menos, pero cuando vayas solo con el coche sí que el ser más alto es más peligroso porque el centro de gravedad está más elevado y en curvas muy rápidas puedes volcar......por eso los F1 son tan bajitos, pero no tengas miedo porque deberías ir muy muy rápido para que él Rav pierda estabilidad y vuelque.
 
Si miras mi firma yo tengo uno, llevo una caravana grande, remolcar remolcar bien los puertos los sube bien, bajarlos también, yo cargo bien el coche y no se mueve como pega, que podría tener más distancia entre ejes, los consumos con caravana entre 11y12 dependiendo de los puertos a subir
 
Marisalva07 lo de correr ya lo deje jejejeje, es broma, este tipo de vehículos creo q te piden ir relajao, sin prisas y yo lo usare pa ir al curro y alguna cosilla mas, solo hago 15000 kms al año o poco mas.

Alvarobesit q decir, el que tengo ahora gasta eso con la caravana y por ciudad 7,5 a los 100 con lo cual creo q andara similar, por cierto q tal te ha salido el coche, da guerra
 
Buenas nenacriva, yo solo salgo 3 o 4 veces al año ya q por temas familiares no me da pa mas el tiempo, y de ellos solo un viaje es lejos, lo demas son en un radio de 200 kms, la verdad q no uso demasiado la caravana muy a mi pesar.
El coche ya digo q lo cambio pq mi mujer se niega a llevarlo ya q dice q es muy grande, ha probado el de su madre q es un Rav4 pero 136 caballos y 4x2, va mas segura y bueno, q le vamos a hacer.
Eso q comentas xgarbanzo ya imagino, q perdere un poco en todo pero bueno, por lo q dices del tuyo creo q ira bien, yo despacito y con buena letra, espero q la traccion 4x4 ayude.

Ademas voy mucho al pueblo y con este vehículo cuando nieve creo q andare mas seguro q con el trasera, q es una chufa, aunque ayuden los neumáticos de invierno.
 
Si miras mi firma yo tengo uno, llevo una caravana grande, remolcar remolcar bien los puertos los sube bien, bajarlos también, yo cargo bien el coche y no se mueve como pega, que podría tener más distancia entre ejes, los consumos con caravana entre 11y12 dependiendo de los puertos a subir

Pero no tienes firma....
 
Buena apreciación latumbadehuma, no me fije q no tenia firma el compañero.
 
Hola Kemko.

En mi caso voy con un rav4 2.2 de 2007 4x4 permanente . En las características pone. potencia maxima 177 cv a 3600 rpm y par máximo 130 Nm a 2000 rpm.
Con el remolco una knaus 395 que en orden de marcha reales pesa 1100 kg. De tara el coche pesa 1595 kg en cuanto a potencia estoy mas que satisfecho y el comportamiento en carretera genial en mis condiciones es muy estable.
Solo he salido enganchado con la caravana dos veces. Una para hacer Valencia - Bronchales (Teruel ) y otra a la playa. Yendo a Teruel los puertos genial

No se con el peso de tu cv como iras de compensado pero yo en comparación con el coche anterior la diferencia es enorme y el peso del coche es muy similar. Antes remolcaba con un cmax de 136 cv también rondaba los 1500 kg
 
Hola Kemko.

En mi caso voy con un rav4 2.2 de 2007 4x4 permanente . En las características pone. potencia maxima 177 cv a 3600 rpm y par máximo 130 Nm a 2000 rpm.
Con el remolco una knaus 395 que en orden de marcha reales pesa 1100 kg. De tara el coche pesa 1595 kg en cuanto a potencia estoy mas que satisfecho y el comportamiento en carretera genial en mis condiciones es muy estable.
Solo he salido enganchado con la caravana dos veces. Una para hacer Valencia - Bronchales (Teruel ) y otra a la playa. Yendo a Teruel los puertos genial

No se con el peso de tu cv como iras de compensado pero yo en comparación con el coche anterior la diferencia es enorme y el peso del coche es muy similar. Antes remolcaba con un cmax de 136 cv también rondaba los 1500 kg

Kemko si ese es tu uso, es el tuyo y no por eso ni mejor ni peor al de otros, es el tuyo.

Solo que puesto ha cambiar de remolcador, que no lo hagas a uno que pese igual o menos que la caravana, ya que la tuya, parecida a la mia, esta en el limite peligroso de muchos estupendos remolcadores, pero demasiado ligeros para estas caravanas.

Ahora estas a tiempo de pesar la caravana y saber lo que necesitas.

Ademas tu actual remolcador, es un gran remolcador, pero como coche de dia a dia puede ser poco practico coche para muchos conductores.

Con un suv te aseguras:

- Que le guste a un% elevado de mujeres.
- mejor relación espacio/longitud de carroceria que cualquier otro turismo o ranchera, lo que deriva en mayor polivalencia y practicidad.
- En invierno, con tracción delantera iras mejor que un tracción trasera, y cuando cambies de neumáticos tienes muchas opciones en el mundo M+S, que con un turismo.
 
Mucho SUV entre los elegidos....

Absténgase de leer el artículo ciertos compañeros de este foro, por el bien de su salud coronaria...

Las "novedades" aunque tengan 25 años, son difíciles de asimilar.

La historia de la humanidad esta llena de reticencias a la evolución de las cosas, no es nada nuevo...., esta en el ADN humano, dentro esa parte que compartimos con el resto del reino animal, y que muchas veces olvidamos.
 
que os parece el MITSUBISHI OUTLANDER PHEV como remolcador? alguien lo tiene y puede dar su opinion?
 
Buena apreciación latumbadehuma, no me fije q no tenia firma el compañero.

perdona no me fije en lo de la firma, la caravana es una knaus 500 qdk, el coche en si un poco gaston para el uso diario que lo usa mi mujer, a la semana por trabajo realiza unos 130 km, algun fin de semana lo saco a pasear por el monte por pistas que con turismos no irias y muy bien, vivo en zona de montaña y cuando nieva con los neumaticos correspondientes llega al trabajo, por lo demas muy contento
 
Buenas H. OSCA, yo andare dd pesos como tu, pq mi caravana segun me han contafo pesara 1500 y el coche lo mismo, de hay las dudas, pienso q pa 4 dias al año q la cojo tampoco quiero condicionar la compra de un vehiculo a la caravana, la cual uso una infima parte del tiempo, quizas me equivoque no lo se.

Nenacriva gracias por tu aportación, se que ando en el limite de pesos pero me hago otra pregunta, ¿el ser 4x4 permanente ayuda bastante o no? Pq el coche nunca va en 4x2, al menos el q estoy apunto de coger, ademas segun papeles el maximo remolcable son 2000 kg, son dudas q me asaltan, ya q nunca he tenido un coche con 4x4 permanente.

Alvarobesit voy a ir muy similar a ti, lo de gastar pues mas o menos lo asimilo, imagino q no sera mucho mas q el actual coche, ademas el uso q le voy a dar es tambien para ir al pueblo y alguna vez alguna pista y el 90% para ir y venir del curro.

El principal motivo del cambio como dije es q a mi mujer le gusta y se siente mas comoda conduciendo un vehiculo de esa longitud, es 50 cm mas corto q el de ahora, sino me quedaba con el actual eternamente.
 
Kemko, no estoy seguro pero creo que el 4x4 en el Rav 4 se desconecta por encima de los 40 km/h. Es decir, cuando remolcas por encima de esa velocidad vas en 4x2
 
Buenas H. OSCA, yo andare dd pesos como tu, pq mi caravana segun me han contafo pesara 1500 y el coche lo mismo, de hay las dudas, pienso q pa 4 dias al año q la cojo tampoco quiero condicionar la compra de un vehiculo a la caravana, la cual uso una infima parte del tiempo, quizas me equivoque no lo se.

Nenacriva gracias por tu aportación, se que ando en el limite de pesos pero me hago otra pregunta, ¿el ser 4x4 permanente ayuda bastante o no? Pq el coche nunca va en 4x2, al menos el q estoy apunto de coger, ademas segun papeles el maximo remolcable son 2000 kg, son dudas q me asaltan, ya q nunca he tenido un coche con 4x4 permanente.

Alvarobesit voy a ir muy similar a ti, lo de gastar pues mas o menos lo asimilo, imagino q no sera mucho mas q el actual coche, ademas el uso q le voy a dar es tambien para ir al pueblo y alguna vez alguna pista y el 90% para ir y venir del curro.

El principal motivo del cambio como dije es q a mi mujer le gusta y se siente mas comoda conduciendo un vehiculo de esa longitud, es 50 cm mas corto q el de ahora, sino me quedaba con el actual eternamente.

El rav 4, y la mayoria de suv, son 4x4 autoconectable, solo actuan para iniciar la marcha y en caso de perdida de tracción en la ruedas delanteras y a ciertas velocidades, algunos incluso permiten bloquearla hasta los 40 km/h aprox.

Además aunque actúen a ciertas velocidades tienen unas tolerancias, que en caso de superarlas, el sistema entra en modo autoproteccion y funcionan como 4X2. Estas tolerancias se superan fácilmente con varios cientos de kg enganchados del culo y haciendo palanca

Un remolque descontrolado "tirando de un tractor" nunca sera controlable por tener 4X4, máxime cunado este tipo de circunstancias se controlan disminuyendo la velocidad.

Lo mejor para controlar un remolque es que no se descontrole, un sistema 4x4 por sí solo no evita eso en la vida, un tractor con tara suficiente es la medida activa mas eficiente, junto un conductor precavido

Un RAV4 4x2 del 2010 tiene 1.500 kg.

De ese mismo año, en otras marcas, máxime si son automáticos y 4X4 suben hasta los 1.650/1.700 kg, y sera igual de bueno en el dia-dia y mejor para remolcar esa "gordita".
 
Kemko, no estoy seguro pero creo que el 4x4 en el Rav 4 se desconecta por encima de los 40 km/h. Es decir, cuando remolcas por encima de esa velocidad vas en 4x2

correcto xgarbanzo, así es.

Permite bloquearla, y a partir de esa velocidad se desconecta.

Después circulando aunque sea a velocidades superiores es capaz de mandar fuerza a las ruedas traseras si detecta perdidas de motricidad.
 
Creo q hay matices en lo que decis, el 4x2 que lo tiene mi suegra y lo he conducido bastante, funciona la traccion 4x4 solo al arrancar y luego siempre 4x2, a parte tiene la opción de bloquear las ruedas y que el reparto sea 55-45 hasta 40 km/h, q salta automáticamente.

Por otro lado el 4x4 siempre tiene la traccion, pero se gestiona automáticamente, quiero decir, q siempre q el coche no detecte perdidas de traccion ni nada raro, puede llegar a tener hasta el 90% de la traccion delante, pero independientemente de la velocidad el coche esta gestionando el reparto de traccion constantemente, nunca se hace 4x2 y luego tiene también la opción de bloquear el reparto y dejarlo fijo 55-45 hasta 40 km/h, donde saltaria y seria el propio coche el que vuelve a gestionarlo automáticamente.

Sino que sentido tendria vender un modelo 4x2 o 4x4.
 
Kemko No entiendo este comentario:

Sino que sentido tendria vender un modelo 4x2 o 4x4.

4x4 es si tiene este sistema independientemente de su funcionamiento.

4x2 es únicamente eso tracción delantera o trasera según modelo.

Creo que aveces lo mezclas..., puede ser?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com