Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en problemas

biar

calladit@
Buenas tardes, mi nombre es Jose, y solicito vuestra ayuda por un tema que me esta volviendo loco. En septiembre del 2017 guardo la caravana con todo funcionando correctamente, este año la saco y cuando me instalo en el camping la bomba de 12v que da servicio al fregadero y al lavabo no funciona ( cuando abres un grifo vibra un poco pero no saca agua del deposito ).

Compro una bomba nueva, la sustituyo por la averiada y sigue sin funcionar, a pesar de que la caravana esta enganchada a la luz camping la única opción que creo que me queda es que se halla fundido el fusible que da servicio a la bomba.
Ahora viene la segunda parte, donde narices esta la caja de fusibles, e destapado todas las cajas del sistema eléctrico de la caravana y en ninguna hay fusibles. La caravana es una Sun Roller CP 50.

E visto en algún foro que las Sun Roller llevan la caja de fusibles en el armario ropero, pero en mi caso en los cajetines del armario solo hay cables unidos entre si pero no fusibles.
Después de esta parrafada que os e metido solo puede agradeceros de antemano vuestra ayuda.
MUCHAS GRACIAS
 
Hola Jose... ¿desde septiembre del año pasado no has ido a poner a punto nada en la caravana, ni airear, ni nada, de nada?... ufff, cuidado con las ruedas, las gomas de las ventanas y demas cosas que se deforman y resecan... otra pregunta... ¿estamos hablando de una Sun Roller Jazz 50 CP?.
 
Si dices que suena y no empuja agua.
Yo haría lo siguiente, comprueba que la polaridad esté bien, positivo. Negativo.

Y sopla por la goma, que posiblemente esté obstruida por algas de la humedad, esto suele pasar en los filtros de los grifos, no en la propia manguera.
Suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola si hace ruido olvidate de los fusibles,a la bomba le llega corriente.mira lo q te dicen posiblemente esten los tubos taponados.salut
 
Tubos taponados o Deformados en algun codo o pliegue.
Son de plasticuchi, asi que es facil que se aplasten solos.
Yo los iria siguiendo hasta ver donde esta el fallo.
Si vibra, hay corriente. Si la has puesto nueva y no saca agua,,,Atasco o pliegue.
Imagino...
 
Buenos días
Mira también la salida del grifo, por la cal o algo se ha podido atorar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com