Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA PERSONAS CON TIEMPO (Jubilados, prejubilados o pensionistas

Este correo, sin duda, nos dejará más tranquilos a muchos.
¿¿¿QUÉ ES LA ANOSOGNOSIA???

Desde hace un tiempo me estabapreocupando porque:
1. No recordaba, a veces; los nombres propios.
2. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no re-cuerdo aveces lo que voy a decir o de qué estaba hablando o cómo continuar.

Yo creía que había comenzado a tener unenemigo en mi cabeza que el nombre empezaba con A. Hoy leyendo un artículo,quedé mucho más tranquilo. Por eso les voy a transcribir la parte más interesante:
Si uno tiene conciencia de los problemasde memoria es que no los tiene
Hay un término ANOSOGNOSIA, que indicael no darse cuenta de lo que ocurre. La mayor parte de los mayores de 50años presenta alguna falla, pero es más de la edad que de la enfermedad.
Quejarse sobre fallas de la memoria esun hecho muy frecuente en personas de 50 años de edad para arriba. Se traduceen no poder recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a unahabitación sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película, odónde se dejaron las gafas o las llaves.
En esas edades, más 70% de los adultospresenta esta dificultad lo cual indica que más que una enfermedad es unacaracterística de los años que se tiene.
Muchas personas se preocupan (a veces enexceso) por estos olvidos.
De aquí una afirmación importante:
"Quien es consciente de padecer deestos olvidos es quien no tiene problemas serios de memoria ya que quien padeceuna enfermedad de la memoria con el inevitable fantasma del Alzheimer notiene registro de lo que efectivamente le pasa, ya que presenta ANOSOGNOSIA,una palabra médica que indica, precisamente el no darse cuenta de lo que leocurre"
B. Dubois, profesor de neurología dePitié-Salpêtrière, acuñó una paradójica pero didáctica explicación válida parala mayoría de los casos de personas preocupadas por sus olvidos:
"Cuanto más se quejan los sujetosde su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una enfermedad de lamemoria".
Este documento está dedicado a los olvidadizos,que re-cuerdo. Si os olvidáis de mandarloa alguien, quedaros tranquilos que no es Alzheimer. Son años, orgullosos años.
 
Gracias piti, ya me quedo mas tranquilo, hasta ahora creía que era despistado, ahora se que es enfermedad, sera cuestión de organizar una KDD y celebrarlo.:thumbup::banghead:
 
Gracias piti, ya me quedo mas tranquilo, hasta ahora creía que era despistado, ahora se que es enfermedad, sera cuestión de organizar una KDD y celebrarlo.:thumbup::banghead:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........................las goteras son diarias..............estos añitos..................que vamos cumpliendo....................jajajajajajajaja
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........................las goteras son diarias..............estos añitos..................que vamos cumpliendo....................jajajajajajajaja

De la alegría que me has dado del día 5 del presente hasta el 10 también del presente, estaremos en el camping Playa Paraiso de la Vilajoyosa, ya que me e dado cuenta que en el camping me despisto menos o sera por que pienso menos, en fin si alguien se hace el animo pues ya sabe, zumo de cebada fermentada y zumo de uva reserva siempre hay:cervezas::Drogar-Laugh(LBG):
 
Este correo, sin duda, nos dejará más tranquilos a muchos.¿¿¿QUÉ ES LA ANOSOGNOSIA???

Desde hace un tiempo me estabapreocupando porque:
1. No recordaba, a veces; los nombres propios.
2. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no re-cuerdo aveces lo que voy a decir o de qué estaba hablando o cómo continuar.

Yo creía que había comenzado a tener unenemigo en mi cabeza que el nombre empezaba con A. Hoy leyendo un artículo,quedé mucho más tranquilo. Por eso les voy atranscribir la parte más interesante:
Si uno tiene conciencia de los problemasde memoria es que no los tiene
Hay un término ANOSOGNOSIA, que indicael no darse cuenta de lo que ocurre. La mayor parte de los mayores de 50años presenta alguna falla, pero es más de la edad que de la enfermedad.
Quejarse sobre fallas de la memoria esun hecho muy frecuente en personas de 50 años de edad para arriba. Se traduceen no poder recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a unahabitación sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película, odónde se dejaron las gafas o las llaves.
En esas edades, más 70% de los adultospresenta esta dificultad lo cual indica que más que una enfermedad es unacaracterística de los años que se tiene.
Muchas personas se preocupan (a veces enexceso) por estos olvidos.
De aquí una afirmación importante:
"Quien es consciente de padecer deestos olvidos es quien no tiene problemas serios de memoria ya que quien padeceuna enfermedad de la memoria con el inevitable fantasma del Alzheimer notiene registro de lo que efectivamente le pasa, ya que presenta ANOSOGNOSIA,una palabra médica que indica, precisamente el no darse cuenta de lo que leocurre"
B. Dubois, profesor de neurología dePitié-Salpêtrière, acuñó una paradójica pero didáctica explicación válida parala mayoría de los casos de personas preocupadas por sus olvidos:
"Cuanto más se quejan los sujetosde su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una enfermedad de lamemoria".
Este documento está dedicado a los olvidadizos,que re-cuerdo.Si os olvidáis de mandarloa alguien, quedaros tranquilos que no es Alzheimer. Son años, orgullosos años.

Muchas gracias por la informacion. Pues verdaderamente es me empozo a pasar hace unos años. El tema este de montar en el coche y sabes que tienes que hacer 3 recados y de repente te encuentras en una calle con el coche y te preguntas o donde coño tengo que ir.
 
Muchas gracias por la informacion. Pues verdaderamente es me empozo a pasar hace unos años. El tema este de montar en el coche y sabes que tienes que hacer 3 recados y de repente te encuentras en una calle con el coche y te preguntas o donde coño tengo que ir.

Una vez montado en el coche, mientras te preguntes donde tienes que ir y no donde esta el coche, la cosa no es tan grave.:Drogar-Laugh(LBG): buenos días.
 
Buenas noches señores, comunico que me caigo de la lista por lo menos este año, ya que no se ha ablando nada del tema que nos ocupa, a estas altura yo ya he pensado otras vacaciones.
El año que viene Dios dirá.
Que lo paseis muy bien.
 
Hola, a alguien le interesaría un viaje a Venecia y algo mas en el mes de Junio, esto seria entre 10 y 15 días.
Si le interesa a alguien que hable ahora o calle para siempre.
Yo llevo caravana y touran de 140 cv.
Saludos.
 
Hola juli55, lo de la feria te lo decía porque muy cerca tenemos un área que no es muy conocido y esta muy bien ya que tiene guarda y esta toda vallada, se puede ir andando, o mejor dicho es mejor ir andando porque después no podría aparcar por la feria.
Yo vivo a unos 10 klms de ella por lo tanto como comprenderá he visto muchas ferias ya.
Lo que si me interesa es el viaje a Venecia y todo lo que se pueda ver por el camino y mas.
Dime de donde eres y ya hablaremos del tema.
 
Esto se muere que se le puede hacer?
 
2wpto2f.jpg


TINTO DE VERANO, pal calor

:blob5::blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com