Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

w7tmd.jpg




Esta es la estación de radio del amigo Martin.................10-SD- (Sugar Delta.......MEJICO)...................agrupación de radio mundial, de la cual soy miembro............... 30-SD..........................España..................

Fijate, que al lado del teclado tiene hasta el morse..........también transmiten muchos así.................una maravilla.........
 
Tokayo bienvenido a este otro universo los radiopitas yo soy de estos otros locos desde que tenia 11 años así que figúrate........un saludo EA 7 EHX.... ah! yo llevo la base de la antena en la vito directamente sobre el techo pero con taladro así es como mejor va y tengo experiencia en todo tipo de bases y como un agujerito en el techo no hay na.
 
QRX a la frecuencia,,,,,,,,Vaya hilo,yo estube tambien en este mundillo muchos años,
empeze con la tailor negra,en base superstar 360fm a pelo,con un sadelta eco master plus,
hice muchas QSL con muchos paises y ya tengo en
stanbay una mariner con altos y bajos,la tagra y una magnun
con base de iman,anterior siempre la antena fija en techo,,sigo este hilo,,saludos
 
Tokayo bienvenido a este otro universo los radiopitas yo soy de estos otros locos desde que tenia 11 años así que figúrate........un saludo EA 7 EHX.... ah! yo llevo la base de la antena en la vito directamente sobre el techo pero con taladro así es como mejor va y tengo experiencia en todo tipo de bases y como un agujerito en el techo no hay na.

No cabe ningunq duda que es lo mejor, como lo he comentado, pero hay que tener en cuenta el tipo de utilización y las formas.............solo para viajar con alguien más............por ir comunicados...........y también la he llevado y resulta cómodo............quitas la antena y al maletero.................arqueando la varilla..............jejejej..............y técnicamente mucho mejor...............no cabe duda..................

Saludos.
 
buenos dias a todos, tan impresionante como siempre el amigo volusia muchas gracias compañero y al resto, voy. O pongo lo que yo he comprado

cable rg58 de 5,5m,

antena bravo-150 148cm (el vendedor ya me ha dicho que le han llegado mas largas de lo normal y que debo cortar)

soporte articulado para porton. http://www.locuradigital.com/soport...on_soporte_para_maletero_multi_articulado.htm

por que la base magnetica me aconsejaron que para una antena tan larga que no era aconsejable, yo iba a comprar esta

http://www.locuradigital.com/bases__iman/bm175_base_magnetica.htm pero me acojonaron por que suelo ir por la provincia de almeria y alli atiza rachas de viento que no os podeis ni

imaginar.

Lo quiero poner en el maletero en una de las esquinas superiores del porton pues es donde mas altura puedo conseguir, pero lo veo muy inestable, el soporte al apretar se "retuerce" y no lo veo seguro,


Respecto a las mediciones pues para probar puse la antena en el porton en la parte baja centrada cerca del para golpe trasero, y todo algo provisional. y al ver los resultados me aconoje jajajajaaj. y desmonte todo mas que rapido.

Pero lo que estoy viendo que aunque voy a utilizarla mas bien poco, solo cuando salga de viaje (que por desgracia no puedo salir tanto como yo quisiera) y para ir con cv, veo un latazo el montar y desmontar, así que casi con toda seguridad llevaré el coche a un profesional de emisoras para que me haga la instalación y que me lo ponga fija.

Pero según el vendedor, dice que lo suyo es el capo delantero, y por lo que he leido es mejor en la parte trasera, vamos un liote. jajaja.

Muchas gracias a todos ya os contare.

haber si puedo y os hago foto.
 
Entonces................y espero no meter la pata...............que nos corriga Sergiotti que sabe bien de que va esto.................

Si la mediciones reflejadas son mayores de 3.0 (PELIGRO).................te puede cargar la emisora..............te lo explico con otro ejemplo................si abres un grifo con un caudal muy grande y lo quieres hacer pasar por una tubería muy pequeña la vas a reventar..........................si tu emisora saca 4w y no pueden salir por antenaaaaaaaaaaaaaa..........en condiciones............revientas la emisora....................

Si te ocurre esto...............puedes tener el cable en mal estado, problemas en los PL/s.....estañaduras............que se toquen el "vivo" con la maya.................etc...............no utilices la emisora hasta que esté todo bien...........

j

esto es lo que me pasó a mi. en dos mediciones que hice. eso si en un sitio abierto no, y con puertas abiertas del coche.
 
Breiko, breiko...
Qué tiempos...
Me entran ganas de volverla a poner... todavía tengo un par de ellas... y de aquí una pregunta:
¿Ahora ya no son necesarios los equipos para legalizar? Antes era necesario llevar las emisoras a TELECO y debían cumplir unos requisitos y tener su factura de compra.
Hoy, ¿Cómo actúa la guardia civil, con esto? Antes te miraban el número de serie de la emisora. ¿Ahora, ya no?
Las multas derivadas de TELECOMUNICACIONES no son pequeñas precisamente.
Saludos.
 
pupin, no hace falta ni que tengas emisora, solo pagas tasas y a zumbar, de echo yo las he pagado y aun no había recibido la emisora. todavia no tengo la autorización y me dijeron que si me denunciaban que telecomunicaciones apelaba, pues yo ya soy legal para llevarla en telecomunicaciones.

otra cosa es que te pillen hablando, eso telecomunicaciones no puede hacer nada.
 
Viajeroxl, recuerdo que había unas antenas simulando la de radio, y se puede poner por encima del espejo retrovisor central.... simulando la de origen.
No es la opción más efectiva pero sí la más discreta.
 
-
Así llevo la antena de la emisora en la autocaravana, de esta forma no he tenido que hacer agujeros, pensé al principio que ahí no iba a aguantar mucho tiempo, pero oye, que lleva ya 7 años en ese sitio y sigue igual que el primer día, no será el mejor sitio pero mientras funcione...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140223_141522.jpg
    IMG_20140223_141522.jpg
    32,3 KB · Visitas: 0
Vaya montaje.
:) Suerte si no quemaste ninguna emisora pues ahí no tiene masa.
Increíble aguantar así tanto tiempo...XDD

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
Vaya montaje.
:) Suerte si no quemaste ninguna emisora pues ahí no tiene masa.
Increíble aguantar así tanto tiempo...XDD

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk

Quiero pensar que habrá hecho alguna derivación a masa..............sino............como esté mucho tiempo hablando .........seguido..............adiós a los finales de le emisora................

Saludos.
 
creo que mejor sitio es atras donde lo he montado provisionalmente (no dio mas tiempo el día de ayer) luego subiré fotos.
 
Seguramente habrá sacado derivación a masa, si no recibiria mal y quemarla los finales.
 
Vaya montaje.
:) Suerte si no quemaste ninguna emisora pues ahí no tiene masa.
Increíble aguantar así tanto tiempo...XDD

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk

Hola pupin, no creas que es tanto montaje, ni tan siquiera se puede considerar un 'invento' ya que la carcasa de ese intermitente lateral viene preparada así ya de fábrica, no hay que hacer ni un solo agujero, cierto que generalmente se suele montar ahí la antena de la radio pero también se puede montar la antena de la emisora y a la vista está.

En cuanto a la masa..., hombre, que no se vea no quiere decir que no la tenga, además no es ya que la emisora se pueda quemar como tu dices, es que sin masa no creo que llegue a emitir ni a recibir nada. Tengo también por si acaso una antena Midland de base magnética pero mientras aguante la otra (toco madera) así se va a quedar.

Saludos
 
Ok.
De todas formas si así hace su función, pues bien.
Otra cosa es que el alcance es mucho menor.
En cualquier caso es una buena forma (si no hay estacionarias) de no tener que perforar nada :)

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
Hola pupin, no creas que es tanto montaje, ni tan siquiera se puede considerar un 'invento' ya que la carcasa de ese intermitente lateral viene preparada así ya de fábrica, no hay que hacer ni un solo agujero, cierto que generalmente se suele montar ahí la antena de la radio pero también se puede montar la antena de la emisora y a la vista está.

En cuanto a la masa..., hombre, que no se vea no quiere decir que no la tenga, además no es ya que la emisora se pueda quemar como tu dices, es que sin masa no creo que llegue a emitir ni a recibir nada. Tengo también por si acaso una antena Midland de base magnética pero mientras aguante la otra (toco madera) así se va a quedar.



Saludos

Recibir..............recibirás..................pero si el ROE no es el correcto.................entre 1 y 1:2..........y dependiendo del tiempo de modulación, puede averiar la emisora sin problemas.........................cascan, lo que vulgarmente, llamamos finales.............

Por este motivo, lo mejor medir las estacionarias (ROE)................con esto y salir de dudas..............así lo hago....................y es una verificación que la realizo de tiempo en tiempo y más si cambio de antena..............por supuesto.

Saludos............algo tan sencillo como esto.....................

teamswr1180b.jpg
 
ANTENA CB 27.jpg

Mira José Manuell (Viajero)......................en la foto de la instalación de Tito............se ve muy bien el tornillo para cambiar la longitud de onda...............subir-bajar antena para buen ROE...........................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com