Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consejo

Monicamping

calladit@
Hola a tod@s, Por fin he convencido a mi marido y nos vamos de camping!!! Tenemos una niña de 4 añitos y saldremos con un carro tienda. Necesito orientación para comprar una cocina portátil y una buena lámpara. hay alguna tienda especializada o sobra si voy a decathlon??
Gracias
 
Pues cocinas en el decathlon hay de uno y dos fuegos, incluso mueble cocina.
Tema luz ya no.
 
Esta del decatlón no la compres.

https://www.decathlon.es/kit-200-s-campingaz-potencia-4200w--id_8309996.html

Yo la tengo y en dos semanas estaba como si la tuviera de toda ls vida. Los plásticos rotos, los quemadores ennegrecidos y las parrillas de pena quemadas también. Incluso les puse una reseña quejándome de la Baja Calidad del producto aún siendo de una marca de reconocido prestigio.

Mi mujer de fondo dice que si le vas a dar un uso diario que busques otra en una tienda de artículos de camping.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Benvenida!

Nosotros llevamos un hornillo de gas que venden en los chinos y que viene dentro de una maletita. Funciona con cartuchos y es sumamente práctico porque lo puedes tener encima de la mesa ya que no irradia el calor hacia abajo. Los vi por primera vez en mi viaje a China; en muchos restaurantes nos ponían uno sobre la mesa para mantener calientes algunas comidas.

El principal inconveniente es el precio de los cartuchos, +/- 2 €, y su corta duración... un cartucho nos viene durando unos cuatro días.
 
Una cocina portátil a gas es algo muy simple, muy elemental y, de base, muy sólido (digamos...)

Pero no es verdaderamente en los comercios de camping donde las encontrarás. Donde además de sofisticaciones onerosas estarás generalmente limitada a una o dos marcas. Incluso en la ferretería de la esquina, en una tienda de electrodomésticos, o en el mercado del domingo es posible encontrar algo correcto con cierta facilidad y a precios... equilibrados.

Yo... https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450

Y es preferible un sistema de gas lo más universal posible, de unos seis kilos por ejemplo... El famoso en que todo el mundo piensa, ese azul, vale una fortuna...
 
Hola,

Sobre cocina yo tengo tres, la primera que compré la típica eléctrica de dos fuegos (comprada en Alcampo), la segunda una vitro portatil (comprada en Carrefour) y la tercera un campingas de maleta (comprada en hipercor). Para mi la más útil es la eléctrica de dos fuegos (funciona mejor la vitro, pero solo puedes poner un cacharro y se me queda corta). Si es para poco tiempo, calentar el desayuno, hacer café, y calentar algo de comida con la maleta de campingas te sobra, ocupa poco, calienta rápido...

Sobre los focos, yo al final para el avance del carro tengo un foco de los que se utilizan para trabajar, comprado en un Leroy. Para las habitaciones dos lamparitas del Decathlon a pilar que me sobran para las habitaciones, tienen un imán y un ganchito y las puedes poner donde quieras. Y una pequeña linterna que dejo en el avance por si alguno tiene que salir de noche al baño o lo que sea.

Saludos.
 
Hola, es mejor contratar la luz en el camping y enchufas lo que quieras,sin pasarse claro, ademas con la tarjeta ACSI te entra la luz en temporada baja. Saludos
 
Holaaa bienvenidos al foro.

A ver con un carro tienda vais de camping, según que camping puede que la electricidad este un poco corta para consumo.....

Podeis buscar en tierras On Line y ver lo que hay
 
Hola a tod@s, Por fin he convencido a mi marido y nos vamos de camping!!! Tenemos una niña de 4 añitos y saldremos con un carro tienda. Necesito orientación para comprar una cocina portátil y una buena lámpara. hay alguna tienda especializada o sobra si voy a decathlon??
Gracias

estas pequeñitas para tiendas yo las veo perfectas, ocupan poco y los repuestos los encuentras en todos los campings:

https://amzn.to/2GKrKCi

y la lampara no te compliques mucho, una tipo led impermeable y a correr:

https://amzn.to/2J3JoG1
 
Esta del decatlón no la compres.

https://www.decathlon.es/kit-200-s-campingaz-potencia-4200w--id_8309996.html

Yo la tengo y en dos semanas estaba como si la tuviera de toda ls vida. Los plásticos rotos, los quemadores ennegrecidos y las parrillas de pena quemadas también. Incluso les puse una reseña quejándome de la Baja Calidad del producto aún siendo de una marca de reconocido prestigio.

Mi mujer de fondo dice que si le vas a dar un uso diario que busques otra en una tienda de artículos de camping.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la azul de 2 fuegos (modelo Lagon, de campingaz), y, salvo alguna parte saltada la pintura, está perfecta, para tener 20 añitos...

Este que pones, será más ligera, con chapa más fina... Se notará más el paso del tiempo...
 
Yo tengo la azul de 2 fuegos (modelo Lagon, de campingaz), y, salvo alguna parte saltada la pintura, está perfecta, para tener 20 añitos...

Este que pones, será más ligera, con chapa más fina... Se notará más el paso del tiempo...


las cosas buenas tienen que pesar... de toda la vida.
 
las cosas buenas tienen que pesar... de toda la vida.

Tampoco te creas que debe de pesar mucho más... Algo sí, al ser la chapa más gorda, pero vamos...

Luego compré una plancha para poner encima, y salen unas gambas a la plancha que no veas...


IMG-20170826-WA0005.jpg

También verduritas...

DSC_2387.jpg

Jejejej
 
Por cierto...

Pon tu lista de imprescindibles para salir de camping...

Y ahí, ya se va haciendo una idea...


marchando una lista para tienda de campaña para tres personas...

el baño es opcional, pero que maravilla para las tres de mañana y los niños

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla 1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador 1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar 1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1
 
marchando una lista para tienda de campaña para tres personas...

el baño es opcional, pero que maravilla para las tres de mañana y los niños

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1


Donde pone transformador, sería el adaptador para enchufar a clavija europea, ¿no?

Por lo demás, que vayan los compis adaptando a sus necesidades...

Hay cosas que sí son comunes, otras que no habrán caído en ellas, y otras que no les hará falta...

Esta lista, un buen punto de partida...


Saludetes!!!!
 
Donde pone transformador, sería el adaptador para enchufar a clavija europea, ¿no?


Saludetes!!!!


sí. es el adaptador.

ahora en la caravana llevo lo mismo. todo lo que llevaba en tienda es reutilizable.

al tener trastero y tener la suerte de tenerlo a 5 metros son escaleras del coche, es que lo tenía todo en cajas organizado.

cuando me iba de tienda, pues cargaba todo en 10 minutos y al volver en otros 10 minutos todo al trastero. era una tarea bastante rutinaria y rápida. y tenía la lista impresa 20 veces para ir haciendo clicks.
 
Hola a tod@s, Por fin he convencido a mi marido y nos vamos de camping!!! Tenemos una niña de 4 añitos y saldremos con un carro tienda. Necesito orientación para comprar una cocina portátil y una buena lámpara. hay alguna tienda especializada o sobra si voy a decathlon??
Gracias

Se me pasó...

Bienvenidos!!!!

Yo he andado muchos años de carro tienda, y lo he disfrutado muchísimo... Espero que vosotros también!!!!

Sobre las cosas a comprar, espero que ya te vayas haciendo una idea aquí...

Luego tienes el hilo de los carro tienda, con muchísima información...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?25468-Cuantos-tenemos-remolques-tiendas

A disfrutar!!!!
 
Hola,

Sobre cocina yo tengo tres, la primera que compré la típica eléctrica de dos fuegos (comprada en Alcampo), la segunda una vitro portatil (comprada en Carrefour) y la tercera un campingas de maleta (comprada en hipercor). Para mi la más útil es la eléctrica de dos fuegos (funciona mejor la vitro, pero solo puedes poner un cacharro y se me queda corta). Si es para poco tiempo, calentar el desayuno, hacer café, y calentar algo de comida con la maleta de campingas te sobra, ocupa poco, calienta rápido...

Sobre los focos, yo al final para el avance del carro tengo un foco de los que se utilizan para trabajar, comprado en un Leroy. Para las habitaciones dos lamparitas del Decathlon a pilar que me sobran para las habitaciones, tienen un imán y un ganchito y las puedes poner donde quieras. Y una pequeña linterna que dejo en el avance por si alguno tiene que salir de noche al baño o lo que sea.

Saludos.

Gracias por la ayuda, Me has aclarado muchas dudas, me decido por la vitro entonces. En relación a la iluminación, para dentro de las habitaciones con unos 100 lúmenes sería suficiente?

Gracias
 
Buenos dias, yo tambien voy en carro tienda y antes con tienda para cocinar uso el hornillo del maletin de butsir que va a cartucho y la vitro portatil de lidl que tiene regulador de potencia, a dia de hoy con estas dos cosas tengo cubiertas mis necesidades con creces.
En esta campaña de verano eatan vendiendo en el auchan el plato de asar para el hornillo de gas que un conocido foro de campers lo recomiendan para hacer las pizzas sin necesidad de horno.
 
Buenos dias, yo tambien voy en carro tienda y antes con tienda para cocinar uso el hornillo del maletin de butsir que va a cartucho y la vitro portatil de lidl que tiene regulador de potencia, a dia de hoy con estas dos cosas tengo cubiertas mis necesidades con creces.
En esta campaña de verano eatan vendiendo en el auchan el plato de asar para el hornillo de gas que un conocido foro de campers lo recomiendan para hacer las pizzas sin necesidad de horno.

He andado buscando la información que comentas de ese plato, pero no la encuentro. Me interesa porque el tema sarten para pizza ya lo teníamos claro y visto vídeos, pero como utilizar este plato para pizzas no. Nos interesa mucho, tenemos un devorador de pizza que anda bastante fastidiado en las salidas y viajes. Podrias ampliar la informacion?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com