Webcampista.com

mucho más que un foro

Como arreglar una humedad exterior

cr9

calladit@
Hola amigos:
Necesito vuestra opinion.Me ha salido una humedad en el exterior de la caravana ace. Vosotros creeis que lo podria solucionar yo solo o merece la pena que la lleve a reparar?.Y si lo podria solucionar yo que consejos me dariais?DSC_0515.jpgDSC_0516.jpg
 
Vamos, la reparación es relativamente fácil, seca con un soplador de aire caliente (suelen costar menos 15 €), a continuación compra pintura de bajos (las hay incluso en spray) y pintala (dale un par de capas o tres y solucionado el problema.
Esa humedad la recibes de tu propio coche al circular con lluvia, yo en mi caso pondre faldones a las ruedas traseras de "tractor" evitando de esa manera el spray generado al circular en dias de lluvia.
 
Por supuesto que a tu CV no se le tan pintado los bajos jamas, los restos que tienes son los de fabrica que practicamente suele ser una pintura ligera para cubrir el expediente , al menos esa impresión da.
 
Hola . Yo añadiría algo mas. Las laminas de madera que tienes medio huecas y despegadas del tablero no hacen ninguna función ya . Lo único que pueden hacer es retener humedad entre ellas y el tablero. Yo las quitaría , daría un tratamiento a la madera que esta a la vista de un liquido que hay para las maderas nuevas o descubiertas . Es un liquido que es fungicida ,anti hongos, etc. Es lo que se le da a la madera para protegerla de la intemperie , etc. Esto se lo chupa la madera literalmente y se queda como si no le hubieras dado nada. Después le daría una imprimación y luego el antigravilla o pvc de bajos de automóviles. Si no lo otro será un parche o un lavado de cara , pero no una reparación.
Un saludo.
 
IMGP1726.jpg
IMGP17222.jpg
IMGP17211.jpg

Mira como se queda con el antigravilla (aplicado a pistola ) . Todo el contorno de los bajos en su unión con la pared esta sellado y pintado de este producto. Los largeros del chasis también están sellados.
Todo esto esta hecho cuando no a llegado al estado en el que están tus bajos (lo hice cuando la caravana tenia 5 años aprox ) asi no me pasara lo que te ha pasado a ti.
No lo dejes que eso a mejor no va.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP17199.jpg
    IMGP17199.jpg
    41,3 KB · Visitas: 0
Javitxu, si el compañero CR9 realiza tu recomendación realizara una mejor reparacion , no obstante pintando con el antigravilla quedaría protegido siempre que repita el repintado cada 3 o 4 años.
En realidad si la reparación se realiza a conciencia se deberia:
1° sanear todo el tablero viejo
2° lijar el mismo bien
3° reponer el tablero primario (cosa que el compañero no tiene seguro los medios) La otra solución acertada es la que tu le recomiendas.
4° dar la imprimación (o no) que no deja de ser un tapaporos y en realidad lo que interesa es que el antigravilla impegne la madera a traves de los poros.
5° dar el antigravilla a poder ser de 2 o tres capas. ( lógicamente repintar cada 3 o 4 años).
CR9 Tanto si lo haces de una u otra forma la CV te quedara protegida perfectamente
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, soy nuevo en esto y no sabía que los bajos se pintaban. La caravana tiene sólo 3 años, voy a ponerme manos a la obra y solucionarlo,gracias
 
te adjunto foto del que eh utilizado yo para unos retoques en los bajos de la mia, se tiene que tirar a unos 40 cm. cm de distancia, según el fabricante. tiene un buen cubrimiento.

pintura bajos.jpg
precio 12 €
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, soy nuevo en esto y no sabía que los bajos se pintaban. La caravana tiene sólo 3 años, voy a ponerme manos a la obra y solucionarlo,gracias

Como es posible que en 3 años tenga asi los bajos, se me hace casi imposible que en ese tiempo se pongan asi.
Un saludo
 
En un principio creo que podrias ir a donde la compraste y decir que haber que pasa con esos bajos. En principio serán 2 años de garantía pero en 3 años eso no es normal y por un año mas a lo mejor llegas a un acuerdo con ellos . En mi opinión deverian de hacerse cargo del asunto.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, soy nuevo en esto y no sabía que los bajos se pintaban. La caravana tiene sólo 3 años, voy a ponerme manos a la obra y solucionarlo,gracias

Y en tres años está así?
Y luego dicen que las ACE te pueden salir malas igual que otras marcas....


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com