Webcampista.com

mucho más que un foro

Pre - novato

Kike2014

timid@
Buenas noches¡¡

Encantado de participar en este foro.

Como "pre - novato" tengo un montón de dudas que espero me resolváis.

Os cuento mi situación. Viajamos 2 adultos con los 3 niños, la pequeña 2 años. El año pasado viajamos un mes por Francia con furgoneta y tienda de campaña... por ver si nos gustaba lo de los campings... siempre hemos sido de hotel. Bueno, lo pasamos de miedo, y los niños fliparon. Este año viendo que podíamos repetir, mi mujer dijo que en tienda de campaña ni loca y dijo "caravana". ¡Perfecto!

Hemos ido a ver caravanas y ahora todo son dudas. Tenemos claro que necesitamos una de 3 ambientes y con 3 literas para no tener que estar desmontando el salón... compraríamos 2ª mano si surgiera una ganga, si no, preferimos nueva, pero todo lo demás son dudas.

Hemos pensado estacionarla en algún camping cerca de Madrid para ir los fines de semana, luego viajaríamos en semana santa y en verano es muy posible que nos podamos pegar 2 meses por Europa... Tenemos un Mercedes C220.

¿Hay alguna marca o modelo recomendable?, ¿qué seguro/s he de contratar?, ¿qué es un "mover"?, ¿la podré estacionar en la puerta de casa?...

Por favor, recomendadme.

Gracias¡¡:wave:
 
Bienvenido al foro y a disfrutar
Lo primero que debes de mirar es cuanto puede remolcar tu coche y que carnet tienes tu.Una de tres ambientes generalmente pasa de los 750 kgs y el permiso de conduccion B no te serviria.
Yo tambien tengo tres niños y una tres ambientes,pero con dos literas.De momento la peque,que tiene 8 años,duerme con nosotos en la cama grande y rara vez desmontamos el salon de no ser una estancia larga en la que hacemos vida en el avance.
 
Bienvenido desde (guadalajara)



[h=1]RES A DISTANCIA PARA CARAVANAS[/h]Sin duda una de las operaciones que más preocupa al usuario de caravana y aun más si son noveles en la materia, es el hecho de estacionar nuestra caravana en un sitio concreto y limitado, ya sea una parcela de cámping, un párquing...
Para aquellos no tan hábiles en esta práctica una opción es la de desenganchar la caravana del coche y arrastrarla a mano, pero debemos tener en cuenta que esta operación no es siempre posible, bien porque no tenemos las personas suficientes para moverla o por la irregularidad del terreno.
Por este motivo, esta semana vamos a hablar de un sistema a distancia para mover nuestra caravana, sin ningún esfuerzo, más que el apretar los botones de un mando. Probablemente el accesorio más instalado actualmente en caravanas debido a la gran ayuda que nos presta, al ahorro de esfuerzo y tiempo, unido a su reducción de coste por
la amplia gama de marcas surgidas últimamente en el mercado .







Ads by Pricora%203.1Ad Options

CARACTERISTICAS GENERALES DEL MOVEDOR
Dichos aparatos han sido diseñados para superar pendientes entre 20% - 25% aprox. En una caravana de 1200kg. o del 15 % en caravanas con un peso de 1800kg. Estos valores son efectivos sobre terreno firme y sin demasiadas irregularidades.

  • - El peso es aproximadamente 35 kg.
  • - Puede funcionar con una batería de 60 A ( aunque recomiendo una más potente, mínimo 90 A)
  • - En un terreno llano el consumo de corriente es de 30A, mientras que en pendiente máxima es de 120A.
  • - Su velocidad aprox. es de 15 seg. por segundo (dependiendo del tamaño del neumático).

Ads by Pricora%203.1Ad Options

cache_2428440964.jpg



FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL MOVEDOR

Para su instalación son necesarios los siguientes componentes:

  • Dos motores, uno para cada rueda.
  • Barra de unión de los motores/barra cierre rodillos
  • Batería a de 12 V ( aconsejable AGM 90A) más desconectador
  • Centralita
  • Cargador de batería
  • Cableado de conexión para motores y batería
Aconsejo que dicha instalación sea realizada por algún servicio técnico o persona especializada porque son varios los elementos eléctricos a conectar unidos al trabajo mecánico de sujeción al chasis.
Normalmente baterías y aparatos eléctricos deben instalarse en sitios suficientemente aireados (como el cofre delantero o habitáculo diseñado para este fin).

Ads by Pricora%203.1Ad Options









TIPOS DE MOVEDOR
Básicamente distinguimos dos tipos: manual y automático.

Manual: el acercamiento del rodillo a la rueda se realiza mediante una llave articulada (similar a la llave de bajar las patas) y un indicador nos mostrará cuando la presión del rodillo es la correcta para llevar a cabo la maniobra necesaria. Después solo tenemos que coger el mando y dirigir nuestra caravana hacia el punto que más nos convenga.

cache_2428440994.jpg




Automático: el acercamiento del rodillo motorizado a la rueda se realiza simplemente accionando un botón del mando. Cuando el rodillo ejerza la fuerza necesaria sobre la rueda éste cesará su presión.

Ads by Pricora%203.1Ad Options

Ads by Pricora%203.1Ad Options

cache_2428441030.jpg



La funcionalidad de estos dos tipos de dispositivos así cómo las características del motor son las mismas, la diferencia radica en la comodidad y facilidad para acercar el rodillo a la rueda del modelo automático sobre el manual.

MANTENIMIENTO
El mantenimiento va encaminado a dos factores:

  • Eléctrico: los movedores funcionan con una batería y hemos de tener en cuenta que no esté descargada sobre todo después de un tiempo prolongado sin estar conectada a la red. Es importante cortar el suministro de 12V producida por la batería mediante el desconecador de esta manera evitaremos una descarga más rápida. De todas maneras, aunque accionemos el desconectador hemos de recordar que una batería también se descarga por estar inactiva. Por lo tanto es conveniente que unos días antes de moer nuestra caravana la conectemos a la red eléctrica para tener pleno rendimiento la batería y podamos hacer funcionar el mover sin ningún problema. Comprobar también el estado de la pila del mando.
  • Mecánico: los motores del movedor van instalados en la parte baja del chasis y muy cerca de las ruedas por lo que están muy expuestas a salpicaduras de barro, agua, arena… por este motivo hemos de observar que los rodillos estén limpios y las partes móviles estén bien engrasadas.

cache_2428441085.jpg



Ads by Pricora%203.1Ad Options

PRECIOS
Los precios dependerá del tipo de sistema (manual/automático) además de la marca pero todo completo el precio oscilaría entre 990 el manual y 1250 € el automático (sin instalación).


CONCLUSIÓN
La tecnología avanza también en el mundo de las caravanas y en este caso va encaminada a ahorrarnos tiempo, además de preocupaciones y miedos.
Con el movedor podremos realizar desplazamientos milimétricos sin necesidad de ningún esfuerzo ni correr riesgos de colisión al maniobrar.
Personalmente la considero una muy buena opción para los usuarios que suelen desplazar su caravana y hacer ruta. Es cierto que quizás no sea un dispositivo barato pero hemos de
mirar más allá del precio y evaluar los grandes beneficios que nos puede prestar: facilidad en las maniobras en campings o parquins, evitar esfuerzos en terrenos irregulares, y ganar ese tiempo tan necesario para disfrutar, compartir con los nuestros y relajarnos.

cache_2428441106.jpg
 
Bueno, pues ya tienes algo más de información. Sobre los seguros, si la caravana tiene una MMA superior a 750 kg es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, y a partir de ahí pues multirriesgo o todorriesgo (esto lo he aprendido viendo otros temas creados, puedes leerte este tema y ya vas viendo como está el tema de los seguros, y luego las preguntas concretas te las responderán los que saben http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70875-seguros-para-caravana-750-kg.html).

Saludos y bienvenido.
 
Hola Kike, bienvenido al foro. Espero que pronto dejes tu condición de "pre-novato" y pases a ser novato en toda regla. Yo te recomendaría el mover no sólo por la comodidad que supone sino porque es un plus en seguridad a la hora de mover la caravana, nunca se te va a escapar en ninguna pendiente y los movimientos son precisos al milímetro. Independientemente del tamaño y peso de la caravana para mi es básico aunque sea en una caravana muy pequeña como la mía.
Sobre una marca u otra pues como en todo, depende de gustos, presupuesto, ... Con el coche que tienes no me lo pensaría y me iría de cabeza a una tres ambientes ya que con niños resulta lo más cómodo.
Saludos!!
 
Hay caravanas pequeñas, ruteras (para moverse por Europa, como, tú quieres) con tres ambientes y que no necesitan de carnet especial: la Caravelair, no sé si es la 400 o la 416 y también hay una burstner muy parecida, quizás haya más.
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Un saludo
 
Bienvenido al foro y a disfrutar
Lo primero que debes de mirar es cuanto puede remolcar tu coche y que carnet tienes tu.Una de tres ambientes generalmente pasa de los 750 kgs y el permiso de conduccion B no te serviria.
Yo tambien tengo tres niños y una tres ambientes,pero con dos literas.De momento la peque,que tiene 8 años,duerme con nosotos en la cama grande y rara vez desmontamos el salon de no ser una estancia larga en la que hacemos vida en el avance.


Cuidado, si se puede remolcar una de mas de 750kg con el B, lo que tiene que cumplirse es que las MMA de caravana y coche no sumen mas de 3500kg.
 
Kike, lo del carnet especial, no viene limitado por la caravana en sí, sino por el conjunto. Necesitamos ver los datos de mmr, tara y peso del mercedes clase c, constan en la ficha técnica y así podrás saber hasta qué peso podrás llevar sin necesitar el B+E o el B96.

Un saludo.

PD: y la furgoneta?
 
Ah, y, no, no podrás aparcarla en la puerta de tu casa. A no ser que te quieras quedar sin ella, claro...
Lo normal es que alquiles una plaza en un parking vigilado. Cuestan alrededor de los 45€-50€ descubiertos, con seguro y vigilados. Mejor uno donde puedas dejarla y recogerla durante las 24 h, si no es un rollo.
Dinos por dónde vives y te decimos dónde puedes dejarla. Hay sitios majos en Humanes de Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz, que yo sepa.
 
Gracias por vuestra ayuda.

Vamos a ver, la tara es de 1.585 kg, MTMA/MMA 2.070 Kg., MMR S/F, c/F 750/1.800.

Vivo en Madrid capital y mas que en un parking habíamos pensado estacionarla en algún camping cercano para ir algún fin de semana, ¿os parece buena idea?

Lo de aparcarla en la puerta de casa, me refiero a el día antes de salir de viaje. Vivo en una calle amplia con poca circulación y mucho espacio para aparcar. no se si está permitido tenerla estacionada de algún modo... enganchada al coche ¿?. Pebbles, cuando dices "quedarme sin ella", ¿te refieres a que me la roben? ¿son frecuentes los robos de caravanas?

Gracias de nuevo.
 
Cuidado, si se puede remolcar una de mas de 750kg con el B, lo que tiene que cumplirse es que las MMA de caravana y coche no sumen mas de 3500kg.

Colada mia y sabiendolo ademas,aunque yo queria decir mas o menos eso,pero no me he explicado muy bien me parece.
Gracias por la correcion
 
Bienvenido al foro y a disfrutar
Lo primero que debes de mirar es cuanto puede remolcar tu coche y que carnet tienes tu.Una de tres ambientes generalmente pasa de los 750 kgs y el permiso de conduccion B no te serviria.
Yo tambien tengo tres niños y una tres ambientes,pero con dos literas.De momento la peque,que tiene 8 años,duerme con nosotos en la cama grande y rara vez desmontamos el salon de no ser una estancia larga en la que hacemos vida en el avance.

Buenas noches.
Si el conjunto no sobrepasa los 3500 kg si puede circular con el B.
Mi Adria pasa los 750 y voy con el b

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Gracias por vuestra ayuda.

Vamos a ver, la tara es de 1.585 kg, MTMA/MMA 2.070 Kg., MMR S/F, c/F 750/1.800.

Vivo en Madrid capital y mas que en un parking habíamos pensado estacionarla en algún camping cercano para ir algún fin de semana, ¿os parece buena idea?

Lo de aparcarla en la puerta de casa, me refiero a el día antes de salir de viaje. Vivo en una calle amplia con poca circulación y mucho espacio para aparcar. no se si está permitido tenerla estacionada de algún modo... enganchada al coche ¿?. Pebbles, cuando dices "quedarme sin ella", ¿te refieres a que me la roben? ¿son frecuentes los robos de caravanas?

Gracias de nuevo.

Si vives en una calle amplia sin problemas de maniobrabilidad, es decir, posibles coches en doble fila y tal, poder puedes. Puedes ir a buscarla tú y plantarte en casa el tiempo justo para cargar equipaje, cosas de la cocina frescas y pasajeros. Lo mejor, enganchada al propio coche, que es como debe estar. Te aconsejo un antirrobo para el estabilizador para estar tranquilo. Yo uso un simple candado pitón que paso por el ojal / asa del estabilizador y, tenso... impide levantarlo.

Sino, piensa que simplemente es, colocarse al lado, desenganchar y enganchar al coche de los chorizos... que está paralelo al tuyo y ....fiesta....

ya no la ves más.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos.

Mañana iremos a Alcorcón a ver mas caravanas... a ver si nos decidimos...

Una última cosa, hemos pensado en comprar mover, toldo y antirrobo. ¿Hay algún otro extra que consideréis importante?
 
Buenas noches¡¡

Encantado de participar en este foro.

Como "pre - novato" tengo un montón de dudas que espero me resolváis.

Os cuento mi situación. Viajamos 2 adultos con los 3 niños, la pequeña 2 años. El año pasado viajamos un mes por Francia con furgoneta y tienda de campaña... por ver si nos gustaba lo de los campings... siempre hemos sido de hotel. Bueno, lo pasamos de miedo, y los niños fliparon. Este año viendo que podíamos repetir, mi mujer dijo que en tienda de campaña ni loca y dijo "caravana". ¡Perfecto!

Hemos ido a ver caravanas y ahora todo son dudas. Tenemos claro que necesitamos una de 3 ambientes y con 3 literas para no tener que estar desmontando el salón... compraríamos 2ª mano si surgiera una ganga, si no, preferimos nueva, pero todo lo demás son dudas.

Hemos pensado estacionarla en algún camping cerca de Madrid para ir los fines de semana, luego viajaríamos en semana santa y en verano es muy posible que nos podamos pegar 2 meses por Europa... Tenemos un Mercedes C220.

¿Hay alguna marca o modelo recomendable?, ¿qué seguro/s he de contratar?, ¿qué es un "mover"?, ¿la podré estacionar en la puerta de casa?...

Por favor, recomendadme.

Gracias¡¡:wave:


hola y lo primero bienvenido, que sepas ( aunque por lo que he leido, ya lo sabes, jejeje ), que este mundillo engancha y mucho, encontrarás modelos de caravanas de todo tipo y marcas, modelos pesos y acabados.

Una de las primeras cosas que me dijeron fue que si elegía una caravana de fabricación alemana ó similar, de europa del norte, en teoría van mejor aisladas de cara al frío, ( en nuestro caso, al ser de navarra y usarla todo los meses del año, era una opción más que aconsejable, exigible ), son las Hobby, Dethless, etc... Adria es Eslovena si no me equivoco, y también es muy recomendable ( doy fé de ello ).

Luego está el tema de los acabados en cada gama, es como en los coches, a mayor gama, mas coste, en los catálogos encontraras como se diferencian, éste es un detalle que también marca los diferentes tipos de distribución, por ejemplo, en el catálogo Adria 2014, encontramos la gama adria altea, ( la más económica, 17000e. ), la gama Adora, ( intermedio en coste, 22000e. ) y la gama AStela, ( unos 33000 euros por caravana ).

Si ya tienes claro la MMA de tú coche, ( no la TARA ), la sumas a la MMA de tú fútura caravana, y si no supera 3500kg puedes conducirla con el Carnet B. ( si supera, ya sabes ó B96 ó E)
Luego compruebas la MMR, masa máxima remolcable, para saber que tú coche puede remolcarla, en tu caso sin problemas para las caravanas europeas que actualmente se comercializan. ( en Australia, por ejemplo suelen llegarhasta 2500 ó 3000 kg. de MMa )

A partir de aquí, a mirar , mirar y mirar, cuantas más mejor, la verdad es que cuantas más se miran las ideas van cuajando, en vuestro caso tres ambientes es aconsejable. Al final, y esto ya lo he comentado más veces, elegireís una caravana que sea una mezcla entre lo que necesitáis, lo que creéis que necesitaís, lo que encontréis en el momento del año para comprar ( caso de mercado de segunda mano ), y la que os haga tilín cuando entréis a verla , momento en que , tú y tu pareja os miraréis, y ambos sabréis qué esa podría ser vuestra caravana, ;-)

En cualquier caso, os deseamos mucha suerte y, un último consejo, pedir siempre la ficha técnica de color verde donde se sellan las Itv, así como certificado de revisión de instalación fija de gas, ( obligatorio cada 4 ó 5 años ), contrato de compraventa y a enganchar se ha dicho.

Saludos desde NAvarra. ( perdón por toda la parrafada )
 
Bienbenido a esta tu casa ,pasa y ponte comodo veras ya mismo estas enganchado como todos...bueno yo no soy de mucho leer pero si e leido el primer post en el cual dices que quieres una de tres ambientes mira de casualidad un compañero la vende y esta my bien esta anunciada en el foro a ver si te encuentro el acceso direccto y le echas un vistazo es de confianza .....

Saludosssssssss
 
Muchas gracias Santi,

ya he dejado de ser pre-novato. Esta mañana hemos dado la señal. Finalmente una Knaus Sport FDK 500.

Ha pasado lo que tu comentas. Nos gustó a los dos desde que la vimos y hemos dejado de buscar.

Un saludo
 
Muy buena elección. Para mi knaus es la mejor. Por qué no cojiste la sudwind de 3 ambientes con mejores acabados por poco más y mas vendible el día que quieras cambiarla?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una de 3 literas!! Una Adrià altea 542! También de 3 ambientes! Míratela! Yo estoy encantado!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com