Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo susto en Tuy por una pirotecnia ilegas

Dos muertos que por lo que dicen las noticias son los padres de dos niños heridos, menuda tragedia, y la gente que se quedo sin casa, mi solidaridad con todos ellos y a los responsables que lo paguen bien, pero estando en el país que estamos... Lo dudo mucho.
 
al dueño de la pirotecnia le caerá todo el peso de la justicia sobre él y le esperan por lo menos 3 años de cárcel.
 
Hombre... Cormorán, llamarle "susto" me parece un poco fuerte, cuando hay al menos dos muertos y decenas de casas barridas por la explosión.

Hace años, en pleno mes de agosto y cuando tenía a mi familia acampada en Samil, a las tres de la tarde reventó una pirotécnica en las afueras de Ourense. En el periódico me enviaron a mi a cubrir la noticia. Prácticamente murieron casi todos los miembros de la familia propietaria (no recuerdo si 5 o 6) y como estaba con arreglo a las normas, no hubo más daños que las varias casetas en las que separadamente trabajaban. Pero los restos de los muertos estaban repartidos en dos o tres kilómetros alrededor, colgados de los árboles, irreconocibles, una escena terrible.

Más adelante, la pirotécnica volvió a funcionar dirigida por el único familiar superviviente, y volvió a reventar... Creo que ya no volvió a funcionar...

En fin, descansen en paz los muertos y veremos qué pasa con los vecinos que de sus casas les ha quedado el solar. El presidente de la Xunta ya se ha dejado ver en las pantallas... con el discurso de siempre de que habilitarán ayudas para los afectados... ¡Menos mal que esta vez no se fotografió con una manguera de jardín apagando el fuego!
 
Hombre... Cormorán, llamarle "susto" me parece un poco fuerte, cuando hay al menos dos muertos y decenas de casas barridas por la explosión.

Hace años, en pleno mes de agosto y cuando tenía a mi familia acampada en Samil, a las tres de la tarde reventó una pirotécnica en las afueras de Ourense. En el periódico me enviaron a mi a cubrir la noticia. Prácticamente murieron casi todos los miembros de la familia propietaria (no recuerdo si 5 o 6) y como estaba con arreglo a las normas, no hubo más daños que las varias casetas en las que separadamente trabajaban. Pero los restos de los muertos estaban repartidos en dos o tres kilómetros alrededor, colgados de los árboles, irreconocibles, una escena terrible.

Más adelante, la pirotécnica volvió a funcionar dirigida por el único familiar superviviente, y volvió a reventar... Creo que ya no volvió a funcionar...

En fin, descansen en paz los muertos y veremos qué pasa con los vecinos que de sus casas les ha quedado el solar. El presidente de la Xunta ya se ha dejado ver en las pantallas... con el discurso de siempre de que habilitarán ayudas para los afectados... ¡Menos mal que esta vez no se fotografió con una manguera de jardín apagando el fuego!

Tienes razón es una tragedia, de lo del presidente de la Xunta, mira ya ni lo comento, son políticos y aprovechan todo para salir en la foto
 
Acabo de ver las imágenes en el telediario, acojonan, con perdón, a mas de 500 metros si quinientos metros casas destrozadas. Pobre gente
 
Mi solidaridad con todos los afectados.:ayuda:

Gracias ocatina, cosa es muy grave, y estoy de acuerdo con Jaime es de vergüenza que lo dejen libre con cargos, ya le habían cerrado el local por no cumplir las distancias mínimas, al poco lo traslada a otro sitio y "teóricamente" deja el local primitivo para guardar las varillas de los fuegos, desde cuando las varillas explota, eran mas de diez Kg de pólvora almacenados alli, la explosión mato a 2 persona, mas de treinta heridos, las casas de los 500 m de alrededor destrozadas, y el tío en la calle..... tenemos unos políticos que mejor no digo lo que pienso, un robagallinas por necesidad entra en la carcel, un asesino en ella, ¿que justicia es esa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com