Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo de la prueba del termostato electrónico

Esta chulo, me gusta... yo no me complico tanto, como solo podía salir en verano, si o si esta a más de 45º, así que siempre están encendidos durante el día y me va muy bien. :thumbup:
 
Yo me acabo de poner tambien un ventilador en mi nevera esta semana santa pero como jose luis osea manual y funciona de maravilla.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Pues si...esta chulo.... pero yo también lo tengo manual... Y gracias a JoseLuis que me los puso a SSta...

Con TapaToó
 
Como sabéis lo puse en la curva del hervidor con el condensador...

En ese punto marcaba mas de 100°

Y buscando información resulta que en la salida del condensador dicen que la temperatura óptima es de 39° a 41°

Entonces pensé..... donde tengo que meter la sonda es justo ahí que es donde el funcionamiento de los disipadores me debe de dar esa temperatura y no menos!!

Pero bueno.... sigo haciendo pruebas.... tengo también un termómetro interior con máximas y mínimas para hacer las comparaciones.....

A eso de las 21:00h los ventiladores han dejado de funcionar por que había bajado la temperatura exterior.

Como hoy llegare tarde voy a ver a que temperatura trabajan los capilares y mañana como me levanto como los gallos.... miraré a que temperaturas a trabajado la nevera y ver a que temperatura están los capilares llegue también a primera hora.

No se si me habéis entendido Jejeje.

Desde mi Androide.
 
Miandohe me alegro te hayas decidido a instalar ese termostato de pecera para el control de los ventiladores, yo llevo con esa misma idea en la cabeza desde hace bastante tiempo pero nunca me había animado por las pruebas para la ubicación correcta de la sonda, me lanzaré a instalarlo sin dudas ahora. Imagino que el modelo que has comprado es el de 12v.

Yo tenía pensado instalarlo en el faldon delantero del frigo, integrado al lado del selector de temperatura, en mi caso es del mismo color que el termostato.

Gracias por compartir tus avances.
 
Eso para que es?? Es un condensador??

Desde mi Androide.
 
Eso para que es?? Es un condensador??

Desde mi Androide.

Es un termostato tarado a 40ºC del tipo "normalmente abierto", es decir, a menos de 40º está abierto y a más de 40º, cerrado. En algún lugar debe figurar la histeresis, o lo que es lo mismo, a qué temperatura real se cierra y luego se abre, en tu caso se cierra a 43 y se abre a 41, en el caso de este será cerrado a 40ºC, y "vuelta a abrir" a unos 38ºC . Al menos así lo hacían los que usábamos nosotros (que eran de 70ºC)
 
Es un termostato tarado a 40ºC del tipo "normalmente abierto", es decir, a menos de 40º está abierto y a más de 40º, cerrado. En algún lugar debe figurar la histeresis, o lo que es lo mismo, a qué temperatura real se cierra y luego se abre, en tu caso se cierra a 43 y se abre a 41, en el caso de este será cerrado a 40ºC, y "vuelta a abrir" a unos 38ºC . Al menos así lo hacían los que usábamos nosotros (que eran de 70ºC)


Muy buena idea, y mucho mas económico. Por lo que veo es de 220v, entiendo que funcionaría igual a 12v, no?

Gracias por el aporte
 
Este es el modelo a de 12v y coge tensión del cable de la nevera

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
 
Pues yo después de buscar un termostato bimetalico normal y no encontrar nada a buen precio, me decante por este de DX, Verde - termostato inteligente controlador de temperatura digital inteligente XH-W1301 3 dígitos LED rojo - sin Gastos de Envío - DealExtreme



sku_207079_1.jpg


Es programable, y tiene un margen (histeresis) de 4 grados... En su dia 6,38 € puesto en casa...

Un saludo

muy bueno!!!la pena es que es de 12V, yo los ventiladores los tengo de 230v, asique o lo pongo con un relé o no me sirve
 
Pues yo después de buscar un termostato bimetalico normal y no encontrar nada a buen precio, me decante por este de DX, Verde - termostato inteligente controlador de temperatura digital inteligente XH-W1301 3 dígitos LED rojo - sin Gastos de Envío - DealExtreme

sku_207079_1.jpg


Es programable, y tiene un margen (histeresis) de 4 grados... En su dia 6,38 € puesto en casa...

Un saludo


¡Onio!, ¿Viene con sonda? este me lo pillo para un frigo del pueblo que no regula, o lo congela todo o se estropea la comida...

Comprado por internet uno solo el bimetalico sale caro, si lo tienen en la tienda es más barato, lo que está claro es que no necesita alimentación y su instalación es más sencilla.

También sirven los que son negros y llevan faston para conectar los cables.
 
Lleva rele de 25o v 10A, y trae sonda, solo he puesto la foto del frontal... Otras fotos...

sku_207079_2.jpg
sku_207079_3.jpg



Aunolose, creo recordar que te pide registro durante el proceso de compra, pero hace ya tiempo que lo cogi, y no estoy seguro... Pero cuando entras te sale la opción de login o registro arriba, en cabecera asi que entiendo que si...
Un saludo
 
Anulose, el rango de funcionamiento es bajo 0 o eso leo yo Temperature range :-50-110 ℃ para el tema de nuestras neveras no creo que valga.

saludos
 
Anulose, el rango de funcionamiento es bajo 0 o eso leo yo Temperature range :-50-110 ℃ para el tema de nuestras neveras no creo que valga.

saludos
yo creo que estra mal puesto será de -50 será un guion 110º
 
Anulose, el rango de funcionamiento es bajo 0 o eso leo yo Temperature range :-50-110 ℃ para el tema de nuestras neveras no creo que valga.

saludos

El que he comprado (al final ha sido en ebay) lo usaré en una nevera "de casa", al que le falla el termostato normal, en su día lo cambié por 35 euros si no recuerdo mal y no ha mejorado nada de nada, o te congela las cosas de la nevera (cervezas, sandías, leche...) o se te pasa la comida por exceso de temperatura.

Siempre dije que haría uno, pero si por 6 euros lo tengo hecho y programable...
 
anulose en el de ebay, no se si te has fijado que el relé, que imajino que será de salida, es de 125VCA o 14VCD...
 
El que he comprado (al final ha sido en ebay) lo usaré en una nevera "de casa", al que le falla el termostato normal, en su día lo cambié por 35 euros si no recuerdo mal y no ha mejorado nada de nada, o te congela las cosas de la nevera (cervezas, sandías, leche...) o se te pasa la comida por exceso de temperatura.

Siempre dije que haría uno, pero si por 6 euros lo tengo hecho y programable...


ummmmmm cervezas congeladas!!!! y donde dices que tienes el pueblo!!!!
 
anulose en el de ebay, no se si te has fijado que el relé, que imajino que será de salida, es de 125VCA o 14VCD...

Pues no me había dado cuenta, la verdad, no creo que pase nada por meterle 220V, no superando los 10A, pero tienes razón. El caso es que pensaba cambiarlo por uno que funcione a 5V para poder utilizar un cargador de movil reciclado como fuente de alimentación... ahora con más motivo.

Gracias.


ummmmmm cervezas congeladas!!!! y donde dices que tienes el pueblo!!!!

jejeje, el problema es coincidir, solo vamos los puentes y una semana de agosto...
 
si yo pienso lo mismo...que al final es un contacto..mientras no te pases en el consumo...pero bueno te lo he dicho por si no te habias dado cuenta...
buena idea de apañar un cargador.....a ver el resto del circuito te funciona bien, yo creo que como mucho te puede dar problemaas el que se te encienda la pantalla con 5v..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com