Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Hola, yo tambien uni 2 tarp y le cosi el burlon que me lo vendieron por metros a 1,4€. Es idestructible.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola,
Estaba buscando alguna forma de conseguier un toldo economico y me parece una idea genial usar el tarp para hacerlo. Los que lo habeis hecho... teneis alguna foto de el dobladillo donde va el cable de antena o el bordon? Seria de gran ayuda.

Gracias.
 
Hay van...

gevahyny.jpg


yvany5aj.jpg


Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Hay van...

gevahyny.jpg


yvany5aj.jpg


Enviado endel botijo y tapatalk.

Ehhhh, ehhhh, que esas fotos me las mandaste a mi en su día.... Jo! Jotorresta, yo pensaba que me las habías hecho en exclusiva para mi, que me pongo celoso, jajaja

En serio, es un invento con las tres B: Bueno, bonito y barato...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Ehhhh, ehhhh, que esas fotos me las mandaste a mi en su día.... Jo! Jotorresta, yo pensaba que me las habías hecho en exclusiva para mi, que me pongo celoso, jajaja

En serio, es un invento con las tres B: Bueno, bonito y barato...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2

Jajaja

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Hola, así son los refuerzos y los anclajes de mi toldo.
Ver el archivos adjunto 108376

Lo que no quiero es tener que cortarlos para hacer el dobladillo.
Tus fotos de ese detalle me ayudarían.
Gracias

Desde mi patatalk.

Si le pones bordón no creo ni que tengas que descoserlo, basta con no poner en ese trozo, o dejar el refuerzo por abajo si la maquina es capaz de coserlo todo.

Otra cosa que se puede hacer, para poner el cable de antena es hacerle el doble "antes" de la costura del refuerzo, así pierdes unos centímetros, pero conservas el refuerzo.
 
Si le pones bordón no creo ni que tengas que descoserlo, basta con no poner en ese trozo, o dejar el refuerzo por abajo si la maquina es capaz de coserlo todo.

Otra cosa que se puede hacer, para poner el cable de antena es hacerle el doble "antes" de la costura del refuerzo, así pierdes unos centímetros, pero conservas el refuerzo.

Hola, de momento descarto el bordón, me cuesta mucho mas el envio que el propio bordón.
Intentare lo de poner el dobladillo antes del borde. Ya veremos si funciona.
Seguiremos informando.
Ahhhh y gracias por la idea.

Desde mi patatalk.
 
Hola cazuurro, has mirado en alguna tienda de repuestos de caravana por tu zona? Yo lo compré en caravanas Orly en Zaragoza

desde la calle
 
Hola, de momento descarto el bordón, me cuesta mucho mas el envio que el propio bordón.
Intentare lo de poner el dobladillo antes del borde. Ya veremos si funciona.
Seguiremos informando.
Ahhhh y gracias por la idea.

Desde mi patatalk.

¿Y ponerle un trozo de otro toldo como si fuera el bordón para poner dentro el cable de antena?

Se me acaba de ocurrir y si tienes un rafia vieja (y rota) como tengo yo, quizá no sea mala idea ¿no?

Pero es una pena, yo no pensaba en el bordón por que era caro, pero a menos de 2 euros metro, me acerco a Sueca y me lo traigo.
 
¿Y ponerle un trozo de otro toldo como si fuera el bordón para poner dentro el cable de antena?

Se me acaba de ocurrir y si tienes un rafia vieja (y rota) como tengo yo, quizá no sea mala idea ¿no?

Pero es una pena, yo no pensaba en el bordón por que era caro, pero a menos de 2 euros metro, me acerco a Sueca y me lo traigo.

Hola, ya lo había pensado, pero una tira de 3 m. De tela y estrecha no la tengo, y las que puedo conseguir están muy gastadas.
En lo del bordón el problema es que no tengo tiendas cerca y para cosas tan pequeñas no merece la pena comprar online. Por ejemplo en pplu vale a 1.50 m pero el envió ya son mas de 7 e.

Desde mi patatalk.
 
Hola, ya lo había pensado, pero una tira de 3 m. De tela y estrecha no la tengo, y las que puedo conseguir están muy gastadas.
En lo del bordón el problema es que no tengo tiendas cerca y para cosas tan pequeñas no merece la pena comprar online. Por ejemplo en pplu vale a 1.50 m pero el envió ya son mas de 7 e.

Desde mi patatalk.

¿y no te puedes pasar por una tienda donde vendan rafias y comprar la más barata que tengan? (que no supere los 1.5 por metro y los 7 euros de envío)

La verdad es que compré esta lona (la Tarp) hace un tiempo, la lleve a la caravana y ni la abrí para ver si estaba bien... pero después de ver esto igual me la traigo y le hago el apaño.


Lo que me lleva a pensar... si le hago un doble para el cable, sin coser y lo meto por la guía ¿se saldrá? yo creo que "de frente" no, pero sí puede deslizarse y en ese caso puede que las costuras que ya tiene lo sujeten ¿puede ser? ¿se entiende lo que digo? :scratch:
 
Yo he empezado al reves. Tengo en casa 5 metros de bordón, esperando a comprar 2 tarp para hacer el toldo. Lo compré en Activecaravan aprovechando que pedía mas cosas, pero creo recordar que a 3,5 €/m y ahora veo que más caro que en otros sitios como PPLU o Aracatcamping... pero asi son las cosas...

enviado desde mi zapatòfono
 
¿y no te puedes pasar por una tienda donde vendan rafias y comprar la más barata que tengan? (que no supere los 1.5 por metro y los 7 euros de envío)

La verdad es que compré esta lona (la Tarp) hace un tiempo, la lleve a la caravana y ni la abrí para ver si estaba bien... pero después de ver esto igual me la traigo y le hago el apaño.


Lo que me lleva a pensar... si le hago un doble para el cable, sin coser y lo meto por la guía ¿se saldrá? yo creo que "de frente" no, pero sí puede deslizarse y en ese caso puede que las costuras que ya tiene lo sujeten ¿puede ser? ¿se entiende lo que digo? :scratch:

Hola, veo complicado poder meter el cable por un doblez no cosido. Puedes probar, nada pierdes. Yo estoy a la espera de que la costurera me lo solucione.
Referente a la rafia, tengo un buen trozo de suelo pero esta bastante usado y tampoco quiero romperlo. Otra idea es buscar un dobladillo " máxi) y unirlo al borde dejando el hueco del cable. Me toca ir de mercerías a ver si eso existe

Desde mi patatalk.
 
Pues sí que es posible. Yo lo hago así y no hay problema.

Lo único que hay que hacer es buscar el cable adecuado, ni muy fino ni muy gordo, para que deslice bien cuando pones el toldo y para que al tirar del toldo lo agarre bien. Yo uso cable de antena. Doblo el borde del toldoo sobre el cable, a unos 5cm, y lo voy metiendo por la guía tirando del extermo para que no se corra ni se suelte. Una vez que ha entrado todo, pues los palos y los vientos bien tensos. Al tirar se deslizará un poco, pero solo hasta que la propia costura haga tope.
 
Creo que anda sobre los 25 euros y es un único tamaño.
El la web viene detallado.
Échale un ojo

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Q vale el tarp ??? Hay varios tamaños / modelos???

Con TapaToó

Esta el verde caqui por unos 25 como te dicen y luego este año han sacado uno clarito ( color crema grisáceo) ese vale 34 pero las medidas son las mismas y los palos solo cambia el color
 
Pues sí que es posible. Yo lo hago así y no hay problema.

Lo único que hay que hacer es buscar el cable adecuado, ni muy fino ni muy gordo, para que deslice bien cuando pones el toldo y para que al tirar del toldo lo agarre bien. Yo uso cable de antena. Doblo el borde del toldoo sobre el cable, a unos 5cm, y lo voy metiendo por la guía tirando del extermo para que no se corra ni se suelte. Una vez que ha entrado todo, pues los palos y los vientos bien tensos. Al tirar se deslizará un poco, pero solo hasta que la propia costura haga tope.

Esto es lo que yo quería decir, gracias por confirmarme que funciona.
 
Buenas tardes .......os voy a decir como lo puse yo ....

primero,te llegas a una ferreteria le pides unos trozos de antena de unos 2 cm cada uno ,para ver cual te valdra .......
coges la tela y pruebas la tela junto con la antena ..le tiras que no se escape .......este primer paso ....

una vez tengas claro la antena que te vale es decir la medida pues mides lo que te haga falta ..

yo puse en mi maquina de coser una patilla que ay para coser cremalleras es mas finitas que las normales .
y cosi las dos cosas al mismo tiempo ...

.doble,puse la antena y cosi.....justita muy justa a la antena y quedo bien ..


toldo verano Cv Gris.jpg

tambien le puse unas cintas de estas anchas por donde yo creia me podia hacer falta es decir las esquinas ,en medio de las esquinas y en medio como podeis ver tira una sinta para arriba para el arbol si no pues otro palo...

tambien hice unas para las ventanas de la cv ,para protegerlas del sol....

toldillas  ventanas.jpg

estos no los hice igual ....

cogi por un lado una tela que fuese finita y suave + los quitasoles de los chinos o moros de toda la vida los plateados + la tela plateada..no recuerdo como se llama es la que despide el agua ...

esta la hice mas o menos igual poniendo en medio el quitasol y al pasarlo por la maquina de coser ay que tener en cuenta que ay que echarle un poquito de aceite para que corra la maquina ,si no hace arrugas .....y por supuesto le puse cable de antena tambien ..
le puse en las esquinas elastico y unos botones para reforzaslas y sujetarlas a las ventanas ..

aqui teneis los dos trabajos .....por si os vale a algunos ..
 
Gracia jotorresta por las fotos, al final lo he hecho con cable de antena ya que no tenia bordón y lo necesitaba para el puente de mayo, la verdad es que cumple muy bien su función, un brico genial y bien de precio. Además pata mi caravana cubre justo la línea recta del avance, perfecto de tamaño.
 
Buenas a tod@s

Yo lo hice hace un par de años, pero me lo curré un poco más (bueno en realidad casi todo el trabajo lo hizo mi madre que sabe bastante más que yo de costura), y le hice con una tela resistente al sol una funda integrada con el toldo, palos y guía para la caravana.... lo que viene siendo una imitación barata del caravanstore.

Quedó muy bien y lo hemos usado algunas veces, sobre todo en paradas cortas de uno o dos días donde hay pocas ganas de montar avance. Lo llevabamos puesto en la guía mientras estámos en ruta y solo habia que desplegarlo.

Este año he comprado un Caravanstore de los de verdad y estoy pensando en desmontarle la bolsa y la guia con el cable para dejarlo "para cuando haga falta".

Lo malo es que no encuentro las fotos que le hice cuando lo montamos la primera vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com