Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

Recibir..............recibirás..................pero si el ROE no es el correcto.................entre 1 y 1:2..........y dependiendo del tiempo de modulación, puede averiar la emisora sin problemas.........................cascan, lo que vulgarmente, llamamos finales.............

Por este motivo, lo mejor medir las estacionarias (ROE)................con esto y salir de dudas..............así lo hago....................y es una verificación que la realizo de tiempo en tiempo y más si cambio de antena..............por supuesto.

Saludos............algo tan sencillo como esto.....................


La estacionarias están medidas y verificadas y van en su ROE correcto, vamos... que está funcionando, además sin ningún problema desde el primer día, otra cosa es que en otros sitios se consiga mejor señal, vale, pero así donde está ya me va bien para el uso que le venimos dando que es siempre que viajamos en grupo lo cual suele suceder a menudo.

Un saludo
 
Esto está bien.............Tito...................pero hay que estar vigilantes, porque esa instalación podría haber variado.......................nunca se sabe..................por este motivo.............y estaciones de base................compramos ya emisoras con medidor incorporado..........hay emisoras en el mercado que valen bastante dinero y no te las puedes jugar..................yo de hecho he cascado alguna y las reparaciones son costosas..........no hablo de emisoras de llevar en coche/camión..................


Ejemplo..........de una linkoln.....................boton de SWR/cal...............derecha de los modos de modulación............incorporado............y a más............como es mi caso.............aún tengo otro intercalado entre la antena y la emisora.........fijo...................en el momento que lo deseas puedes ver como estás trasmitiendo..........

president_lincoln[1].jpg


Saludos.
 
-
Bueno, para comunicarnos en ruta cuando vamos en grupo y siendo que la distancia normal entre primero y último no supera normalmente 1 km. pues tal como lo llevo me sobra, si además tal como va he conseguido no hacerle un agujero nuevo para que pedirle más...
 
Entonces................y espero no meter la pata...............que nos corriga Sergiotti que sabe bien de que va esto.................

Si la mediciones reflejadas son mayores de 3.0 (PELIGRO).................te puede cargar la emisora..............te lo explico con otro ejemplo................si abres un grifo con un caudal muy grande y lo quieres hacer pasar por una tubería muy pequeña la vas a reventar..........................si tu emisora saca 4w y no pueden salir por antenaaaaaaaaaaaaaa..........en condiciones............revientas la emisora....................

Si te ocurre esto...............puedes tener el cable en mal estado, problemas en los PL/s.....estañaduras............que se toquen el "vivo" con la maya.................etc...............no utilices la emisora hasta que esté todo bien...........

Ahora vamos.............en mayúsculas............

SI LA MEDICIÓN QUE TIENES..............EN EL CANAL 1...........ES MAYOR QUE LA DEL CANAL 40.................LA ANTENA ES "CORTA"....................SI ES AL CONTRARIO....................ES "LARGA"....................

NOTA: CORTA UNA ANTENA ES LO ÚLTIMO Y HAY QUE HACERLO MUY BIEN.................sino te la cargas..............bueno.......a comprar otra.............

Para solucionar esto.....................y después de que todo esté bien...........conectores, cables, conecxionados, masa.........etc........las antenas tienen un pequeño tornillo (allen) que si lo aflojas la varilla sube y baja..................pues con esto tienes que "jugar"..............alargando o bajando....................y si el ROE se va corrigiendo...............sigue midiendo............y sigue ajustando......................a mi me encantaba.................cada antena hay ajustarla a la emisora..................esto requiere paciencia.......................y tiempo.................

Las antenas del mercado siempre suelen ser largas.................por lo que para cortar siempre hay tiempo................

No se si me he explicado bien....................y sino es así................pregunta.............y si lo se................te respondo.........

Una anotación más.......................una mala emisora con una buena antena, llegará a ser una buena estación de radio......................una buena emisora con una mala antena......................ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!, quiero decir la antena que sea de buena calidad...........con buena ganancia..........(db/s)...................su longitud de onda...............

Saludos y a ver si algún te pillo por las ondas....................................jejejejej


Bueno por alusiones yo creo que esta todo correcto y bien documentado, sobre el numero de estacionarias ideal si la memoria no me falla yo siempre intentaba mantenerlas por debajo de 1,5 y un 2 de estacionarias ya era un poco delicado.

Lo principal en una instalación de radio es la antena y sobre todo su rendimiento, si logramos mantener las estacionarias bajas lograremos mas alcance y a la vez mayor capacidad de recepción.

Lo único que cabria añadir a las explicaciones de volusia es tener en cuenta que en función de donde pongamos la antena conseguiremos focalizar un poco el radio de acción, si la colocamos en la parte trasera al centro del capot pues la señal se focalizará en sentido de la marcha, si se coloca en el centro del techo pues más o menos será una antena más omnidireccional y si la ponemos en un lateral del coche también cambiamos el radio de acción focalizado al lado contrario de donde la situemos.

Hay que ver que al final termino yo montando el equipo en la caravana.... que joios jejeje, a ver si un día de estos hago unas fotos y os enseño el arsenal que tengo de emisoras y portátiles.

Tengo por aquí un libro interesante que me ha hecho bastante papel, pongo la foto por si os interesa, tiene tiempo pero supongo que aun se podrá encontrar.

http://img.clasf.es/2014/02/08/CB-B...NTENAS-STRATIS-KARAMANOLIS-20140208121512.jpg
CB-BANDA-CIUDADANA-MANUAL-DE-ANTENAS-STRATIS-KARAMANOLIS-20140208121512.jpg
 
Bueno para completar un poco decir que otra parte importante de la instalación es el cable, debe ser cable coaxial de 52 ohmios, buscar cables específicos para radio, no vale cualquier cable coaxial de antenia ni de tele ni de wifi, pongo una tabla donde se ven bien los ohmnios de cada cable, el más usado suele ser el RG-58.

TipoImpedancia [Ω]NúcleodieléctricoDiámetroTrenzadoVelocidad
tipo[in][mm][in][mm]
RG-6/U751.0 mmSólido PE0.1854.70.3328.4doble0.75
RG-6/UQ75Sólido PE0.2987.62
RG-8/U502.17 mmSólido PE0.2857.20.40510.3
RG-9/U51Sólido PE0.42010.7
RG-11/U751.63 mmSólido PE0.2857.20.41210.50.66
RG-58500.9 mmSólido PE0.1162.90.1955.0simple0.66
RG-59750.81 mmSólido PE0.1463.70.2426.1simple0.66
RG-62/U92Sólido PE0.2426.1simple0.84
RG-62A93ASP0.2426.1simple
RG-174/U500.48 mmSólido PE0.1002.50.1002.55simple
RG-178/U507x0.1 mm Ag pltd Cu clad SteelPTFE0.0330.840.0711.8simple0.69
RG-179/U757x0.1 mm Ag pltd CuPTFE0.0631.60.0982.5simple0.67
RG-213/U507x0.0296 en CuSólido PE0.2857.20.40510.3simple0.66
RG-214/U507x0.0296 enPTFE0.2857.20.42510.8doble0.66
RG-218500.195 en CuSólido PE0.660 (0.680?)16.76 (17.27?)0.87022simple0.66
RG-223502.74mmPE Foam.2857.24.40510.29doble

Aconsejo descargarse el Radio Amateur Handbook 1976 aqui ---> https://ia801900.us.archive.org/8/items/RadioAmateurHandbook1976/radio-amateur-handbook-1976.pdf

Consultar:

"Impedancia característica" pag. 590
"Antena con plano de tierra" pag. 625
"Relación de ondas estacionarios ROE" pag.593

Y si queremos algo en español y más resumido también se puede leer este enlace.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Tutorial sobre antenas de CB
 
Al final como no dispongo de tiempo lo he llevado a un taller electrico que saben del tema y lo he dejado a su mano, le he comentado que casi prefiero que haga la instalación fija que aunque no soy partidario de agujerear, es lo mejor. Eso de andar poniendo y quitando al final te cansas y no la pones por latazo de montaje.

Cuanta buena información hay por aquí oleeeeeee oleeee y oleeeeeeeee para todos vosotros. :ovacion:
 
Al final como no dispongo de tiempo lo he llevado a un taller electrico que saben del tema y lo he dejado a su mano, le he comentado que casi prefiero que haga la instalación fija que aunque no soy partidario de agujerear, es lo mejor. Eso de andar poniendo y quitando al final te cansas y no la pones por latazo de montaje.

Cuanta buena información hay por aquí oleeeeeee oleeee y oleeeeeeeee para todos vosotros. :ovacion:

Es lo mejor ke vas a hacer,intalacion fija y con profesionales,

veo ke sois unas makinas todos en esto,yo no me acuerdo ni de medir estacionarias,jejeeje
 
Si..Yo te también me animaré a montarla..tengo dos o tres tiradas por casa,a ver si sin funcionan.
Al menos una la tenía trucada con bandas laterales, también.

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
Claro que hay que sacarlas del trastero, y volver a conectar, solo de pensar poder contactar con alguno de vosotros por alguna zona ya se me ponen los pelos como escarpias. Gracias por retomar el tema, y recordar canal 2
 
tachannnnnnnnn ya la tengo montada, ahora surgen un porron de dudas, que iré resolviendo poco a poco, aunque no consigo oir a nadie imagino que funcionará jajaj. Haber si puedo y os hago unas foticos.
 
Tokayo el canal cuando vas en carretera es el 19 ese es el que llevan los camioneros...o por lo menos cuando yo lo era....pero como hace tanto no se pero creo que si ah! ten cuidado que no te cojan los civiles con el maik (microfono) en la mano te denunciarian seguro......
 
tachannnnnnnnn ya la tengo montada, ahora surgen un porron de dudas, que iré resolviendo poco a poco, aunque no consigo oir a nadie imagino que funcionará jajaj. Haber si puedo y os hago unas foticos.

Me alegro.................intenta llamar tu...................haz una llamada............"atención frecuencia..........llama Viajero y pasa a la escucha............gracias"...................seguro que alguien sale..................aunque cada vez haya menos............claro.................

Saludos.
 
...por aquí empezábamos así...:
-Breiko control, Breiko control...
-adelante Breiko control..
- Hola estoy de pruebas, me podrías decir Santiago y radio de mi señal?...
Etc etc...


Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
probare esta tarde mas que nada para versi esta bien montada que me imagino que si, lo que si hace es un ruido que no veas, ajajjaaj hasta que le pones el silenciador ofu jajajaj. Hay que ponerlo justito al acabar de oir el ruido no??, pues si cierro mucho me llega menos o por lo menos eso es lo que leido por ahí.

Mañana salgo de viaje de una hora aprox. y por autovia muy transitada, haber si escucho a alguien, la pondré en el 19, por que esta emisora le falta el scaneo de canales, eso es un error que no pregunté. Muchas gracias a todos, por cierto ya tengo indicativo jejeje todo esos num y letras tengo que decir??? jajajajaj aqué ecb23rep mare mia. jajaja. Tardo menos diciendo "killo soy er parco no te acuerdas???" jajaja. Un saludo y buen puente para los andaluces que podais disfrutarlo, yo no.
 
por cierto si yo voy hablando ¿la guardia civil me puede escuchar??, por que aunque no me vean hablando si me escuchan.....
 
Podría ser, pero en cualquier caso no sabrían si era tú, sino te ven

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Hola atodos los radioaficionados.
Es tema me encanta pero lo deje porque se aburrio el tema
La licencia me caduco y las tres emisoras las tengo en el trastero
Abandonadas

Que buenos tiempos en los que ibamos ala caza de zorro jajaja

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
u6y9u6ep.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Estas son dos de las tres que tengo

Esta es la míaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja midlan 100 plus b, porfa porfa dame consejillos... y sacalas del trastero hombre díos, esto hay que reanirmalo si o si, ya mismo preparo una caza de zorro o leopardo si hace falta.
 
Yo miraré de ponerla en base de momento, mientras no la legalice

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Esta es la míaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja midlan 100 plus b, porfa porfa dame consejillos... y sacalas del trastero hombre díos, esto hay que reanirmalo si o si, ya mismo preparo una caza de zorro o leopardo si hace falta.

Yo también tengo una de estas van muy bien. Me la llevo todos los días em el macuto y nunca la pongo. Porque dices breico,breico y no te contestas ni uno mismo jejejejeje.
 
Yo también tengo una de estas van muy bien. Me la llevo todos los días em el macuto y nunca la pongo. Porque dices breico,breico y no te contestas ni uno mismo jejejejeje.

Jajajaja poreso lo deje yo.
Yo las llebaba en los coches y no contestaba nadie

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
probare esta tarde mas que nada para versi esta bien montada que me imagino que si, lo que si hace es un ruido que no veas, ajajjaaj hasta que le pones el silenciador ofu jajajaj. Hay que ponerlo justito al acabar de oir el ruido no??, pues si cierro mucho me llega menos o por lo menos eso es lo que leido por ahí.

Mañana salgo de viaje de una hora aprox. y por autovia muy transitada, haber si escucho a alguien, la pondré en el 19, por que esta emisora le falta el scaneo de canales, eso es un error que no pregunté. Muchas gracias a todos, por cierto ya tengo indicativo jejeje todo esos num y letras tengo que decir??? jajajajaj aqué ecb23rep mare mia. jajaja. Tardo menos diciendo "killo soy er parco no te acuerdas???" jajaja. Un saludo y buen puente para los andaluces que podais disfrutarlo, yo no.

Eso se llama QRM...........jejej...............es ruido atmosférico...............y el día que tengas............que esté muy abierta la propagación....................prepárate................jejeje.....................si cierras mucho el SQ (escuel).............tampoco escucharás.............a no ser que tengas al TX muy cerca.............

En la banda de 11 metros no tienes porque salir con el indicativo que comentas...............es como en el foro.........ponte un nombre de "guerra".............jejejeej...........si te apetece.................verás la de niks raros que escuchas.............que si...................Barón Rojo..............elefante..................jajajajajajaj

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com