Webcampista.com

mucho más que un foro

Protector Frontal Caravana

Xa2

timid@
Buenas a tod@s.
Hace tiempo indagando por el foro encontre un tema de un protector frontal para la caravana, fabricado en Valencia por la empresa THAIS SL.
Me gusto mucho la idea y la ejecución de dicha empresa.
Mi idea es tener siempre ese protector frontal, y mediante unos velcros dejar accesible tanto el cofre como la ventana. Lo tenemos casi ya planificado, pero queda un punto pendiente.
Para fijar dicho protector o dicha funda, por arriba se fija mediante un bordon y una guia (la que está encima de la ventana) y en un lateral mediante otro bordon con velcro y este a la funda. Queda pendiente el otro lateral, no tengo guia, por lo que no se nos ocurre ningun modo de fijar correctamente ese lateral y no tengamos problemas de entrada de aire durante la marcha.
Aqui hay mucha cabeza pensante, entonces os lanzo la pregunta, ¿se os ocurre algun modo?
Yo habia pensado en instalar junto al perfil actual (sin guia) o tro perfil al lado pero con guia y solo el tramo de la funda, que os parece? Agarraría bien el perfil? Asi luego se introduce bordon con velcro y estaria como el otro lateral...
Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Me parece interesante la idea. El frontal viene con esos huecos o los has hecho tu??

Para fijarlo al otro lateral lo ideal seria ponerle otra guía para que quedara sujeto perfectamente, lo que no veo es que quede lo suficientemente tenso/sujeto como para que durante el viaje no sufra ningún daño.
 
El frontal me lo hacen a medida, y esos huecos son sugerencias que han ido saliendo sobre la marcha. Yo tambien opino que lo mejor seria poner otra guia justo donde esta marcado con rojo, asi quedaria cerrado por ambos laterales, por arriba y por abajo con unos tensores... Esto ya lo han probado en marcha y no ha dado ningun problema...
Saludso y gracias.
20180524_072449.jpg
 
Así es como le he hecho yo. También compré la tela en Thais, es una pasada. Impermeable, transpirable, ligera y protege contra el frió y el calor. Ya me habré hecho con él unos 7000 Km y ni se ha movido. También se puede enrollar para abrir la ventana. En fin, cualquier duda no dudéis en preguntarme.
20170511_102213.jpg
20170511_102250.jpg
20170223_143608.jpg
20170511_102320.jpg
1.jpg
2.jpg
 
Como la atas en los laterales. no se aprecia en las imágenes
 
Como la atas en los laterales. no se aprecia en las imágenes
No va atada. Va sujeta con un bordón en la guía de la ventana delantera y la parte que sobresale hacia el techo con unos vientos hasta la guía de la ventana trasera. La parte de abajo va sujeta al chasis con unas gomas.
Puesto que tampoco tengo guía en el perfil izquierdo de la caravana, también valoré ponerle una, pero no me gustaba como quedaba estéticamente, dado la singularidad del perfil
 
Me lo hicieron con lona de toldo (impermeable/transpirable), bordón por arriba y ojales abajo y en laterales

2nt937q.jpg


Po abajo se sujeta con cinchas (en la foto aún no estaban)
 
Alguna foto mas? yo de momento pondré otra cosa para que quede mejor fijada ... me interesa ver por abajo
 
Buenas, ya la tengo en mi poder. Instalada para que la veiais, la verdad que queda muy bien. A ver como se comporta en marcha. Alguna cosilla para mejorarla como ponerle otra cremallera en la zona del arcon para no tener que quitar los pulpos de abajo, pero cositas.
Saludos.WhatsApp Image 2018-06-07 at 08.38.33.jpgWhatsApp Image 2018-06-07 at 08.38.32.jpgWhatsApp Image 2018-06-07 at 08.38.29 (2).jpgWhatsApp Image 2018-06-07 at 08.38.29 (1).jpgWhatsApp Image 2018-06-07 at 08.38.29.jpg
 
Perdón por mi ignorancia. estoy interesado en vuestro brico, pero ¿que tela es esa? ¿thais? ¿donde se compra? ¿que precio ronda?

Gracias, y magnifica solución.
 
Visita la pagina www.thaissl.com, llamales y te ayudaran sin problemas... Nosotros la hicimos desde la distancias y por suerte ha ido bien, como comento alguna mejora tiene pero por lo demas va de vicio... La gente alucina cuando la ven con la funda...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com