Webcampista.com

mucho más que un foro

primer elemento de acampada, que tiempos aquellos

Hola;

Lo recuerdo de pasar por la carretera, por proximidad nunca llegé a entrar.

Un saludo
 
caravanas-antiguas2.jpg
 
Lo mio fue tienda chalet Inesca de 23 habitaciones, alla por 1978, en el Bayona playa de Sabaris.
un saludo a todos los compis
 
Hace unos cuarenta y ocho años (yo tenía diez) cuando fuimos con la OJE de acampada, éramos flechas. La primera vez montamos unas tiendas y en otro finde pernoctamos en ellas.

Eran tipo canadiense de color beige y de lona, no eran muy altas, pero sí lo suficiente para que un niño de diez años pudiera acceder de pie. No tenían suelo y de aislante teníamos que poner mantas y los faldones se podían replegar o echar para abajo y con una picola y una pala cubrirla de tierra. Por fuera había que hacer una canalización para que corriese el agua si llovía. Recuerdo que pesaba un quintal. Los arqueros y los cadetes nos ayudaban.

Qué tiempos! Éramos muy felices en los años sesenta

Yo he sido flecha je je
,¡Que tiempos!
En mi época (primer campamento año 1981) lo normal era que las tiendas estubiesen ya instaladas. Aunque algún año había que montar alguna.
Eran muy grandes, los palos eran..... PALOS, troncos como un brazo y había 3 por tienda.
Y lo normal era que en el suelo tubieramos unos palets para que no durmieramos sobre el suelo.
!que tiempos!


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
mis comienzos..

- R4
- tienda familar de dos habitaciones
- Dos colchonetas de espuma
- Cocina auxiliar.
- Sillas y mesas
- Papa, mama, y cuatro niños de 5, 4, 3, y 1 años.

y todo en un renault 4!!!!!!!!!!! Sin cinturones de seguridad!!! Los cuatro niños en los asientos de atras sin poder bajar los pies porque llevabamos los colchones. La tienda debería pesar unos 100kilos mínimo.

increible! que tiempos. (hablo de hace 37 años, los que yo tengo que soy el hermano menor)

Intentaré conseguir fotos la proxima vez que vaya a casa de mis padres, aunque sea escaneadas con el movil. .
 
Como soy el más viejo mi primera acampada no es con la OJE sino con el Frente de Juventudes. Pero era un niño de 9 años. Así que la primera fue con una canadiense de techo simple y sin suelo de cubeta que me prestó un amigo. Ella estaba embarazada y al entrar a gatas arrastraba la barriga... fu en un primer puente de junio o julio; lo cierto es que al segundo puente, el de Santiago, ya había comprado mi propia tienda tipo "scooter", que era una canadiense bastante más alta y la mitad era dormitorio y la otra mitad una especie de avance lateral, teóricamente para aparcar la moto. Más adelante, cunado ya teníamos una parejita de retoños, una "chalet" que es la de la foto.

He sido absolutamente feliz con todos los elementos de acampada a lo largo de los 56 años de matrimonio.

areas2.jpg
 
Se me olvidaba:

Lo que se ve a un lado es un Goggomovil, coche de origen alemán, con motor de dos tiempos, 3 velocidades, 2 cilindros... La mesa y de las dos sillas de tijera, una, aun las conservo. La silla la tengo como una reliquia, pues pertenecen a mi primera acampada en el antiguo campin de Samil, en Vigo. Los rótulos que colgaba en uno con un dibujo de una rueda de afilador, decía: "Villa chispiñas", y en el otro con un dibujo de una cámara fotográfica: "Aquí vive un fotógrafo". El punto donde estamos es la playa de Areas, entre Pontevedra y Sanxenxo, acampada libre, los árboles ya no existen, y tampoco sería posible acampar allí, porque la especulación lo invadió todo. El suelo era hierva y apenas donde termina la foto ya era arena y por lo tanto playa. Las edificaciones están casi encima de la playa y en la actualidad no sería zona edificable, incluso parece que hubo alguna orden de derribo...
 
Pues mi mujer me convenció y nos compramos una canadiense en decat.... y pal camping con lo justo:4 sillas, una mesa,la cocina de gas y dos hinchables(no se si fué el colchon o el patxaran de los de bilbao) pero se movia todo :borrachos:.A los cuatro dias le dije a la mujer :yo me voy pa casa que esto no es para mi.Ya hace mas de once años de eso.Al poco ,un remolque de feuve...para los trastos(se aprende de los vecinos)y puesto de pie lo utilizaba como cocina con estantes y todo.Luego el remolque tienda unos años y ahora caravana.Y por muchos años que esto engancha.
Saludos
 
Esta era la oficial...
0149_1993_115.jpg

Y esta la llevabamos por si acaso sabiamos que iba a llover el dia que nos ibamos, quitabamos la grande y poniamos la pequeña.

0147_1993_155.jpg

Fotos del 1994
 
Al final estoy llegando a una conclusión: Exceptuando Almogávar y yo que empezamos en blanco y negro, el resto sois unos muchachos en tecnicolor.

Y otra que puede servir de recomendación: Los elementos de acampada sin sus respectivos usuarios carecen de vida, no transmiten emociones, no nos "cuentan" nada. Cierto que hoy en día internet es un riesgo, pero es lo que hay. Personalmente dispongo de un archivo importante de fotos de elementos de acampada que conforman el fondo de grupos familiares, que constituyen el motivo de la foto, todas pertenecen a kedadas de foros campistas, de muchos de nosotros que nos conocimos primero en un foro y luego en una kedada... pero salvo Almogávar y algún otro u otra como Paloma, no he vuelto a saber nada de ellos, y os aseguro que algunos eran gente excelente de los que valía la pena seguir siendo amigo. De cuando en cuando repaso el archivo y como soy un puto anciano desamparao del inserso, me emociono y suelto alguna lagrimita.
 
A la... cocodriloviejo... ya toy...
0128_1993_24.jpg
Esto es en potes en el camping san pelayo, por el 1994

Coco... yo voy a cumplir 52.....
 
Hola, la primera fue una tienda Artiach modelo Masia, constaba de una pequeña estructura, las habitaciones se abrian hacia los lados, sujetandose con vientos. Fotos no se si tengo tendria que mirar en el baul de los recuerdos. Saludos
 
JAJAJAJA, Coco, a esto de la edad, solo ganas tú....

Ando mirando cd's para buscar fotos, eso tú... en esa época, carretes, fíjate la diferencia. Iba a poner una y la he perdido del escritorio, a saber en qué cd estaba... grrrrrr!!!
 
¡Esa me gusta, Pelotas! Tienes un poco menos de la edad de mi hijo.

Mohicano, en mi club campista "aun" no soy el más viejo.... "sólo" soy el segundo... el que va en cabeza tiene 95 o más.
 
Yo empecé con 3 añitos, mi hermano meses. 1998 corría por aquel entonces (sí, ya había CD's y ordenadores en algunas casas). Fuimos con el R19 de mi padre al camping Calarreona en Águilas (Murcia) con una tienda familiar recién estrenada (mis padres ya llevaban yendo de camping muchos años antes de yo aparecer con canadiense y camping gas). Aun me acuerdo que fue la primera vez que mis padres cogieron luz y que tuvimos que hacer los cables allí en el camping. Recuerdo como la de recepción a la hora de enchufar nos preguntó: "¿En qué piso vivís?", 4º dijimos, y acto seguido quitó un candado del enchufe para abrir la tapa de uno marcado con el 4 y dijo: "Bien, aquí podéis enchufar" (no sé cómo carajo me acuerdo de esto). Y la luz era solo para el alumbrado. La nevera a h¡elo, y con un bebé de no mas de 6 meses. Y me acuerdo de que me bañaban con un bidon de agua calentado al sol en los lavaderos porque el agua caliente era de pago. Y de la lata de atún para bloquear el grifo del fregadero y que no se parase. Y también me acuerdo que me debio de dar una fiebre o algo que acabamos en urgencias y yo montado en ambulancia. Es de lo primero que recuerdo en mi vida.
Luego ya más tarde, y tras ver que todo no cabía en el coche, compramos un remolque de carga y una nevera de compresión de esas minibar y ahí metíamos todo. Luego vino el cenador, la tienda cocina y tras tirarnos así un puñao de años veraneando en el Eurocamping de Oliva llegó la Roller 49 Cp. ¡Gozada! Ahí fue cuando le cogí más gusto al camping y empecé a disfrutar de montar y desmontar, que es lo que me va. Sin embargo a mi madre es al contrario, prefiere poco trasto (canadiense y camping gas) y cada vez le gusta menos salir con la caravana. De mi familia es el que más aficion tengo pero no puedo salir por motivos logísticos de disponer del coche y del tiempo para salir, pero dentro de algun tiempo seguro que sí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com