Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ¿cuanto años os dura la batería... de la caravana/autocaravana?

Aunolose

Adict Member
Dirigido a los que tienen batería en el elemento desde hace años ¿cuanto años os dura la batería?

Cada año me planteo ponerle "algo" a la caravana, pero nunca me decido, veo que si voy 25 días de camping al año (que triste :( ) aunque sea a 5 euros la luz de la parcela son 125 euros, una instalación de placas seria no la amortizo en años, si añado el coste de la batería cada cierto tiempo, apaga y vámonos... y por eso os pregunto ¿cuanto os ha durado la batería? la de un coche por lo menos cuatro años, pero las hay de más, según el uso que se le dé. que en mi caso sería desastroso... siempre cargada y con poco o uso.


Edito: acampada libre descartada.
 
Pues todo depende de la calidad de la bateria,si pones una de acido de las normales,no llevan muy bien el tema de las descargas completas y se joderia pronto,en una autocaravana que tuve en el 97 cada año a cambiarla,ahora llevo de agm y esas si admiten las descargas por completo y vuelven a cargar al 100% yo las llevo 5 años y sin problema, ahora si prepara la cartera
 
Pues eso, a 125 euros al año que me cuesta el camping con luz "infinita" (creo que jamás me ha saltado nada), si tengo que pagar más de 100 cada año, no me compensa cargar con la batería, y eso es solo la batería, también hay que amortizar lo otro que pongas...
 
Me parece muy interesante tu cuestión... porque me planteaba lo mismo.
Ahora bien...una batería AGM de 95Ah viene a costar sobre 150€, + placa solar 80W sobre 80€ + regulador de carga... unos 50€= 280€
Es más... yo pensaba poner en principio una batería de plomo, para que el desembolso inicial no sea tanto.... y a la larga poner una de gel.
La de plomo podría ser incluso una del coche que hayas cambiado (o algún conocido), porque aunque flojean en el arranque aun les queda algo de vidilla para las primeras pruebas...
Qué os parece mi planteamiento? ....en cualquier caso es lo que tenía en mente....
 
Aunolose. Si entras en los campings, no tiene sentido el gasto que supone la instalación de una placa.
Solo es amortizable si haces acampada libre.
Yo tengo una placa de 150W y batería y solo la uso para tener luz en el parking.
Prefiero pagar la luz en el camping que estar haciendo cálculos de consumos. Apaga esto, enciende aquello.....


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Me parece muy interesante tu cuestión... porque me planteaba lo mismo.
Ahora bien...una batería AGM de 95Ah viene a costar sobre 150€, + placa solar 80W sobre 80€ + regulador de carga... unos 50€= 280€
Es más... yo pensaba poner en principio una batería de plomo, para que el desembolso inicial no sea tanto.... y a la larga poner una de gel.
La de plomo podría ser incluso una del coche que hayas cambiado (o algún conocido), porque aunque flojean en el arranque aun les queda algo de vidilla para las primeras pruebas...
Qué os parece mi planteamiento? ....en cualquier caso es lo que tenía en mente....

¿entras en camping? entiendo que el que no entre en camping necesite autonomía, pero nosotros de momento no nos planteamos otra cosa, sabemos que si hay que dormir fuera, se duerme, pero no es lo deseado, si vas de camping muchos días y a sitios caros, entonces puede que salga rentable ir y no pedir luz, en algunos campings incluso está incluida en el precio. El caso es que si haces cuentas, para lo que vamos nosotros no compensa ni de lejos.


Aunolose. Si entras en los campings, no tiene sentido el gasto que supone la instalación de una placa.
Solo es amortizable si haces acampada libre.
Yo tengo una placa de 150W y batería y solo la uso para tener luz en el parking.
Prefiero pagar la luz en el camping que estar haciendo cálculos de consumos. Apaga esto, enciende aquello.....


Desde el móvil con Tapatalk!

El consumo no creo que fuera problema, en general no somos grandes consumidores, hubo una época que llevábamos un hornillo, pero nos volvimos al gas, con la cv solo gas, hasta este puente que decidimos probar la vitrocerámica y que intentaremos seguir usando (nos ha gustado pero hay que hacer más pruebas) Tampoco salimos en invierno, cuando ha hecho frío hemos usado el calefactor, sería el único gran consumidor, el caso es que si voy al camping lo puedo poner sin problemas. Y si tengo que cambiar de batería cada año, o gastarme dinero en placas, no compensa.
 
A mí la idea me hace gracia, pero para el servicio que pueda darle y por peso queda descartado. Pero me resulta interesante.
 
Pues veras yo la tengo con placa solar de 75 w. y para tema de luces y tal va bien , pero como le pongas mucho consumo se descarga muy rapido, me vale tambien para el mover, yo cuando no la uso desconecto los bornes y se mantiene perfecta , la cojo muy poco por esto de la crisis , pero la primera bateria me duró un año , la segunda otro año , claro no desconectaba los bornes y al estar techado el parking la placa solar no valia para nada, se comía la bateria, ahora con esto de desconectarla de los bornes , no se viene abajo. Saludos
 
Pues yo tengo, una AGM hace 5 añitos y no la quito los bornes, eso sí la tengo en una nave y la cv enganchada a la luz, sin placa solar, la luz de la nave la tengo cortada, solo la pongo cuando voy 2 veces al mes un par de horas,
 
Al tener el mover la cosa cambia, ahí has de tener batería sí o sí, y mantenerla, entonces lo de la autonomía pasa a ser un añadido "gratis".
 
Si....En cualquier caso no creo que haya que pensar en amortizar.
Es un extra más que si lo tienes bien montado es posible que pudieras evitar el enganche.
De todas formas creo que entendimos mal el planteamiento de la pregunta.
Como te dicen por aquí, hay quien la cambia cada año, pero si tienes una de gel y procuras no estropearla, te puede durar muchos años. En un coche dura más de 10

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Aunolose... con tus caracteristicas no me plantearia una bateria.....más bien, sacarle partido a la electricidad del campìng.
Entienmdo que no contemplas recargarla... sino dejarla morir.

 
Nosotros tenemos Mover y autonomía +- (anda en proceso de la emésima modificación). Salimos 1 vez al año (o cada 2 algunas veces) de 10 a 12 días y la batería sufre mucho. Al 5º año de descarga profunda está para jubilarla. Y lo peor es que donde la guardamos no hay tiendas baratas cera, por lo que el año que se nos estropeó la sablada fue buena (casi 100€), aunque sin embargo tenemos acometida de luz y cada vez que vamos (es un pueblo) cada 3-4 meses la pongo a cargar ya que tiene un cargador inteligente con contactor separador y todo (al dar la red desconecta la salida de la batería, conmuta al cargador y empieza a cargar y cuando se apaga se desemborna el cargador para evitar la autodescarga y conecta la salida de consumo interior, que si está apagada queda 100% desembornada)
 
Aunolose... con tus caracteristicas no me plantearia una bateria.....más bien, sacarle partido a la electricidad del campìng.
Entienmdo que no contemplas recargarla... sino dejarla morir.


Claro que contemplo recargarla, o mantener la carga por lo menos, pero eso lo encarece más todavía, menos rentable.

Supongamos que tengo la batería retirada de algún coche, o la dejo cargada y con una placa de esas de mantenimiento, o me la traigo a casa y la mantengo cargada el resto del año, lo cual no deja de ser un pequeño incordio... el día de antes vete a montarla para luego ir cargándola con el alternador del coche, para luego llegar al camping que incluya la luz en el precio :dontknow:

Lo tengo claro, no me compensa el incordio. Creo que son más ganas de enredar en la cv, ahora que se alargan los días que otra cosa...
 
Hablar de baterías a mi me da repelus...ya sabes por qué.
La de la cv, en principio para mover pero luego para todo, es de acido y va para cinco años, eso si, la cargamos mucho. De momento dura lo mismo que al principio.
 
Hablar de baterías a mi me da repelus...ya sabes por qué.
La de la cv, en principio para mover pero luego para todo, es de acido y va para cinco años, eso si, la cargamos mucho. De momento dura lo mismo que al principio.

¿Pero fuera o dentro de camping? cuando sales mucho cambias las cosas, y si ya tienes la del mover lo tienes casi hecho.
 
¿Pero fuera o dentro de camping? cuando sales mucho cambias las cosas, y si ya tienes la del mover lo tienes casi hecho.

dentro de un camping, si te quieres ahorra la conexion, cero que al final pierdes dinero por el consumo de gas del frigorifrico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com