Webcampista.com

mucho más que un foro

Biodiesel puede hacer durar más tu motor Diesel, en proporción con gasoleo-A .Hilo abierto opiniones.

Yo ya te he comentado que probablemente tu motor mejora por que el Biodiesel lubrica mejor, y este articulo dice lo mismo. Yo lo he usado mientras era mas barato que el gasóleo A, cuando ha subido su precio he vuelto al diésel de siempre...

Un saludo
 
Una buena forma de evitar eso es repostar en cadenas que no tengan "super diesel", que las hay...

Un saludo

Yo no estaría tan seguro...!!!

De donde repostan los camiones surtidores a las gasolineras no lo saben ni los mismos camioneros que los llevan...!!! Bueno, pienso que sí cuando ven que llenan una buena cantidad de biodiesel y le hacen ir hacia otra cisterna de gasoil del caro, y después al del barato hasta el llenado completo...!!! Y es que no sabemos muchas veces de dónde viene el combustible que le echamos...!!! Bueno, de las refinerías....!!!
 
Esperemos porque como veras en mi firma tengo un Pick Up con 2.2 de 150 cv

Yo te aconsejaría que no lo pases de 3.000 rpm esporadicamente 3.500 o 4000 estos motores van muy apretados para dar esos caballos extras, pero el coche es tuyo no sé tu opinión.
 
Yo ya te he comentado que probablemente tu motor mejora por que el Biodiesel lubrica mejor, y este articulo dice lo mismo. Yo lo he usado mientras era mas barato que el gasóleo A, cuando ha subido su precio he vuelto al diésel de siempre...

Un saludo
Solo hay una manera de comprobarlo gastar de nuevo todo el deposito , echar solo Gasoloeo-A y haber ....
 
Si, aunque seguramente tardara en darte la lata porque la lubricacion te aguantara un tiempo... Quizá no lo notes con un solo deposito, pero en tres o cuatro seguro que algo notas...

Un saludo
 
Yo no estaría tan seguro...!!!

De donde repostan los camiones surtidores a las gasolineras no lo saben ni los mismos camioneros que los llevan...!!! Bueno, pienso que sí cuando ven que llenan una buena cantidad de biodiesel y le hacen ir hacia otra cisterna de gasoil del caro, y después al del barato hasta el llenado completo...!!! Y es que no sabemos muchas veces de dónde viene el combustible que le echamos...!!! Bueno, de las refinerías....!!!

hace poco había una cola de coches para repostar diesel en una gasolinera de mi ciudad, por lo visto el cisterna se había equivocado y estaba llenando el deposito de Bio en el de Gasoleo A, ¿como crees que solucionaron el problema? pues siguiendo el vertido en el deposito correspondiente y la mezcla que se habia producido con el Gasoloeo A allí se queda.
 
Bueno he enviado por correo una reclamación con respecto a los defectos de Fábrica del motor duratorq puma 2.2 tdci 130 cv y está claro que te envitan a pasar por el taller oficial para una revisión y pagando, je je je..., ya tengo un buen taller especializado y no tiene porque ser Ford , no han dado la confianza que el dinero extra que pagamos merezca la pena de volver, os pongo una copia de la contestación.

Estimado Sr. Enrique,


Debemos indicarle en primer lugar que para corregir cualquier defecto de fabricación, damos a nuestros clientes veinticuatro meses de garantía a partir de la fecha de matriculación. Dicha garantía cubre el coste de las reparaciones necesarias como resultado de cualquier defecto de fabricación o montaje.

En segundo lugar, indicarle que lamentamos profundamente que el funcionamiento del vehículo no sea de su agrado. Con el fin que esta situación sea subsanada, le recomendamos que acuda a un Taller Autorizado Ford, para hacer las comprobaciones oportunas con relación al asunto motivo de su reclamación y conseguir que su vehículo quede en buenas condiciones de funcionamiento.

No obstante, quedamos a su disposición y a la del Taller Autorizado para intervenir siempre que lo consideren necesario.

Puede consultar nuestra lista de talleres autorizados en nuestra página web Ford Página Oficial España - Coches Nuevos y vehículos comerciales

Atentamente,


xxxxxxxxxxxxx nombre editado por mantener anonimato
Centro de Relaciones con Clientes
Ford España, S.L.
E-mail: xxxxxxxxxxxxxx editado .
Tlf: xxxxxxxxxxx editado ( opción 3 )
 
Enrique pues yo no sabia nada del biodiesel, y yo si reposto de vez en cuando biodiesel a mi vito con inyector bomba moderno y no he notedo nada ni para bueno ni para malo y tiene 275.000 km y va como un avión
 
subo el hilo para reincidir que este motor en cuanto dejo de echar la mezcla de bio con sasoleo A empieza a fallar y se para inclusive, sin embargo repostando bio-Diesel B-30 con gasoleo A al 50 % va como una seda, repito que con este motor , con el del peugeot del grupo PSA va de maravilla con gasoleo A sin mezclas, no sé el porqué ni lo entiendo pero si así no tengo que pasar por el taller , dinero que me ahorro que la cosa está muy mala. saludos
 
Enrique pues yo no sabia nada del biodiesel, y yo si reposto de vez en cuando biodiesel a mi vito con inyector bomba moderno y no he notedo nada ni para bueno ni para malo y tiene 275.000 km y va como un avión

ya de por si el gasoleo A por ley lleva un porcentaje de bio , así que no será malo para el motor vamos digo yo.
 
subo el hilo para reincidir que este motor en cuanto dejo de echar la mezcla de bio con sasoleo A empieza a fallar y se para inclusive, sin embargo repostando bio-Diesel B-30 con gasoleo A al 50 % va como una seda, repito que con este motor , con el del peugeot del grupo PSA va de maravilla con gasoleo A sin mezclas, no sé el porqué ni lo entiendo pero si así no tengo que pasar por el taller , dinero que me ahorro que la cosa está muy mala. saludos

ya de por si el gasoleo A por ley lleva un porcentaje de bio , así que no será malo para el motor vamos digo yo.

Quizás, para comprobar si los síntomas inequívocos de lo que perjudica a la inyección del gasoil, podrías ver el filtro del gasoil para descartar la presencia de agua o suciedad en él. Así que puede que dejes de echar el gasoil "normal" ( que lleva cerca de un 20 % de biodiesel por ley ) y encuentres síntomas de que ese gasoil es el causante o viceversa simplemente porque coincida el cambio; incluso según que tipos de gasolineras por el tema de los controles de pureza del gasoil.

Sigo diciendo que el problema del bio en motores actuales es el agua producida por el hongo que hubiese podido alojarse en el depósito de combustible, y en los motores antiguos, esto mismo pero con un deterioro en los materiales plásticos que están en contacto con el combustible.

Con el gasoil normal tampoco sabremos si echamos lo que vemos en la etiqueta ya que podemos repostar, además de ese porcentaje de bio, gasoil "del caro", así como que pueda venir con suciedad en el repostaje.

Del caro, no echo nunca pero nunca sabré si lo estoy echando en el deposito porque las petroleras no lo van a almacenar para ver si mejoran las ventas...!!! Eso si, cada repostaje le echo medio bidón de 125 cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos, para evitar "males mayores" y para eliminar residuos. Mi suegro empezó a echarlo a sus coches hace un tiempo y ya no reposta sin echarlo, notando claramente la mejoría que han recibido los motores, manteniendo un funcionamiento redondo con un consumo contenido.

Saludos
 
Solo te digo una cosa:

Citroën anula la garantia por usarlo en una concentración de aceites en el gasoil superior a no se que proporcion, ademas, he visto coches cargados de biodiesel incapaces de subir una rampa.

en mi coche no lo he puesto nunca, y nunca lo haré.

No solamente la citroën también la BMW, ya son dos y por algo será. Según información que me mandaron desde la BMW como los inyectores actuales tienen varias aperturas ultrafinas para poder hacer las gotas de diesel mas finas y que quemen mejor es mas fácil que se atasquen mas fácilmente, si encima ponemos los biodiesel que tienen mayor cantidad de parafinas, ya sabeos lo que pasa
 
cuidadín con el biodiesel, el estado español compró grandes excedentes de biodiesel que se están quitando de encima como pueden, además muchas gasolineras adulteran el diesel poniendo un mayor porcentaje de biodiesel de lo permitido. Esto se traduce en obstrucciones de turbos, valvulas egr e inyectores. Además recientemente alguna marca ha reconocido la pésima calidad del diesel que está entrando en España (entre ellas toyota).

cuidadín cuidadín...
 
Como ya dije anteriormente, a mi Citröen no me ha anulado la garantía por echar Biodiesel, pero tampoco puede, porque en ninguna pagina del manual de uso de mi coche especifica que NO se puede usar biodiesel... Anular una garantía no es tan sencillo como parece...

Un saludo
 
yo,personalmente no lo recomendaria y de hecho el grupo vag (audi,seat,skoda,Volkswagen) prohíben el uso en sus coches.
es increíble la cantidad de problemas en coches de gasoil que están produciendo,y no precisamente baratos.(inyectores,bombas de gasoil,etc...).
el problema es que no hace distinciones en marcas, ya que afecta a todas ellas.
lo que tienen que hacer,es bajar el precio,ya que lo cobran como oliva virgen,y es de colza..
 
Pues en mi Toledo ponía expresamente en el manual que se podía usar... De hecho si miras mas atrás el hilo colgué la pag. del manual donde viene...

Un saludo
 
Yo hace tiempo pedí haber si hay algun compañero con este tipo de motor , y con fallos que hiciese la prueba, naturalmente somos reacios a probar más teniendo en cuenta la de millones que vale un vehiculo , pero yo en la mia lo he contrastado después de 1000 kms en ciudad , en cuanto dejo de echar bio , con gasoleo A , el motor se vuelve inestable y se para inclusive, por el contrario en cuanto vuelvo a añadir el bio , anda más redondo que un reloj , digo yo que algo tendrá que ver , pero ojo que yo no soy mecanico , ni un enterado y respeto todas las opiniones de mis compañeros.
 
Hola;

En el anterior A4 TDI 110Cv, advertian claramente en el manual que bajo ningun concepto se utilizara Biodiesel.

Yo nunca lo pusé y lo vendí con casi 200.000 Km y nunca le toqué nada del motor.( Bueno si el caudalimero y ya está).

En el que tengo ahora Q3 TDI Quattro 140CV ,dicen exactamente lo mismo.

Yo lo tengo claro NO pienso ponerle nunca Biodiesel.

Un saludo
 
Pues ya al Toledo si que le he echado y muchas veces, y ahí sigue con mas de 300.000 km y solo caudalimetro un par de veces... Y el motor es el AHF que llevan los A3 de su tiempo...

Un saludo
 
Más sobre el biodiesel.
[h=2]¿Por qué a los coches nuevos no les gusta el biodiesel?[/h]
4061589749_c063805e4d_m.jpg
Muchos coches nuevos llegan a los concesionarios con fallos luego de haber usado biodiesel y esto no es culpa del combustible, es culpa del usuario.

Los nuevos motores que utilizan un filtro de partículas (FAP) para disminuir la contaminación no pueden utilizar biodiesel porque su forma de funcionar es ligeramente distinta.

Los filtros de partículas están diseñados para atrapar partículas y carbonilla.

Cuando el sensor presente en el filtro detecta que éste está saturado,se inicia el proceso de regeneración. Para esto en el motor se efectúa una post-inyección una vez que ocurre la explosión en el cilindro, de esta manera junto con los gases de combustión también sale de la cámara combustible vaporizado (el combustible entra en la cámara que está caliente y se vaporiza, pero no explota).


Con esto se eleva la temperatura del filtro y quema las partículas.

Todo esto está muy bien pero, ¿ qué tiene que ver el biodiesel ?

Una de las características del biodiesel es que es menos volátil que el gasóleo y cuando ocurre la post-inyección, el biodiesel no se vaporiza tan fácilmente. Se queda en la cámara de combustión y termina filtrándose al aceite del motor.

Cuando se contamina el aceite del motor con biodiesel su densidad baja, y es que además con el paso del tiempo el nivel del aceite sube y refrigera cada vez peor.

Otro daño que ocurre es que al no regenerarse el filtro anti partículas, este termina por taparse.

¡Pero yo quiero usar biodiesel!


Conseguir que un coche con FAP pueda usar biodiesel requiere una serie de modificaciones que pocas veces los usuarios se plantean, quitar el FAP (ilegal en algunas partes del mundo) y cambiar el mapa de inyección del motor para que no ocurra esa post-inyección (complicado).

Viendo estas complicaciones, creemos que lo más sensato es no utilizar biodiesel en motores que efectúen post-inyecciones de combustible.
 
Yo creo que esta información esta incompleta. Mi coche no efectúa la post-inyección, sino que lleva un aditivo (Eolys) que se mezcla con el combustible cada vez que repostas. El fallo de FAP lo detecta por diferencias de presión entrada - salida, y lo que puede producir mas fácilmente la obstrucción es el exceso de ciudad, y una vez mas, la famosa EGR que se dedica a meter mierda en el motor.
Como ya he comentado mas atrás en este hilo, he usado bio durante bastante tiempo sin problemas. Lo usaba porque era mas barato que el gasoil y deje de usarlo cuando se puso mas caro, cuestión de economía nada mas...

Un saludo
 
Pues en una gasolinera de mi ciudad, parece ser que ambos son lo mismo el "a" y el bio. Porque el "a" lleva un tanto por ciento máximo y el bio el mínimo.

El currante lo sabe porque la cuba que llena los tanques es la misma.

Me dijo q no fuese tonto y pagara menos.

Enviado desde mi chinofon
 
Todo esto está muy bien pero, ¿ qué tiene que ver el biodiesel ?

Una de las características del biodiesel es que es menos volátil que el gasóleo y cuando ocurre la post-inyección, el biodiesel no se vaporiza tan fácilmente. Se queda en la cámara de combustión y termina filtrándose al aceite del motor.

Cuando se contamina el aceite del motor con biodiesel su densidad baja, y es que además con el paso del tiempo el nivel del aceite sube y refrigera cada vez peor.

Otro daño que ocurre es que al no regenerarse el filtro anti partículas, este termina por taparse.

Creo que hay un par de fallos en esa redacción, igual estoy equivocado, si es así y me lo podéis aclarar pues mejor.

La primera es que no creo que si el biodiesel se queda en la cámara de combustión termine filtrándose al aceite del motor. En todo caso se quemaría en el siguiente ciclo de combustión, o acabaría yéndose con los gases de escape.

Y la otra es que la misión del aceite no es refrigerar, es lubricar.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com