Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conexión de 220v en caravana desde batería

SergioGarcia

calladit@
Buenas, acabo de comprarme una caravana, la instalación eléctrica de dentro funciona a 220v en vez de a 12v, es del año 91 con lo cual la piña es de 7 polos y no tiene corriente hacia la caravana (Tampoco valdría por la diferencia de voltios tengo entendido), quiero ponerle una batería de coche y un panel solar que abastezca esa batería para poder usar la instalación de dentro a 220v, necesitaría transformador? Cuál sería el esquema eléctrico? De cuanto tendría que comprar los paneles solares? Estoy muy perdido.
 
Hola.¿Tienes grifo en la caravana? Si es asi,si que tienes 12 voltios dentro.Y un trasformador de 220 a 12v,eso si,seguro que es de alterna.
Seria muy sencillo de poner la bateria(si te hace falta),pero mira bien la instalacion que tienes.
¿Seguro que no te funciona con el coche enchufado? Prueba a encender la luz antiniebla y abrir el grifo o alguna luz.
Bienvenido
 
Si puedes hacer fotos de las conxiones exteriores y de lo que tienes dentro(busca dentro de armarios y arcones) mejor.
Ademas,¿que caravana es? Comprueba si lleva una caja con enchufe abajo.
 
A ver, tiene grifos y eso, pero funciona poniendo conexión de agua como en una casa y la conexión de luz la tenían conectada directamente de un contador, básicamente han puesto todo como en una casa, era de unos feriantes...
 
Ah,vale,eso es otra cosa.Si pones placa y batería para aprovechar luces,tendrás que usar leds por temas de consumo.
Que uso le vas a dar a la caravana?
 
Hoy va lento el foro,no se si será por que el jefe está haciendo algo.
Si decides poner placas para no tocar la instalacion,eso dependerá del consumo que vayas a hacer,igual que la bateria.Si es para estar en camping,deberias de poner un trasformador de 220 a 12v ,y poner bomba de agua de 12v,si haces uso del aseo o del fregadero.Lo mismo si vas de ruta,necesitaras bombas de agua.
Ahora cuando nos cuentes un poco mas,te podremos aconsejar mejor.
 
Pues la caravana la voy a usar para vivir (La aparcaré en un terreno, será como un minichalet), sabes como debería de poner las placas, de cuanto? y cuando la compré no me fijé, como crees que será la conexión de corriente? Es diferente a la petaca normal, la tenían conectada por un cable que salía del techo.
 
Miraré lo de las ofertas de Bricomart, quiero ir a lo más barato, que ya en la caravana me he dejado bastante pasta, me pareció ver que era azul, pero lo mismo es ilusión mía, no obstante, mañana voy a hacer el cambio de nombre y tal, ya miro la conexión y os cuento.
Buscando en internet, es una conexión cetac casi seguro, el color dudo, pero la forma es exactamente igual. Podré conectarla a una batería? Yo es que de electricidad poco, pero para abaratar es lo que toca.
 
No,directamente no puedes.Debes de poner un convertidor de 12 v a 230 v como te dije antes.
Pero cuidado,si lleva frigorífico de 230 v ,o sea como los de casa,la placa y la batería no va ser suficiente.
Que es lo que vas a conectar en la CV? Luces? Microondas? Tele?
Edito,esto va lento lento
Suma los watios de lo que vas a usar y así sabrás que placa poner,aunque no lo uses todo al mismo tiempo.
Ya sabes,cuánta más azúcar,más dulce,cuanto más potente la placa,más rápido cargará.
Ten en cuenta también la calidad de la placa y el sitio donde resides,no es lo mismo el sur que el norte,por las horas de sol.
 
Lo de hacerla autónoma con baterías está bien pero ten en cuenta que los consumos de electricidad de la batería pueden ser muy altos si haces un uso como vivienda.
La batería está bien para alumbrado, bomba de agua... cosas que consumen poca corriente pero olvidate de usar la bateria para el microondas, vitrocerámica o calefacción, estos tendría que ir a gas.
Por otro lado tienes la nevera, esta puede ser trivalente y funcionar a gas pero enfrian poco o mejor puede ser de compresor como las de casa a 230v, en ese caso podría funcionar consumiendo corriente de la bateria.

Para la instalación de 230v necesitarás:
-si vas a estar fijo, cuantas mas baterías mejor o alguna potente
-placas solares con su regulador. No se decirte cuanto y dependerá del uso que necesites.
-un inversor de 12v a 230v a poder ser de onda pura (senoidal)
-Un cable para conectar el inversor con el enchufe cetac azul de la caravana (esto lo puedes conectar por dentro de la caravana)
 
En la caravana tengo vitrocerámica, nevera, luces... Estoy pensando en poner un generador que vaya a base de gas, como lo véis? Seguramente es la mejor opción, o que alternativas tengo?
 
En la caravana tengo vitrocerámica, nevera, luces... Estoy pensando en poner un generador que vaya a base de gas, como lo véis? Seguramente es la mejor opción, o que alternativas tengo?


no estiendo mucho, pero para poder hacer eso necesitaras un buen deposito de gas, entiendo.

creo que la mejor opcion es baterias para lo minimo (luz y nevera) y gas para la calefación, agua y cocina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com