Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es malo dormir en la cv. sin desengancharla??

Para que veas que si se recoge , por favor leete la Instruccion 08 / V 74 , ahi figura todo a dia de hoy vigente a nivel nacional , leelo y ya veras no llevas razon , es que si seguimos en este dialogo de besugos no acabamos nunca y te aseguro que me se muy bien lo ue te digo.

Un saludo

Chus, aqui te dejo el enlace.... verás que el Ministerio titula el Asunto de la Instrucción asi: Autocaravanas

http://www.camperesquinieve.net/normativas/Instruccion-08-V-74-DGT-Autocaravanas.pdf


(Las Caravanas, no son el mimso vehiculo que las Autocaravanas)

pero bueno no quiero insistir, solo he querido colaborar........
 
Entiendo que al contenido que te refieres es este:
No establece el Reglamento General de Circulación o
tras condiciones que deban cumplirse al efectuar la
parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que est
a Dirección General de Tráfico considera que mientr
as un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado,
sin sobrepasar las marcas viales de delimitación d
e la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del m
ismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de qu
e sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y
la autocaravana no es una excepción, bastando con q
ue la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no
trascienda al exterior mediante el despliegue de e
lementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como
tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, sop
ortes de
estabilización, etc

Esto traducido es que: Una caravana por el hecho de ser un vehiculo ( salvo OOMM ) puede estacionarse independientemente, pero el estacionamiento sería la caravana con la lanza al suelo ( sin rueda jockey),freno de mano puesto, levantada de detrás y con calzos en las ruedas si fuera preciso..... Bien, esta es la "laguna" a la que me referia antes, un remolque de un solo eje no esta estacionado con seguridad asi, precisa de algún punto de apoyo trasero y delantero para una correcta posición del vehiculo que garantice su inmovilidad......
 
En fin, "huecos" que deja la Ley a interpretaciones....... un saludo a todos. Yo ya lo dejo aqui, participar otros.....jaja
 
alguna fotillo para ilustrar eso, please? puede ser interesante verlo compi. Saludos.

7 personas adultas pueden pesar en torno a unos 525 Kg tomando la referencia de 75 Kg por persona. Si los 7 se van a la parte trasera ¿ creéis que esos más de 500 Kg pueden afectar a la estructura y/o carrocería...?

Si la cv está preparada para transitar por todo el interior al menos el nº de personas que puede albergar, ¿ creéis que porque se puedan ir todos juntos hacia la parte trasera, sin bajar una pata al menos para que reciba un poco de peso y no se genere palanca alguna, puede recibir un daño estructural ?

Cuando está estacionada en el lugar elegido y bajamos las patas, éstas logran formar otra estructura bajo la cv evitando que el peso vertical y hacia abajo logre desestabilizarla. ¿ Creéis que puede sufrir daño alguno con las patas bajadas ?

Pero donde siempre he insistido muchísimo con el tema de elevar la cv, bien sea por el motivo que sea, empleando borriquetas bajo los largueros en zonas distantes del eje, ¿ creéis que se puede generar un daño estructural si alguna parte concreta que está preparada para soportar un peso pero con el sentido inverso recibe más peso para el que estaría diseñado ?

¿ Creéis que si en un momento dado se retuerce un poco más de la cuenta la carrocería, aunque sea unos mm, por el efecto de las borriquetas empujando o soportando más en un punto que en otro podríamos tener problemas serios ?


Una cv es un vehículo frágil y robusto a la vez, pero no es la vivienda donde vivimos. Ciertos usos podrían dañarla, con lo que es muy importante tener ciertos aspectos siempre presentes antes de acometerlos.

Saludos
 
Os mando fotos en cuanto pueda pero vamos....ya os digo....le salieron unas marcas en el suelo sospechosas y lo achaco a ese momento.
 
Al final en lo que si creo que estaremos de acuerdo, es que, dependiendo del Sr. agente que nos toque en se momento, se encuentre de mal o buen humor, nos sancionara o no, tendremos que estudiar entonces psicología, para poder ganarnos al agente y a las normas y sus interpretaciones que son muchas y variadas, pues eso que les d....n.
 
Al final en lo que si creo que estaremos de acuerdo, es que, dependiendo del Sr. agente que nos toque en se momento, se encuentre de mal o buen humor, nos sancionara o no, tendremos que estudiar entonces psicología, para poder ganarnos al agente y a las normas y sus interpretaciones que son muchas y variadas, pues eso que les d....n.

Te doy la razon , y al final si te multan como esta hoy dia el tema de recursos , que en nuestros casos nos cobran 200 € y si la multa es igual o inferior , toca pagar y callar a no ser que a alguien le guste pagar esos 200 € mas la multa.

Un saludo
 
alguna fotillo para ilustrar eso, please? puede ser interesante verlo compi. Saludos.

Aqui os pongo el porqué de este hilo.....tengo dos marcas como esta. Una entre la mitad de la caravana y delante y otra entre la mitad y detrás. Creo que salió de meternos mucha gente estando enganchada en el coche....

20140227_173313.jpg
 
Aqui os pongo el porqué de este hilo.....tengo dos marcas como esta. Una entre la mitad de la caravana y delante y otra entre la mitad y detrás. Creo que salió de meternos mucha gente estando enganchada en el coche....

Ver el archivos adjunto 104048

La marca esa de lado a lado?

Pudiera ser un asentamiento del chasis?
 
Aqui os pongo el porqué de este hilo.....tengo dos marcas como esta. Una entre la mitad de la caravana y delante y otra entre la mitad y detrás. Creo que salió de meternos mucha gente estando enganchada en el coche....

Ver el archivos adjunto 104048

Esa misma marca la tenía nuestra anterior Burstner Premio y te aseguro que nunca la utilizamos sin bajar las patas. Debe ser mal de esta marca porque no son los únicos casos que conozco.
 
Esa misma marca la tenía nuestra anterior Burstner Premio y te aseguro que nunca la utilizamos sin bajar las patas. Debe ser mal de esta marca porque no son los únicos casos que conozco.

De ahí que se pusieran las fotos.
Así los foreros opinan y lo mismo hay más personas con el mismo problema
 
La verdad es que es puramente estético, y si no lo sabes ni lo ves.....pero cuando vas descalzo se nota un pequeño rebaje al pasar el pie....pero vamos...... al primero que me de 30.000 Leuros se la doy....y le regalo el avance... jejejeje...

No la cambio ni jarto vino....

Un saludo
 
Pregunta de principiante..se que no es directamente de lo que se habla..pero parecido y no queria abrir solo un hilo para esto..porque tal vez daba hasta risa...se puede cambiar una rueda de repuesto en caso de pinchazo..solamente levantando la caravana con los apoyos estabilizadores y la rueda jokey? o hace falta un gato si o si...mi caravana pesa 500 kilos..es pequeña..hace unos dias le he quitado un neumatico para llevarlo a la casa de las llantas para buscar una rueda de repuesto y se la he quitado asi..ya que no tengo gato..pero no se si es correcto o no o hay algun riesgo de romper algo..gracias
 
Pregunta de principiante..se que no es directamente de lo que se habla..pero parecido y no queria abrir solo un hilo para esto..porque tal vez daba hasta risa...se puede cambiar una rueda de repuesto en caso de pinchazo..solamente levantando la caravana con los apoyos estabilizadores y la rueda jokey? o hace falta un gato si o si...mi caravana pesa 500 kilos..es pequeña..hace unos dias le he quitado un neumatico para llevarlo a la casa de las llantas para buscar una rueda de repuesto y se la he quitado asi..ya que no tengo gato..pero no se si es correcto o no o hay algun riesgo de romper algo..gracias

Se supone que cuando dices apoyos estabilizadores te refieres a las patas de la caravana no?
Pues has tenido suerte en no cargartelas... se debe de coger un gato "hidraulico" y levantarla...
autooutlet-1457755_ml.jpg

Que pedazo de gato... mas que un gato parece un trigreeeeeee !!!!!
 
gracias... lo hice asi porque el que me la vendió me ha dicho que el durante el año la deja levantada para que no se le deformen las ruedas.. tal vez he tenido suerte porque pesa 500 kilos nada más la caravana.. ya me comprare un gato..gracias
 
gracias... lo hice asi porque el que me la vendió me ha dicho que el durante el año la deja levantada para que no se le deformen las ruedas.. tal vez he tenido suerte porque pesa 500 kilos nada más la caravana.. ya me comprare un gato..gracias

Piensa que esos "hipotéticos" 500 Kg más la carga interior y extras ( si los llevase ) descansarían sobre 4 puntos: las 4 patas estabilizadoras ( no soportadoras ). Pero eso no es lo peligroso ya que los largueros del chasis están diseñados para soportar el peso y transmitirlo al eje pero de manera inversa a como estaría en esa situación, con lo que la estructura ( la caja ) y las partes distantes de los largueros del chasis están soportando un empuje vertical y hacia abajo con el posible arqueamiento de los mismos junto a la posibilidad de que el mobiliario interior pueda desencajarse.

Fíjate que por pretender "salvar" de la deformidad de unos neumáticos podemos poner en peligro la cv entera...!!!

Si usas un gato no lo hagas en el eje sino en el chasis lo más cercano al eje.

Aquí:

8 (2).jpg

Cuidado que con la inclinación, el gato se puede escapar con lo que puedes intercalar una borriqueta para evitar que la cv se caiga al suelo y sin rueda ( con el consiguiente peligro ). Puedes instalar los soportes diseñados para ello o algún invento como este:

http://www.webcampista.com/foro/bri...sustitucion-de-las-ruedas-de-la-caravana.html

Saludos y mucha precaución con ciertos temas....!!!
 
Me has dejado a cuadros. . si lo he echo asi fue porque el que me la vendió así lo hacía. . con la rueda jokey bajada del todo y los 4 apoyos.. pues ahora iré a verla ya que la tengo aparcada así. .y he tenido suerte que no se haya roto nada. .o eso espero..gracias buscare por Internet algún gato de alko
 
Cuidadin que cuando bajáis una pata ya estáis haciendo acampada y los verdes están a la que salta
Dime que ley o articulo dice que por tener las patas abajo estés acampado hasta lo que yo he podido encontrar lo que dice es que no puede sobresalir nada de la planta del vehículo distinto es que te quieran multar por que las patas pueden dañar el asfalto o por que este prohibido la pernocta o algo similar. Según lo que leo todos los camioneros están continuamente de acampada pues hay muchos que desenganchan y bajan patas pues le pierde presión la neumática del remolque dando tirones y no les deja dormir
 
Estoy mirando en norauto.. sirve cualquier gato? las borriquetas esas que venden sirven para estabilizar o levantar también en caso de pinchazo?
 
Dime que ley o articulo dice que por tener las patas abajo estés acampado hasta lo que yo he podido encontrar lo que dice es que no puede sobresalir nada de la planta del vehículo distinto es que te quieran multar por que las patas pueden dañar el asfalto o por que este prohibido la pernocta o algo similar. Según lo que leo todos los camioneros están continuamente de acampada pues hay muchos que desenganchan y bajan patas pues le pierde presión la neumática del remolque dando tirones y no les deja dormir

Hay que leerse las leyes antes de hablar mírate la instrucción 08/V74 anda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estoy mirando en norauto.. sirve cualquier gato? las borriquetas esas que venden sirven para estabilizar o levantar también en caso de pinchazo?

No sé cuales comentas pero puede que las haya que hagan ambas funciones si se llama "martinete" y posee un elemento que la consiga elevar.

Pon fotos que las podamos ver y alguno seguro que te indicará de su efectividad...
 
Dime que ley o articulo dice que por tener las patas abajo estés acampado hasta lo que yo he podido encontrar lo que dice es que no puede sobresalir nada de la planta del vehículo distinto es que te quieran multar por que las patas pueden dañar el asfalto o por que este prohibido la pernocta o algo similar. Según lo que leo todos los camioneros están continuamente de acampada pues hay muchos que desenganchan y bajan patas pues le pierde presión la neumática del remolque dando tirones y no les deja dormir
a ver si te vele esto extraido de dicho texto


No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de …
por si no te queda claro si bajas una pata si quieren y esto ya lo dejo a criterio de la guardia civil, tienes multa por acampada ilegal.
 
gracias.. ya voy a ir a ver que hay. .. he tenido suerte que no se hayan dañado las patas estabilizadoras o eso creo.. no he sentido ningún ruido extraño y eso que nos hemos montado con mi mujer dentro para limpiarla.. solo estando apoyada sobre las 4 patas y la rueda jockey
 
a ver si te vele esto extraido de dicho texto


No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de …
por si no te queda claro si bajas una pata si quieren y esto ya lo dejo a criterio de la guardia civil, tienes multa por acampada ilegal.
Sigo en mis trece es interpretación sobre la cual se pueden hacer las alegaciones oportunas si hay un área donde parar o un camping próximo probablemente no hay tu tía y la multa es segura pero si no hay ningún sitio cuando paras es bien tarde por cansancio y no estas apto para conducir y sales temprano hay si se ha pernoctado de hecho yo lo hice una vez en la cera de enfrente del cuartel de la guardia civil
 
Sigo en mis trece es interpretación sobre la cual se pueden hacer las alegaciones oportunas si hay un área donde parar o un camping próximo probablemente no hay tu tía y la multa es segura pero si no hay ningún sitio cuando paras es bien tarde por cansancio y no estas apto para conducir y sales temprano hay si se ha pernoctado de hecho yo lo hice una vez en la cera de enfrente del cuartel de la guardia civil
jeje tu no me has dicho cuando te van a multar porque yo tambien he adelantado a la gc en autovia a 130 y no me han multado. Lo de interpretarlo cada uno a su antojo, cada uno es libre pero la ley es la ley y........ ahora bien, tu querias el articulo, pues ahi lo tienes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com