Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con los cojinetes .........

leonamarc1

calladit@
hola,pues despues de desmontar y revisar zapatas ............ pinte el tambor con pintura anticalorica y llegan las dudas estaba todo estupendo por dentro ni polvo y los cojinetes sin holguras con una pinta fenomenal,me da por meter el dedito por dentro del cojinete y empujar como si fuese a sacarlo y zassss se mueve un paco el anillo interior ,y los del otro lado lo mismo ,son de los q llaman blindados sin mantenimiento y se aprietan a huevo.q se mueva 1, pero los 4?? no se .......
he llamado a bustner y me dan largas q les lleve la caravana..... solo quiero saber si es asi o no y los dejo o los cambio.
intento poner video.
muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140223-WA0000.jpg
    IMG-20140223-WA0000.jpg
    109,7 KB · Visitas: 2
Me pierdo compañero,,,,,comentas que no hay holgura no,,,,,,,el desplazamiento que ves que es en el alojamiento del cojinete con el tambor???? explica,,,,,, gracias
 
Hola: En principio y sin ver el sistema de retención de los rodamientos, no debería de tener holgura axial, pero todo depende de como se sujeten con la tuerca. Si dices que holgura radial no tienen, entonces es raro que se muevan axialmente.
Yo lo que haría sería montarlos, apretarlos a su par correspondiente y en ese momento ver si tienen holguras. Si se mueve el tambor axial o radialmente, cosa que en principio dudo por lo que dices, entonces todo OK. quita las tuercas y cámbialas por unas nuevas, son de un solo uso si solo lleva una tuerca y a rodar.
Lógicamente, los tambores puestos en su sitio y apretados no se tienen que mover en absoluto. Lo que si se nota es esa grasa que no se de donde puede venir, si de dentro del rodamiento o alguien la ha puesto por el exterior. Límpiala y limpia bien todo con un trapo, nada de líquidos para evitar penetraciones en el interior. Saludos.
 
hola,pues despues de desmontar y revisar zapatas ............ pinte el tambor con pintura anticalorica y llegan las dudas estaba todo estupendo por dentro ni polvo y los cojinetes sin holguras con una pinta fenomenal,me da por meter el dedito por dentro del cojinete y empujar como si fuese a sacarlo y zassss se mueve un paco el anillo interior ,y los del otro lado lo mismo ,son de los q llaman blindados sin mantenimiento y se aprietan a huevo.q se mueva 1, pero los 4?? no se .......
he llamado a bustner y me dan largas q les lleve la caravana..... solo quiero saber si es asi o no y los dejo o los cambio.
intento poner video.
muchas gracias de antemano.

Tengo entendido que un cojinete tanto con retenes, sellado o como se llegue a identificar o sin ellos no ha de tener holgura alguna. Aunque apretaras un posible distanciador respecto al aro interior seguirías teniendo ese desplazamiento ya que la otra parte no se sujeta nada más que por la propia configuración del cojinete.

Ya que lo tienes fuera, te puedes acercar a un establecimiento donde los vendan y que te enseñen el equivalente ( si lo tienen ) u otro similar y comprueba tu mismo cómo va uno nuevo. Además, la presencia de esa grasa me da que se ha reventado y la pierde entre el retén y el anillo interior.También podrías hacerlo girar para ver si alguna pista está dañada y logra generar algún ruido.

Así que mi parecer es que pienses en reemplazarlos, que es una cosa delicada...!!! Lo tendrá que hacer un taller ya que van a presión y se necesita una prensa hidráulica tanto para sacarlos como para introducirlos.

Saludos
 
El rodamiento ni se mueve del alojamiento, solo se mueve el aro de la parte de dentro, y la grasa q se ve si es de el, es como grasa consistente pero mas dura, y lo 4 estan asi, q es lo q me hace pensar q es asi.
 
hola compañeros,esta mañana he hablado con alko ,(muy muy amables por cierto) el rodamiento me dicen q es normal q pierda algo de grasa ,q si lo sacamos del tambor lo podemos desmontar del todo q el movimiento en cuestion no me preocupe,lo importante la holgura de la rueda y el ruido q hara si llega el caso ,y q la tuerca la recomiendan cambiar pero...........si entra dura a nuestra eleccion ellos ya hacen la recomendacion la hacen .
espero q nos sirva para todos esto q me dicen.
 
El rodamiento ni se mueve del alojamiento, solo se mueve el aro de la parte de dentro, y la grasa q se ve si es de el, es como grasa consistente pero mas dura, y lo 4 estan asi, q es lo q me hace pensar q es asi.

El rodamiento entra a presión en su alojamiento y no debe tener holgura alguna y para poder introducirlo/sacarlo se emplea una prensa para que el apriete que soporta se reparta por igual en toda la superficie del aro exterior. Un cojinete estropeado o perfecto tienen el mismo ajuste, ya que el aro es un poco más grande que el alojamiento del buje, considerándose un ajuste prieto con lo que no debe desplazarse lateralmente ni deslizarse donde apoya.

Otra cosa es el otro aro, que puede tener holguras como ya ha dicho Kafka, radiales o axiales, pero respecto al acoplado en el buje ( entre ambos aros ). Estas las determinan las piezas rodantes interiores y las pistas por donde ruedan. Pero el problema viene que ya tienen un movimiento ( holgura ) lateral de un aro respecto al otro ( en los 4 cojinetes ). Esto se transforma en movimientos laterales del buje-llanta-neumático respecto al portazapatas-eje-brazo de suspensión.

Si se mueve un milímetro, esta cantidad la efectuará siempre que soporte los empujes de la cv hacia ambos lados, logrando tener más holgura de la que tiene con el tiempo. Si elevas la cv de un lado para que no toque la rueda en el suelo podrás comprobar el movimiento de la rueda hacia ti y hacia el lado opuesto si la agarras con las manos y ofreces ese movimiento en un mismo sentido ( axial ). En cambio puedes no notar holgura alguna si cada mano tira hacia un lado opuesto ( empujando una y tirando otra ).

Pues con lo que te han dicho los de Al-Ko ya sabes lo que tienes que hacer.

Saludos
 
Hola, juansinmedio tu explicacion es perfecta, y lo entiendo perfectamente, esta tarde suspendi la cv completa y monte las dos ruedas, no tienen holgura de ninguna clase. Creo q voy ha pedir uno nuevo para comprovar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com