Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno me he suscrito a ....

Seni

hablador
Pues eso que se han unido varios camping españoles a la Tarjeta Camping Key y yo soy uno de los que ya la he solicitado.

CampingKey
 
Que no llevo comisión, lo he puesto por beneficio de los campistas.
 
La estuve mirando el otro dia , lo bueno k tiene es k sirve como documento de identidad y el seguro k tienes mientras estes acampado,lo malo es que aunque hay bastantes campings adscritos muy pocos hacen descuentos por la tarjeta
 
No me he fíjado en ese detalle, pero esto no es a nivel nacional sino Europeo a mi una de las cosas que más me interesan el el Seguro que es internacional, ya sabes por si sabes por si sales por Europa.
 
Pues eso que se han unido varios camping españoles a la Tarjeta Camping Key y yo soy uno de los que ya la he solicitado.

CampingKey

Yo la tengo desde el año pasado , nos la vendieron en Portugal , en un camping Orbitur con muy poca información , de hecho la compramos creyendo que sólo valía como descuentos para la cadena orbitur, y como vamos bastante a Portugal nos compensaba .
Nuestra sorpresa fue cuando la vimos en la recepción del camping de Cáceres y nos hicieron un 10% de descuento ... pero seguimos sin tener información de los usos que tiene y por ejemplo del seguro que dices ... Voy a ver el enlace que pones porque hasta ahora nuestra info era mínima , aunque como dije sólo con los descuentos en Orbitur nos ha compensado
Por cierto, hace unos días la hemos renovado ( en Portugal , en un camping Orbitur ) y ya tenemos la del 2014 , creo que costó 12 euros .
 
Yo la tengo desde el año pasado , nos la vendieron en Portugal , en un camping Orbitur con muy poca información , de hecho la compramos creyendo que sólo valía como descuentos para la cadena orbitur, y como vamos bastante a Portugal nos compensaba .
Nuestra sorpresa fue cuando la vimos en la recepción del camping de Cáceres y nos hicieron un 10% de descuento ... pero seguimos sin tener información de los usos que tiene y por ejemplo del seguro que dices ... Voy a ver el enlace que pones porque hasta ahora nuestra info era mínima , aunque como dije sólo con los descuentos en Orbitur nos ha compensado
Por cierto, hace unos días la hemos renovado ( en Portugal , en un camping Orbitur ) y ya tenemos la del 2014 , creo que costó 12 euros .

Esta tarjeta es a nivel Europeo, pero en España a costado carros y carretas, las negociaciones con los camping españoles.

El Blog del Camping. Noticias del Sector Camping » La tarjeta europea de campings entra en España “Camping Key”
¿Qué aporta esta tarjeta a sus usuarios?Como ya hacía el anterior Carnet Internacional de Camping, esta tarjeta tiene un seguro a terceros en caso de accidente dentro del camping. Asimismo, sirve en varios países europeos, cuyas leyes lo permiten, como tarjeta de identificación en el camping, no debiendo mostrar el DNI o pasaporte.Y principalmente, la tarjeta accede a unos precios reducidos en los más de 100 campings adheridos en España y 2400 en Europa, incluso en temporada alta en algún caso y especialmente a multitud de descuentos en parques de atracciones, parques acuáticos, museos, buses turísticos, etcExisten campings que además de precios reducidos, ofrecen distintas promociones a los usuarios de la tarjeta como puede ser un circuito spa, alquiler de pistas de padel o tenis, wifi gratis, alquiler de bicicletas, etcLee esto:
CampingKey
 
Gracias seni , veré todos los enlaces que has puesto .
Como te dije , a nosotros sólo con ir a Portugal nos compensa pues para un puente o fin de semana nos queda cerca y prefiero los camping de alli a los de Galicia . Si por encima tiene más ventajas , ya ni te cuento ...

Edito para decir que donde la tarjeta española pone FEEC , la nuestra pone Orbitur , pero en Cáceres la aceptaron.
 
Me supongo que será igual, yta te digo que es a nivel europeo.

¿Qué es Camping Key Europe?La tarjeta Camping Key Europe es la adaptación en Europa de la tarjeta escandinava de camping, la cual lleva funcionando desde 2008 en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y que, tras la fusión con los grandes clubes automovilísticos ANWB (Holanda) y ADAC (Alemania), ha pasado a llamarse Camping Key Europe.En España es la Federación Española de Campings quien la promueve como representante y ya han comenzado su comercialización Portugal, Inglaterra, Luxemburgo y Bélgica.
 
A España todo llega de fuera y tarde, je,je,je,
 
Para los que tenéis la Camping Key ... mirando en su página web no veo claro cuál es el período de validez, si es anual, si hay que renovar, si es un año a partir de la fecha de compra ...
Si podéis explicarlo un poco más ...

Gracias!!
 
Bueno ... me respondo yo mismo, me ha podido la impaciencia antes. Mirando las condiciones generales de contratación, entre todo el tochillo viene lo siguiente:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]
"La TARJERTA CAMPING KEY tendrá la validez de un año desde la solicitud de compra y pago de la cantidad asimilada a la misma. Podrá renovarse por períodos anuales a través de la FEEC como distribuidor oficial en España o a través de los campings o entidades adheridas al sistema que disponga del sistema de renovación.
[/FONT]"

Aclarado.
 
Yo la adquiri en un camping Orbitur durante mi estancia en Portugal este agosto, y me la han enviado a casa.
La caducidad es 12-14. Es decir a final de año.
O sea que solo me sirve 5 meses. Me parece poco serio.
Con el recibo de pago me hicieron descuento en algunos campings por lo que ya la tengo amortizada, pero así y todo......
Una pregunta : esta tarjeta es aceptada internacionalmente, o hay que ir a la web campingkey europa y solicitar otra diferente?
Lo digo porque los desuentos en campings europeos es muy extenso y creo que vale la pena.
 
Vale, yo me pregunto, yo me contesto (cada dia estamos peor...)
En la web de campingkey EU
The card is not for sale on this site, but below you can find links to organizations in different countries. These organizations sell the card; you can find benefits and discounts at each site. Click on the link to go to the camping organization of your country.
Belgium: Camping Belgium
Belgium: Pasar members
Denmark: Campingrådet
Finland: Finnish Camping Site Association
Germany: ADAC
Germany: BVCD
Ireland: The Irish Caravan and Camping Council
Luxembourg: Camprilux online-shop
Netherlands: ANWB
Norway: NHO Reiseliv
Portugal: Orbitur
Spain: FEEC
Sweden: SCR

Una cosa sorprendente que pone en la web :
"Please note that Italy and Croatia have national regulations that still demand passports."
"Tenga en cuenta que Italia y Croacia tienen regulaciones nacionales que aún exigen pasaportes."
Lo dice a efectos de identificacion del titular de la tarjeta. Me parece un poco sorprendente.
Quien se va a Italia o Croacia y se lleva el pasaporte?

La pagina esta en varios idiomas europeos, pero...... en castellano NO.
 
Yo he estado tanto en Italia como en Croacia sólo con el DNI y sin problemas, de hecho para llegar a Dubrovnik había que cruzar un tramo de Bosnia, y tampoco tuvimos ningún problema.

La tarjeta no sólo es que sea aceptada en muchos campings europeos sino que en algunos, por ejemplo en los escandinavos, es obligatoria (es heredera de la que tenían antes en Suecia, Noruega y Dinamarca). Por lo menos eso pone en la página web de turismo de Suecia:
Camping en Suecia - VisitSweden - Web oficial de viajes y turismo de Suecia
 
yo la saque el año pasado y tiene una< validez de un año, lo pone en la tarjeta.
Yo solamente la he usado en un Camping, preferían la Camping Key en vez de la ACSI.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com