Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección primera caravana

Raultehx

timid@
Hola, somos una familia (2 adultos + 2niños) con experiencia en el campismo con tienda desde hace unos cuantos años ypara la próxima temporada 2019 deseamos dar el salto e iniciarnos en el mundodel caravaning.

Llevo algunas semanas informándome sobreel tema y tengo claro la calidad de algunas marcas, pero dudo en cuanto al modelo o distribución a elegir, portema de dimensiones, pesos, maniobrabilidad, estabilidad, etc.
Nos gusta la opción de literas y camadoble fija por el tema de no rehacerlas todas las noches, aunque eso supone la elección de modelos de grandes dimensiones, tipo Knaus 700 o 750, da vinci 655, etc
¿Es factible elegir una caravana de dobleeje en cuanto a estabilidad, practicidad, pesos, etc?
El vehículo tractor tiene una MMA: 2370Kg y MMR c/f: 2000Kg
El carnet tendré que sacar si o si el B+E

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola, depende mucho del uso que le vayas a dar. Puedes encontrar 3 ambientes sin necesidad de irte a a doble eje. Lo que has puesto es muy grande!
Pero para gustos colores.
Un saludo
 
En tres ambientes tienes modelos más cortos sin necesidad de cojer una doble eje.
En cuanto a estabilidad claramente la de doble eje va más estable pero claro esas dimensiones son más difíciles de llevar ya que en muchos sitios te va a ser complicado maniobrar.
Pero todo depende del uso que la des si vas a ser rutero yo cogería una 3 ambientes más pequeña.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Nosotros acabamos de coger una de tres ambientes de 495 con literas y cama fija, maniobras bien y va muy estable en carretera... Pero claro, con dos ejes siempre será más estable!!!
Para maniobrar en camping, 7 mts de caja te resultará complejo, ya para sacar el sábado la 495 de la parcela tuve que maniobrar y atravesar la parcela de enfrente!!
Yo iría a algo más pequeño a no ser que quieras espacio!!!
 
Hola, somos una familia (2 adultos + 2niños) con experiencia en el campismo con tienda desde hace unos cuantos años ypara la próxima temporada 2019 deseamos dar el salto e iniciarnos en el mundodel caravaning.

Llevo algunas semanas informándome sobreel tema y tengo claro la calidad de algunas marcas, pero dudo en cuanto al modelo o distribución a elegir, portema de dimensiones, pesos, maniobrabilidad, estabilidad, etc.
Nos gusta la opción de literas y camadoble fija por el tema de no rehacerlas todas las noches, aunque eso supone la elección de modelos de grandes dimensiones, tipo Knaus 700 o 750, da vinci 655, etc
¿Es factible elegir una caravana de dobleeje en cuanto a estabilidad, practicidad, pesos, etc?
El vehículo tractor tiene una MMA: 2370Kg y MMR c/f: 2000Kg
El carnet tendré que sacar si o si el B+E

Gracias por vuestra ayuda
Primero, no hay que hacer la cama todas las noches, normalmente con buen tiempo se desayuna, come y cena en la calle, por lo que la cama se queda puesta.
Caravanas tres ambientes tienes en medidas 470-500 para aburrir.
 
Buenas, para dos niños y dos adultos hay caravanas en el mercado que cumplen tus necesidades sobradamente y hasta de menos de cuatro metros, para mi la cama fija se come un espacio fundamental en una superficie tan reducida como es una caravana, ademas en dos ambientes tienes dos mesas amplias que con dos niños son fundamentales y si no quieres montar una cama en un momento dado, siempre puedes dejar una hecha. Otra cosa es que busques un apartamento con ruedas para dejarlo fijo, en ese caso cuanto mas grande mas cómodo. Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.., vamos por partes:
El carnet B+E, B96 estoy en ello. Pensé lo de doble eje por la comodidad de estar como en casa, pero posiblemente sea más práctico no complicarse tanto.
Hay unas cuantas de un eje que cumplen todos nuestros gustos, la Burstner Averso Plus 510 TK, con cama basculante, Hobby creo q también tiene una con cama basculante. Aún así para ser de un eje son 7,57m, ya le llega!! Pensaré en ello
 
No es mi finalidad una caravana fija. Es para hacer viajes de 10-15-20 días en un destino fijo y para diferentes épocas del año.

Pues si no es tu intención dejar una caravana fija en un camping, sería aconsejable que replantearas las dimensiones y necesidades, máxime siendo como dices una primera caravana. ¿Necesitas algo tan grande?. Es más, ¿necesitas tres ambientes?
Ya que dices tener experiencia en campismo, ¿utilizabas el interior de la tienda para comer/cenar o eran actividades que, salvo rara ocasión, se hacían bajo el porche o toldo?
Los campings no suelen tener parcelas infinitas ni siempre son los accesos espaciosos... y eso sin hablar del ancho de la cv, que imagino que ya puestos será de 2.40 mts

Yo te aconsejaría replantear
 
Si te gustan grandes a por ella, yo tengo una recien comprada y mide 7,20. Yo no he tenido ningun problema para circular por ella y en los campings siempre me informo via web, fotos, maps de accesos y tamaños. Teniendo eso presente no vas a tener ningún problema. Yo en mi caso se que la voy a utilizar durante todo el año, haga bueno o malo y tener un buen espacio dentro es la vida.
 
Si te gustan grandes a por ella, yo tengo una recien comprada y mide 7,20. Yo no he tenido ningun problema para circular por ella y en los campings siempre me informo via web, fotos, maps de accesos y tamaños. Teniendo eso presente no vas a tener ningún problema. Yo en mi caso se que la voy a utilizar durante todo el año, haga bueno o malo y tener un buen espacio dentro es la vida.

La tuya es grande, pero nada que ver con las 650-700 que indica en su primer mensaje. Creo que es mucha tela para no estar fijo, pero solo es mi opinión.
 
Pues si no es tu intención dejar una caravana fija en un camping, sería aconsejable que replantearas las dimensiones y necesidades, máxime siendo como dices una primera caravana. ¿Necesitas algo tan grande?. Es más, ¿necesitas tres ambientes?
Ya que dices tener experiencia en campismo, ¿utilizabas el interior de la tienda para comer/cenar o eran actividades que, salvo rara ocasión, se hacían bajo el porche o toldo?
Los campings no suelen tener parcelas infinitas ni siempre son los accesos espaciosos... y eso sin hablar del ancho de la cv, que imagino que ya puestos será de 2.40 mts

Yo te aconsejaría replantear

En la tienda normalmente como y ceno dentro de ella y suelo coger parcelas grandes, ya que en sí solo la tienda ya ocupa más de 40m[SUP]2[/SUP]. Como he dicho me gusta la comodidad y a veces sacrifico un poco más la practicidad. No me importa echar 1,5 horas montándola ;-), pero la caravana es otra cosa, ya que me preocupa mucho el hecho de la maniobrabilidad dentro del camping o que se reduzca mucho la lista de campings a los que poder ir.
 
Creo que una de dos ejes es una exageración, lo digo mayormente por la maniobrabilidad dentro de los camping, de hecho son mínimas las caravanas de dos ejes, que se ven, en una ocasión vi una y al giran arrastraba las ruedas, esta es mi opinión.
Un saludo
 
hola Raultehx ....yo pensaba lo mismo q tu cuando fui a comprarme la caravana,,,queria una tres ambientes,,,una cama fija, un salon combertible , y dos literas,,,estuve buscando muchas,,ninguna en condiciones bajaba de los 8.000 euros ( de segunda mano claro),,,pensaba q cuanto mas grande mas comoda,,,al final me decidi por una de las mas pequeñas q hay en el mercado...la ACE 380 et (vacancy),,,,y menos mal que fue asi,,,ahora estoy muy contento,,,tiene dos salones convertibles y una litera plegable,,con lo cual tiene para 5 plazas,,,,,un salon lo hemos hecho cama fija,,,y el otro lo montamos y desmontamos en 2 minutos,,, solo es cuestion de reorganizar los cojines y cama hecha,,,,,queda una cama de 1,20 metros ,,,la vida la hacemos fuera de la caravana ,,nos compramos una carpa plegable de 3x3 en el brico-depot y estamos de lujo,,,,al ser la caravana de menos de 750kg,,,no necesitamos ni un seguro,,ni itv,,ni carnet ( y no es por carnet ,conduzco un trailer ) pero la verdad es q es una chulada,,,no le pesa tanto al coche y es muy maniobrable y cuando la desenganchas la mueves un con mucha facilidad,,,,en mi familia somos tres solo tenemos una niña,,,pero como he dicho en la que montamos y desmontamos caben bien dos personas,,,,la caravana solo la utilizamos para dormir y tener guardadas todas las cosas,,,la vida la hecemos fuera,,,,un saludo
 
Si te gustan grandes a por ella, yo tengo una recien comprada y mide 7,20. Yo no he tenido ningun problema para circular por ella y en los campings siempre me informo via web, fotos, maps de accesos y tamaños. Teniendo eso presente no vas a tener ningún problema. Yo en mi caso se que la voy a utilizar durante todo el año, haga bueno o malo y tener un buen espacio dentro es la vida.

Me alegro de que estes contento con tu caravana, faltaría mas, claro que para circular no hay problema siempre y cuando te comportes como el que lleva un trailer, si no te importa pues estupendo. El caso es que el compañero que pide opinión viene de ir con tienda lo cual cambia mucho. Con una caravana grande no puedes circular por cualquier carretera, sobre todo si es de montaña, no puedes entrar en todos los campings, porque no doblas en las calles, ni todos tienen parcelas grandes y si en algún caso te equivocas y entras en una población, a quien no le ha pasado, con un cacharro grande tienes una maniobravilidad muy reducida, en fin son problemillas que la experiencia puede reducir pero que ahí están. La que tengo ahora es mi cuarta caravana. Según mi experiencia cuanto mas pequeña mejor, siempre y cuando cumpla con tus necesidades. Sobre todo si va a ser tu primera caravana. Saludos
 
Con un jamelgo de 7 o 7,50 ese bienestar que buscas se convertirá poco a poco en un malestar cuando empieces a planear tus viajes y salidas y veas que ese tamaño limita tu libertad de elegir para todo.
Aunque llegar llegaras como llegamos todos, cuidado con los accesos a los campings ni que contar de circular por sus calles. Incluso con el mover los giros te serán imposibles en mas de una ocasión y aunque hayan plazas libres quizás las Carthago estén ocupando las que tu necesitas y te tendrás que marchar vete tu a saber donde.
De 4,70 a 5 es mas que suficiente para conseguir esa comodidad interior que buscas, incluso leo a otros foreros que llevan 5,50 y comentan le es cómoda esa medida para todo.
Te veo poniendo la caravana en diagonal en las parcelas porque de otro modo se te saldrá la lanza sin poder elegir orientación y aunque totalmente de acuerdo contigo en la comodidad interior es importante, la exterior también lo es según que época del año.
Según tus gustos y necesidades, busca una que no esceda esas medidas pues hay autenticas maravillas sin necesidad de irte a 2m mas de caravana y disfrutaras de ella en todas las estaciones del año incluso sin tener que montar nada en el exterior. Encontrarte como en casa es compedio de muchos factores no solo del espacio.

Un saludo y suerte en la elección.
 
Cada no es cada uno y tiene diferentes formas de medir la comodidad. Particularmente soy de los que piensan que en camping, menos es más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com