Webcampista.com

mucho más que un foro

PRimera salida primer problema

wuaca

timid@
Hola, buenas noches, os cuento a ver si a alguien le ha pasado...Pues hemos estrenado la caravana este finde, ya conduciendo nosotros...la ida genial, todo en orden, pero a la vuelta al salir del camping nos hemos dado cuenta que las luces de la caravana no iban, ninguna:000, total que hemos comprobado 200 veces los fusibles, la toma de corriente etc... Y al final nos ha tocado llamar a la grúa, menos mal que los niños estaban fritos que sino menuda fiesta jajajajaja, la grúa ha dejado la caravana en su base y mañana o pasado le tenemos que decir dnd llevarla si el problema no eatà en el enganche del coche, alguien sabe que puede ser¿ la piña es de 13 Pines y aparentemente está bien, según me ha dicho el gruista y el mecánico que la piña era de las nuevas europeas que se enroscan y los palitos difícilmente se dañan al conectar, porque primero se mete y al enroscar se enchufan, no sé si me explico bien...que hago¿ la llevo al distribuidor¿ la verdad que no quiero llevarla sin tener ni pajotera idea y que me cuente una milonga y me acabe encasquetando la reparación...el caso es que tengo que hablar con el seguro para decirme si me la lleva a un sitio o otro...que haríais¿ gracias de antemano y buenas noches
 
Aupa Waca, menuda faena, pero parece que os lo habéis tomado bien y no parece algo grave. Yo me inclinaría a que es problema del enganche del remolcador. A nosotros nos pasó que el fusible del enganche del coche iba en la parte delantera junto al motor, vamos, que el coche tiene dos cajas de fusibles y era en esa (la gran desconocida) en la que estaba el fusible fundido.
Es rápido de verificar, por lo que pienso no os llevará mucho tiempo.

Mucha suerte y salud! (que esa sí que es importante).
 
joder!!!!

la primera salida y la misma averia.( solo que a la inversa, yo estrenaba coche)

lo que me paso a mi es que se rompieron las paticas de sujeccion de los pines en la piña del coche y cuando metia la de la caravana, se hundia y los pines no hacian contacto.

nos dimos cuanta que no llevabamos luces por un camion que casi nos alcanza por detras y el pitorrazo fue de escandalo.

pare en un area de servicio, desmonte la piña y conecte directamente sin hacer la media vuelta y ya hasta casa.
 
Falta más información.
¿Ya has remolcado con ese coche sin problemas? ¿Las luces de la caravana funcionaban antes? etc.

A primera vista puede simplemente ser un problema con el cable de masa (blanco) en el enchufe de la caravana. Puedes abrir el enchufe (es simple) y mirar. Apretar todos los cables...

prise_remorque_.jpg
 
Falta más información.
¿Ya has remolcado con ese coche sin problemas? ¿Las luces de la caravana funcionaban antes? etc.

A primera vista puede simplemente ser un problema con el cable de masa (blanco) en el enchufe de la caravana. Puedes abrir el enchufe (es simple) y mirar. Apretar todos los cables...

Ver el archivos adjunto 181412
El caso es que me dicen que esa piña, la de la caravana no se desenrosca tan fácilmente y tengo que avisar a dnd me llevan la caravana, a la ida tenía luces a la vuelta no, me pilla mejor llevársela al del parking y que me la arregle pero por otro lado debería llevársela al distribuidor por el tema de la garantía¿ no sé si eso es fallo de fábrica o no , por eso, esa es la pregunta...la piña no lleva tornillos ni nada, alguien a desmontado alguna de esas¿
 
hola:

prueba y error.

acercate a un taller sin la caravana y que te pongan un test en la bola. (suele ser un panel como el que usan en las ITVs)

si no funciona es el coche. a revisar dodne te pusieron la bola.

si funciona, es la caravana.,

- A mi me paso y era un mal contacto de unos cables. los toque un poco y desde entonces no me han vuelto a dar problemas.
 
Buenas, si no va ninguna de las luces ni exteriores ni interiores es que a la caravana no le llega alimentación, debes tener instalada una manquera que va de la batería a la piña del coche con un fusible de protección que estará bajo el capó cerca de la batería, creo que puede estar fundido. En ese caso habrá que ver que este bien dimensionado y verificar que no haya una derivación o corto que lo funda. Saludos
 
Te diré lo que hice yo... que cuando la compre ya no le funcionaban las luces....
Pon toda la instalación nueva,compra una piña y los metros de cable que necesites y vas desconectando los cables viejos y conectando los nuevos uno por uno y problema resuelto para siempre...pero primero ve a donde te montaron el enganche y que verifiquen que está correcto.
 
Me paso lo mismo... En mi caso un fusible del coche por una instalación mal hecha... El ATC al conectarse estando todas las luces encendidas fundió un fusible de la caja trasera de fusibles de donde habina sacado la alimentación directa.

Se soluciono con doble alimentación directa de batería tal y como menciona el manual de montaje de la instalación eléctrica de 13 pines, excepto la señal de contacto para la nevera.


Como ya te han dicho comprueba donde esta el problema.
 
Aunque nos cuentas poco, muy poco de tu caravana y de tu coche... vamos ha hacer malabares y a decir algo por si es, pero es una avería que suele suceder....


Si tu coche lleva centralita para la bola de 13 pines y como bien dices no funciona nada de nada, me imagino que la luz interior, antes tampoco funcionaba porque no te la instalaron... es posible que tengas fundido el fusible de la centralita de la bola de remolque por algun corto en alguna lámpara de la caravana o por una mal instalación y alguien ha conectado la alimentación interior, a la alimentación de la centralita, si habéis conectado el frigo a 12v o habéis encendido un par de luces interiores con la piña puesta, ahí tienes el fusible fundido y la avería.


P.D. Son solo suposiciones, ya que apenas has dado detalles de que es lo que tienes y qué tipo de instalación te hicieron y con que.
 
Hola otra vez, perdonad que daba por hecho que veis mi firma...la fuego es una mercedes vito, y la caravana burstner averso plus nueva de 2018 , ha salido dos veces a la calle, las luces iban la primera vez, revolcada con otro coche y esta vez con la furgo a la ida bien , cuando enganchamos para volver a casa no iban....gracias por la ayuda, voy a revisar la bola del coche primero...espero que sea eso , luz dentro de la caravana si hay, pero no a través de estar enganchada al remolque sino por la batería del mover...me dice el vendedor de la caravana que las piñas nuevas son muy jodidas de cambiar pero que 90 por cien fallo del coche, a ver que pasa y os cuento
 
Hola otra vez, perdonad que daba por hecho que veis mi firma...la fuego es una mercedes vito, y la caravana burstner averso plus nueva de 2018 , ha salido dos veces a la calle, las luces iban la primera vez, revolcada con otro coche y esta vez con la furgo a la ida bien , cuando enganchamos para volver a casa no iban....gracias por la ayuda, voy a revisar la bola del coche primero...espero que sea eso , luz dentro de la caravana si hay, pero no a través de estar enganchada al remolque sino por la batería del mover...me dice el vendedor de la caravana que las piñas nuevas son muy jodidas de cambiar pero que 90 por cien fallo del coche, a ver que pasa y os cuento

Aunque vea tu firma, que no es posible siempre, siguen faltando muchos datos... sin ir más lejos, ¿que modelo de bastidor llevas, el vw-638, vw-639 o el 639 con número 16.973 en adelante?... eso solo para la Vito, para la caravana, más de lo mismo, sin fecha de fabricación, vete a saber que sistema lleva de iluminación... (los pilotos led pueden volver loca una centralita universal)...



Suponiendo que la Vito tenga el V W-638, ¿llevas un kit universal de 13 polos, o lo has mandado poner a la Mercedes?, otra cosa que tampoco sabemos y que tampoco pone en tu firma, porque si es el específico, no te puedo ayudar, ni poco, ni mucho, tendrás que ir a la mercedes y que te lo miren si está en garantía y si llevas los pilotos led de la caravana, comentarle al electricista de la Mercedes si es compatible con ellos, algunas centralitas se les va la pinza con eso y hay que montarles un modulo especial para luces led.
 
Viendo el manual de usuario de tu caravana... no es que tengas leds, es que tienes un batiburrillo del carajo y que una centralita universal seguro que tiene problemas con el.... tienes de todo un poco... :? ... espero que solo sea el fusible, porque si no, te va a tocar cambiar la centralita a la Vito, por una especifica para luces led.

caravanaluz.jpg
 
Buenas tardes,

A mi me ha pasado dos veces el quedarme sin luz en la caravana, cierto que mi caravana es ub¡na Roller del año 91, en una ocasión fué el fuisble de la salida del coche a la caravana y la otra fué que la caja de conexiones que llevo en el arcón, al meter y sacar los trastos desconecté el cable que da servicio al las luces y señales de la caravana.

Os comento esto por si os puede dar ideas.

Saludos
Diego
 
Ah se me olvidó comentaros que en el primer caso me lo vieron en las Lagunas de Ruidera, talle de electricidad del automovil y el segundo caso en una fábricas de remolques de Cartagena.

Adios
 
ne un taller te lo hacen gratos en 3 minutos.

sólo hay que poner caritas y te lo hacen cagando leches.[/Q



Ya.........pero tienes que ir al taller............de esta manera, se donde tengo el fallo.........coche o caravana............y a partir de aquí......mirar fusibles donde falle...........conector...........y tal vez.....me lo haga yo mismo en el camping.......

Esto es lo mismo que con las ruedas de repuesto......me coche no lleva......pero yo si..cuando hago viajes largos la meto en el maletero.............no quiero quedarme tirado un domingo.........por muy buena asistencia que tengo........me cambio yo mismo y a marchar.........

Saludos.
 

A mi me daba error, luz situación derecha remolque no funciona, la luz si, pero era un coñazo llevar el testigo del error encendido constantemente, la lleve a un taller, según ellos y ese aparato, corregido el error, bueno fui la recogí y pague casi 80 € por la reparación, como cuando la enganche era de día y el coche iba sin luces, me fié de la reparación, ¿Cual fue mi sorpresa? que al entrar en un túnel y encender las luces, vuelve a salir el error.

Un saludo
 
Aunque vea tu firma, que no es posible siempre, siguen faltando muchos datos... sin ir más lejos, ¿que modelo de bastidor llevas, el vw-638, vw-639 o el 639 con número 16.973 en adelante?... eso solo para la Vito, para la caravana, más de lo mismo, sin fecha de fabricación, vete a saber que sistema lleva de iluminación... (los pilotos led pueden volver loca una centralita universal)...



Suponiendo que la Vito tenga el V W-638, ¿llevas un kit universal de 13 polos, o lo has mandado poner a la Mercedes?, otra cosa que tampoco sabemos y que tampoco pone en tu firma, porque si es el específico, no te puedo ayudar, ni poco, ni mucho, tendrás que ir a la mercedes y que te lo miren si está en garantía y si llevas los pilotos led de la caravana, comentarle al electricista de la Mercedes si es compatible con ellos, algunas centralitas se les va la pinza con eso y hay que montarles un modulo especial para luces led.
Diosssssss ! Para volverse looocaaaa si tengo que saber todo eso jajajajajajajajaa, y lo de ir al taller de mercedes...eso es otra historia para no dormir...me pides demasiados datos que no sé así a bote pronto pero gracias
 
Muchas gracias a tod@s por las ideas, me ha servido de mucho cuando he ido al taller dnd me pusieron la bola de remolque, si me veis por ahí invitados estáis todos a una cañita y los que acertasteis a dos, ha sido un fusible que está dnd el motor del coche de color fucsia, el del taller me ha dado unos cuantos por si acaso y me ha dicho que bajo ningún ningún concepto tenga nada conectado cuando enchufe la piña...a saber seguro que se me olvidó apagar alguna cosa...me ha venido genial conocer el plano que habéis puesto de los pines y el aparato de Volusia que la verdad no es mala idea porque la verdad que salir en fin de semana y que te pase alguna cosa de estas te cruje por la mitad los planes...Gracias a tod@s...Peace and beers!
 
Viendo el manual de usuario de tu caravana... no es que tengas leds, es que tienes un batiburrillo del carajo y que una centralita universal seguro que tiene problemas con el.... tienes de todo un poco... :? ... espero que solo sea el fusible, porque si no, te va a tocar cambiar la centralita a la Vito, por una especifica para luces led.

Ver el archivos adjunto 181423

Pues el batiburrillo es una configuración perfecta para una centralita moderna. Ya que conserva iluminación tradicional en cada uno de los circuitos y en los que tiene muchas bombillas combina con LED disminuyendo de ese modo el consumo total.
 
Muchas gracias a tod@s por las ideas, me ha servido de mucho cuando he ido al taller dnd me pusieron la bola de remolque, si me veis por ahí invitados estáis todos a una cañita y los que acertasteis a dos, ha sido un fusible que está dnd el motor del coche de color fucsia, el del taller me ha dado unos cuantos por si acaso y me ha dicho que bajo ningún ningún concepto tenga nada conectado cuando enchufe la piña...a saber seguro que se me olvidó apagar alguna cosa...me ha venido genial conocer el plano que habéis puesto de los pines y el aparato de Volusia que la verdad no es mala idea porque la verdad que salir en fin de semana y que te pase alguna cosa de estas te cruje por la mitad los planes...Gracias a tod@s...Peace and beers!

Hola Wuaca, pues el mismo problema que tuve yo.. Me inclino a pensar que la instalación no te la han hecho del todo bien y pasa demasiada corriente por ese fusible.

Asegúrate por ejemplo que la nevera no funciona si el coche esta parado (pin 10) , la nevera solo debe funcionar con motor arrancado (contacto) o te tirará la batería cuando pares a tomar un café.

el Pin (9) lo mejor es que te lo saque directo de batería protegido con un fusible. A mi me hicieron la chapuza de sacarlo de la toma de maletero trasera...

Y luego que te hayas quedado sin luces me hace pensar que llevas una centralita universal, la cual necesita alimentación directa de batería para alimentar a todas las luces de la caravana. Esta alimentación debe ser directa de batería con otro fusible independiente del (9)

Es decir te tienen que haber puesto 2 salidas directas de baterías (con sus dos fusibles) + una señal de contacto tbn con su fisible. te recomiendo que te enseñen donde estan estos 3 fusibles. Y si no los tienes que te lo monten así.

Un pregutna por curiosidad, llevas ATC?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com