Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado

Eso de pende tu presupuesto. Yo llevo uno portatil de 200 euros y estoy contento. El presupuesto no daba para mas. Tambien tengo solo una claraboya y lo tendria complicado montarlo.
 
Yo te aconsejaría el de suelo.Puede llegar a ser mas caro, dependiendo del montaje y de donde se compre, pero para mi tiene mas ventajas que el de techo. Yo llevo un HB2500 de dometic en una hobby 560 y va de maravilla. No llego a 1000 eur. Instalandomelo yo .Reparte el aire por 7 salidas en la caravana estes donde estes hay la misma temperatura y no te da el frio en el cogote como el de techo, hace menos ruido,menos vibraciones , mejor reparto en la carga , no aumentas la altura ,no agujereas techo o pierdes una claraboya , etc.
 
Si lo que quieres tener es aire fresco, arriba y si quieres aire caliente, abajo. Pura física.
Lo que quiero decir es que si el uso va ha ser principalmente es enfriar el ambiente, yo me descartaria por el aire instalado en el techo y la física hara su trabajo.
Si por lo contrario, el uso va a ser el de calefacción, pues monta el de suelo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
El aire de techo o de suelo pueden tener la misma eficiencia , otra cosa es como se haga la instalación, a mi me sale el aire fresco por arriba . Asi que la física hace el mismo trabajo que en el otro. Pero repartido por toda la caravana. Otra cosa es que por comodidad o por economía la instalación no se haga correctamente y nos vamos a lo mas comodo o fácil , abajo. Para sacarle el 100% de rendimiento en frio desde luego tienen que estar arriba.
 
Melotorres si te pasas por el tema ¨aire acondicionado HB 2500 ¨ podras ver como hice la instalación puede que te aclare algo.
 
Soy técnico de AA, y he visto los 2 sistemas, uno es un cassette, y el otro es como un sistema de conductos, en una vivienda, reparte mejor el aire, y hace menos ruido, si lo quieres para enfriar, yo instalaría el de suelo.
Un saludo.
 
Hola Melotorres

Yo te aconsejaría el de suelo, eso si como bien dice Javitxu, la instalación debe estar bien hecha, es decir, debe de llevar minimo uno de los tubos de salida a alguna zona elevada de la caravana para que el frio se distribuya perfectamente.
Yo me lo monte yo mismo, con tiempo eso si, dos salidas las deje que salieran por encima de una armario y otra a distribuir por el suelo y, funciona perfectamente. Testado este verano, jajajja, buenas siestas

Como dice Javitxu, pasate por el foro aire acondicionado HB 2500, que allí esta perfectamente explicado

Javitxu, ¿Cómo te va?
 
Hola Rala. Que tal ?.
Me va bien, que no es poco, tal y como están las cosas hoy dia. Veo que estas contento con el aire. Yo este verano de maravilla. La verdad que da mucho confort el tener el habitáculo a buena temperatura. Funciona perfectamente, de vez en cuando hay que limpiarle el filtro de entrada del aire y listo.
Me alegro de leerte Rala . Un saludo.
 
Hola Javitxu

Como tu dices yo tambien tirando, el aire va de lujo. Le puse al final un lamina aislante en lo que es el arcon donde lo tengo instalado y ahora casi ni lo oigo.
Estoy muy satisfecho sobretodo de la instalacion
Yo tambien me alegro de leerte
Saludos
 
Hola melotores, yo lo llevo en el techo el frio se sispersa mejor i mas radido los de suelo como comentan mis compañeros, los conductos tienen que estar lo mas altos posible si no no hace nada , el mio es un dometic 1600b plus cuando lo enciendo a los 5 minutos la caravana parece una nevera va muy bien ,yo sin dudas cojeria el de techo te haorras pasar tobos por el interior de la caravana ocupando espacio ,cuando el de techo lo pones lo conectas a la luVer el archivos adjunto 103565z i sin complicaciones me lo instale yo i no me costo nada en 1h ya lo tenia colocado y listo para funcionar
 
Muy buenas, he tenido instalado el dométic 2200 b de techo en una AC y ahora en la Adagio llevo el de suelo, no tiene comparación uno con otro, el de suelo es muuuuucho mejor , reparte el aire mejor, mucho menos ruido y menos vibraciones, yo no me lo pensaría, el de suelo mucho mejor, pero para gustos los colores.
 
Totalmente de acuerdo con juanmamac , pero como bien dices , para gustos ........... Yo personalmente no aguanto el entrar a la caravana y que te pegue un chorro( aire de techo) de aire frio en el cogote. Eso sin contar con que el que esta cerca del aparato puede estar helado y el que esta en la otra punta no.

La única pega que le veo al de suelo es la perdida de un arcon y que la buena instalación de este aparato es mas cara y con bastante mas trabajo que la del otro, pero para mi tiene mas ventajas que inconvenientes.
 
A mi lo que no me gusta mucho es del techo,por las vibraciones que producirá por lógica,... Le metemos peso al techo y ya sabemos como esta construido el mismo. Yo por seguro,menor ruido,reparte mejor el frío por conducto, me quedaría el del suelo... Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com