Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusibles

Danielper

timid@
Alguien puso no hace mucho, la dificultad de encontrar fusibles. Yo, preparándome para el verano, he comprado éstos por amazon, y salen bien de precio:
photo_2018-05-28_13-35-59.jpg

Y creo que voy a tener para rato. Pero si a alguno de vosotros le hace falta, yo estaré la segunda quincena de agosto en la Marina, y estaría encantado de daros los que necesitéis!
 
Gracias.
Pues no se quien lo diría, pero esos fusibles son fáciles de encontrar y baratos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, esos fusibles son bastante comunes, hay hasta en los chinos, seguramente se referirían a otro tipo.
 
Como dije en ese mismo hilo... en cualquier todo a 1€ o cualquier centro comercial tienes todo lo que busques y más... sin ir más lejos, el chino de enfrente de mi casa, que he estado hace un rato:


chinio-1.jpg

chino-2.jpg



De todas las formas y tamaños, de puente grande, de puente pequeño, tubulares, de vidrio, de lo que quieras... hasta con un buscapolos para comprobarlos.
 
Ni yo.... en mi caravana.. en otros coches y otras caravanas, cientos.


mi caravana no tiene... o croe que no tiene.

en el coche en la vida, en ninguno de ellos.

creo que cada día es menos habitual.

eso sí, en las dos bolas que me han puesto se han preocupado y bastante en decirme donde van los fusibles.
 
Tienes que llevar fusibles, tanto en la caravana, como en el coche.... otra cosa es que sean fácil de encontrar... en el mio grande, lleva la mitad bajo el volante y la otra mitad en el capot delantero, junto a la batería... ne la caravana, todos están en la centralita.

c04.jpg



En otros modelos de caravana de gama inferior, suelen llevar 1 solo y está junto o pegado al transformador (pieza negra que está atornillada en los conectores).

omvormer-crusader1494931117591ad6ad39d4b.jpg







Pero no puedes tener 12v sin un fusible, o algo saldrá ardiendo tarde o temprano.
 
Ahhh, vale, que no tienes 12v por ningún lado, entonces por eso no llevas fusibles... pero tambien te pierdes el poder usar la caravana en ruta o en algún lugar sin 230v.... y es que 230v, el agua y los niños, no se llevan bien, por lo que para mi dentro de la caravana, todo a 12v.
 
mi caravana no tiene... o croe que no tiene.

en el coche en la vida, en ninguno de ellos.

creo que cada día es menos habitual.

eso sí, en las dos bolas que me han puesto se han preocupado y bastante en decirme donde van los fusibles.

Te advirtieron de que no conectes la caravana con el coche en marcha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te advirtieron de que no conectes la caravana con el coche en marcha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


nunca...

pero cuando conecto la caravana sí que me preocupo que las luces estén apagadas.

el motor encendido no me parece importante, pero sí que las luces estén apagadas.
 
Te advirtieron de que no conectes la caravana con el coche en marcha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por tener el coche en marcha, no pasa nada, ¿no?... Bueno, que te tragues mientras el humo del tubo de escape...

El problema, sería conectarlo con las luces encendidas, supongo...
 
Ahhh, vale, que no tienes 12v por ningún lado, entonces por eso no llevas fusibles... pero tambien te pierdes el poder usar la caravana en ruta o en algún lugar sin 230v.... y es que 230v, el agua y los niños, no se llevan bien, por lo que para mi dentro de la caravana, todo a 12v.


en eso estoy de acuerdo.

el único agua que tengo es el del potty, y lo que sí que hago es que los cables del cargador los tengo en una bandeja para que no se pueden mojar.

No me gusta dormir con la caravana enchufada, sinceramente.

por la noche sólo uso la luz para cargar los móbiles, y con una bateria de esas me valdría.

las luces por la noche utilizo una lampara recargable que ni siquera está enchufada a la corriente.

la verdad que no soy de muchos lujos, la verdad
 
mi caravana no tiene... o croe que no tiene.

en el coche en la vida, en ninguno de ellos.

creo que cada día es menos habitual.

eso sí, en las dos bolas que me han puesto se han preocupado y bastante en decirme donde van los fusibles.


Eso es que pusiste cara de no tener ni idea de que el coche lleva fusibles, y tal...

:partiendo:
 
ahora que me doy cuenta tengo 3 enchufes... los dos de dentro del arcon de la cama no los he usado en la vida!

:eek::eek::eek::eek::eek:

que sotisficada es mi caravana.,

alguno de sus dueños anteriores realizaron bien la electricidad.

yo no lo ha tocado pese a reformarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com