Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión en los neumáticos de la caravana.

Bedel

calladit@
Hola, buenas noches.
Tengo una Roller aloha 420. y no sé la presión correcta a la que debo inflar los neumáticos.
Los neumáticos que lleva son: 155 R13 Nankang 90/88R C

¿Alguien podría aconsejarme la presión que debo llevar?
Muchas gracias.
 
Las mias las llevo a 4kg, pero lo correcto es que veas el PSI de la rueda para saber la maxima presion que puede soportar
 
Hola, buenas noches.
Tengo una Roller aloha 420. y no sé la presión correcta a la que debo inflar los neumáticos.
Los neumáticos que lleva son: 155 R13 Nankang 90/88R C

¿Alguien podría aconsejarme la presión que debo llevar?
Muchas gracias.

Yo tengo una caravana del mismo tamaño y parecida medida de ruedas, y no paso de los 3kg...

Como te dice el compañero, mírate las especificaciones del fabricante del neumático y el peso real de tu caravana...
 
En mi caso, una tango 495 marca en el paso de rueda 4,5 bares!!!
Con 3,5 seguro que vas bien en ese tamaño!!
 
Yo tengo una Sun Roller Portofino y le meto 3 kilos y valvulas metalicas
 
Hola, en el neumático viene toda la información: fecha fabricación, medidas, ... y presión máxima en frio. Es un número: PSI xx. Multiplica ese número por 0,07 y tendrás la presión máxima recomendada en frío para ese neumático en bares, que es la medida de presión a la que aquí estamos acostumbrados a usar. A esa presión máxima el neumático responderá con la máxima carga para la que fue diseñado. Los míos pueden llevar 4.5 bares máximo, yo los llevo a 4 bares. A esas presiones válvulas metálicas sin ninguna duda.

Edito: a la presión que pone en la caravana que he de inflar no le hago ni caso, la caravana no sabe qué neumáticos lleva.

Salud!
 
Muchísimas gracias. Miro las ruedas y hago los cálculos.
Un saludo.
 
Hola, buenas noches.
Tengo una Roller aloha 420. y no sé la presión correcta a la que debo inflar los neumáticos.
Los neumáticos que lleva son: 155 R13 Nankang 90/88R C

¿Alguien podría aconsejarme la presión que debo llevar?
Muchas gracias.
Por si te sirve te dejo esta tabla de Knaus.-

291gvh3.jpg
 
Esta tabla es perfecta Seni, muchas gracias.
Tengo una Knaus lk400 con neumatico 175/70 R14 (sin “c” lo que signigica que no es de carga); las acabo de hinchar a 2,6 mas o menos asi que veo q esta OK
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com