Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos e ideas en Sun Roller 495.

cazuurro

Participativ@
Hola, voy a exponer algunas chapucillas e ideas que he ido aplicando a mi cv.

Tras pintar los bajos, de eso no hice fotos, te ensucias tanto que no me atreví a inmortalizar el proceso, todo el cableado inferior estaba suelto. Originalmente estaba sujeto con grapas (los cables finos) y con cinta de persiana y grapas los manojos más gruesos. Al no disponer de grapadora "industrial" opté por meter los cables finos en canaletas autoadhesi¡vas ( además de pegadas van atornilladas a los bajos). Para evitar que la tapa de la canaleta se abra le puse unas bridas.


bajos.jpg

Para los manojos gruesos de cables opté por pletinas galvanizadas.

bajos 2 resized_DSC06779.jpg

En una zona los cables pasaban peligrosamente cerca del chasis, para evitar rozamiento los embutí en un trozo de manguera.

bajos 4 resized_DSC06790.jpg


Ya que estaba debajo del vehículo, preparé con material de fontanería (2 Y) y 2 metros de tubo, la centralización d los desagües.
Antes:

resized_DSC06784.jpg

El tubo y las Y la pegadas

desa resized_DSC06785.jpg


Y el resultado final

desa resized_DSC06786.jpg


Para continuar con el exterior, procedí a lavarla. Normalmente uso un cepillo que va rotando y frotando con la presión del agua. Pero lo había olvidado, por lo que fabriqué una extensión para llegar a todos los puntos del techo y las paredes. No es más que un tubo de hierro con una rosca, en ella acoplé un cepillo de barrer al que hice un agujero para que pasara el agua.

cepi DSC_0971.jpg

En la parte trasera lo forré con un trozo de tubo de pvc al que acoplé una lanza vieja de riego.

cepi DSC_0972.jpg

Ahora solo falta conectar a la manguera, y frotar el fairy que previamente he echado sobre la cv. como sale agua continuamente no rayas. Vista completa del artilugio:

cepi DSC_0973.jpg

Ahora pasamos al interior, la antena de la tv no funcionaba, el problema es que al bajar el mástil cortaba el cable ya que éste sale por el extremo inferior. La solución, nuevo cable, un ajugero lateral para pasar el cable y un taco para tapar el extremo del mástil.

antena .jpg


Y ya para acabar una par idea de iluminación. Para el interior del armario los apliques jäppling de ikea,

japling .jpg

Son baratos, van a pilas y gastan poco (son led). LLevan una pestaña que los acciona al abrir la puerta.

japling 3.jpg



Espero que inspire a alguien

Fin.
 

Archivos adjuntos

  • bajos 1 resized_DSC06777.jpg
    bajos 1 resized_DSC06777.jpg
    49,9 KB · Visitas: 1
  • bajos 3 resized_DSC06780.jpg
    bajos 3 resized_DSC06780.jpg
    54,1 KB · Visitas: 1
  • bajos 5 .jpg
    bajos 5 .jpg
    60,2 KB · Visitas: 1
gracias todo brico es bien recibido, yo en alguno de los sitios del cableado abria puesto fundas termoretractiles (parte eléctrica)
 
Buenas ideas gracias. Lo del cableado te lo voy a copiar,las lucecitas en los armarios y en los arcones bajo-cama ya lo hice.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
por ejemplo en este estremo de la calaleta (donde la entrega del cableado con la canaleta) sobre todo por los días de lluvia que te puede entrar humedad en la reglete, puedes ponerla a posteriori o bien poner silicona en los finales de las canaletas. es una opinión respetuosa con el curro que te has dado que por cierto muy bien.

103910d1393323086-bricos-e-ideas-en-sun-roller-495-bajos-1-resized_dsc06777.jpg
 
por ejemplo en este estremo de la calaleta (donde la entrega del cableado con la canaleta) sobre todo por los días de lluvia que te puede entrar humedad en la reglete, puedes ponerla a posteriori o bien poner silicona en los finales de las canaletas. es una opinión respetuosa con el curro que te has dado que por cierto muy bien.

103910d1393323086-bricos-e-ideas-en-sun-roller-495-bajos-1-resized_dsc06777.jpg

Gracias por los comentarios. No he aislado más los cables ya que anteriormente iban grapados directamente a los bajos, con lo que deduzco que son resistentes a la humedad.
Siempre abierto a nuevas ideas.
 
No les pasa nada a los cables por la humedad... Suelen ir preparados para eso... Me daria más miedo que un perro entrará debajo de la caravana y se dedicará a morderlos....jijiji
 
No les pasa nada a los cables por la humedad... Suelen ir preparados para eso... Me daria más miedo que un perro entrará debajo de la caravana y se dedicará a morderlos....jijiji

es verdad que el cablado esta protegido con su capa de aislante, pero recuerda Villaron que el tiempo y la vejez no perdona a nadie y a las cables tampoco, pienso que si el compañero se a dado el trabajazo de encapsular la intalacion, por un poco mas la protección será superior. y cabe una pregunta si los cables están protegidos en si, por que la normativa de instalaciones electricas nos obliga a entubarlos, siendo toda instalacion al aire obligada a ser del tipo manguera.
 
Es correcto pero te pongo un ejemplo.... Tu cuando te duchas ,te metes das al agua y a funcionar... Tomad el cuidado de entrar despacio para no resbalarte, y si pones una alfombrilla dentro?,más seguro estarás no?,pero si además pones una agarradera en la pared para entrar y salir?,aún más seguridad todavía.... Con esto te quiero decir que no esta demás pero tampoco es necesario,... Lo que si que yo haría e hice cuando compre la caravana el septiembre del año pasado fue cambiar todo el. cableado de abajo de la caravana pero no puse canaleta ni nada,lo deje cono venía de fábrica . Por eso,en caso de hacer algo,yo hubiera cambiado el cableado. Es mi humilde opinión.
 
Villaron y muy respetable tu opinión. Y ademas en ningún momento critico la misma compañero.
 
Eso de los cables esta muy bien no lo habia pensado te lo copio, ya veo que tu tambien estas preparando el caracol
 
El Jappling ya lo usé yo hace unos años cuando puse la cama fija, creo incluso que tengo uno de repuesto (mejor dicho sin poner je je, que el sitio lo tengo hecho)

luz_arcon_apagada.jpg
luz_arcon_encendida.jpg

La verdad es que son practicos.


por cierto, los desagues centralizados.... los veo algo expuestos. No se como exactamente suelen estar en las caravanas que lo traen de serie. Yo los puse mas pegados a la base del suelo del a caravana y un tapon al final (que quito o sustituyo por un codo para embocar en el bidon) para evitar que se cuelen bichitos.

te pongo la foto.

tuberia_hacia_t.jpg
 
Hola, gracias por los comentarios. El tubo de desague no va fijo. No me atrevo a cortar los tubos de la cv y pegar al ras del suelo . Es un apaño que llevo y conecto al ponerla fija. Ademas no quiero que queden panzas en el desague donde se sedimenten restos. Tras el uso lo esjuago y a guardar.

Desde mi patatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com