Webcampista.com

mucho más que un foro

camping fuente de la teja(soria)

THOR15

timid@
hola de nuevo,,,queria saber si alguien ha estado en este camping y sus impresiones,,,lo que mas valoro en un camping son los servicios y duchas,,vamos a estar unos 4 dias,, y la higiene me parece fundamental,,,y si hay alguna otra alternativa cerca ,,,gracias por vuestras ayuda:adios:
 
Buenas, es un camping básico, bien situado para visitar la ciudad. Parcelas pequeñas, servicios los justos. En estas fechas está a medio uso. Saludos
 
Nosotros estuvimos en semana santa del año pasado. Cómo te han dicho, un camping sencillo, al menos cuando estuvimos nosotros estaba muy limpio, pero había poca gente.
Tiene piscina, aunque ni la vimos.
Llegamos sobre las 4 de la tarde, sin comer. Pedimos unas tostas y algo más para picar en el bar y nos atendieron sin problema. Es más, nos mandaron instalarnos y nos trajeron la comida a la parcela.
Nosotros lo usamos de campo base para movernos por toda la provincia.
 
Yo estuve hace tres años y la piscina está bien, hay toma de agua y desagüe en la parcela, todo limpio nosotros estuvimos 12 días en julio y muy bien, las parcelas son pequeñas pero cuando no hay mucha gente opupas más de tu parcela y nadie dice nada.
 
-
Hola, según pones vuestra idea es estar 4 días pero no has puesto fechas, lo digo porque si por casualidad éstas coincidieran entre el 27 de Junio y el 2 de Julio sí convendría mirar otras alternativas porque son fiestas aquí, caso de que las fechas sean otras no hay problema, los camping más cercanos a este se encuentran a una distancia de 30 km., pero claro habría que saber primero que os interesa ver para poder aconsejar en un sentido o en otro, no es lo mismo querer ver Soria y alrededores que ir a ver la Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos...

Un saludo
 
hola de nuevo,, TITO mi intencion es ir en agosto,,,seria del 5 al 9 ,,,y me parece q quiero ver muchas cosas,,te comento:
quiero ver soria capital..numancia,,,el cañon del rio lobos y la huella de los ignitas y si da tiempo algun q otro pueblo como catalañazor,,,el camping seria como base para plantar la caravana dormir y asearse un poco.....por eso digo lo de los servicios q por lo menos esten en condiciones y limpitos,,,por que es q he visto cada cosa por ahi q daba miedo,,,gracias a todos por vuestras respuestas,,y si coincidimos en algun momento las birras estan aseguradas,,,un saludo
 
-
Julio y Agosto, salvando al principio esa semana que he puesto de fiestas, son los mejores meses para venir por aquí, también cuando más gente hay, pero bueno de momento parece que dentro de un orden, según lo que has puesto para ver es correcto plantear el campo base en el camping de Soria capital exceptuando el Cañón del Río Lobos que queda en coche a una hora de Soria más menos, a la entrada del Cañón hay otro camping pero eso depende ya si sale a cuenta mover la caravana para un día o hacer los aproximadamente 70 km. ida que hay más la vuelta, con los sitios que has puesto está bien pensar en 4 días y aún se puede meter por medio algo de lo que pilla por el camino o no muy lejos, ya iré ampliando información sobre estos sitios por si quieres incluirlos en la ruta...
 
Si te da tiempo tienes que visitar Almazán que es un pueblo preciosisimo, y no es porque lo diga yo sino porque es así ?
 
gracias TITO Y TUKI por los consejos........no pienso mover la caravana. no me importa hacer km con el coche, estoy acostumbrado ( soy camionero)....aparte de Almazan quiero ver tambien la laguna negra..todo lo q me aporteis me ira bien gracias por vuestro aporte,,,,,,,,un saludo
 
-
Empiezo con Numancia, para este Sitio Arqueológico que está en el pueblecito de Garray mi recomendación es ver primero el Museo Numantino en Soria, y si no se puede antes verlo después, la mayor parte de lo que se ha excavado en Numancia está en este museo y así se completa mejor la visita al Yacimiento, teniendo en cuenta que ambos sitios abren a las 10 h. (cierran lunes y domingos por la tarde), es fácil utilizar la mañana entre las dos visitas, en Numancia conviene coger la visita guiada...

https://www.tripadvisor.es/Attracti...array_Province_of_Soria_Castile_and_Leon.html
 
juer,,,muy buena informacion y muy buenas fotos....la verdad es q lo hago no solo por conocer soria , q me parece visto lo visto muy bonita,, si no tambien por mi hija,,,es a ella a la que le encanta la historia y los dinosaurios,,,,asi q si despues de todo lo que quiero ver en la provincia y soria capital ,,,quiero ir a DINOPOLIS,,en Teruel,,,haber como me las apaño para hacer todo eso...habra que hacer trucos de magia o hechar algun dia mas, en fin ya veremos,,,gracias por todo,, un saludo
 
-
En la Ruta de las Icnitas que encontraremos en este particular Parque Jurásico situado entre las Tierras Altas de Soria y el Alto Valle del Cidacos en la Rioja hay varios hitos por el camino que es interesante conocer, a tan solo 7 km. de Soria antes de entrar en el pueblo de Garray tenemos la primera representación en este itinerario de un dinosaurio, un Parasaurolophus:
https://www.google.es/maps/@41.8115...D-dWP47j8WEnqXVid_Ag!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Pasado este pueblo de Garray, donde se encuentra el Yacimiento de Numancia, y tomando la carretera hacia Arnedo empezaremos a subir enseguida el Puerto de Oncala, al coronar el mismo nos encontraremos en divisoria de vertientes, las aguas que caen por donde hemos subido van a parar al Atlántico y las que caen por donde transcurre la bajada al Mediterraneo, hay que seguir la carretera hasta Villar del Río y conocer su Aula Paleontológica:
https://guiadesoria.es/patrimonio/museos-de-soria/870-aula-paleontologica-de-villar-del-rio.html

Por la zona hay 15 yacimientos señalizados y varias maquetas de dinosaurios, en Santa Cruz de Yanguas encontraremos la réplica de un Stegosaurio, en Bretún un Triceratops, en Villar del Río un Braquiosaurio.

Para no alargar demasiado los mensajes en otro siguiente pondré las localizaciones que tengo de yacimientos de icnitas por la parte riojana...
 
madre mia eres una enciclopedia, el dia que vaya a Soria y tenga alguna duda o pregunta ya se a quien acudir,,,gracias por toda la informacion, me esta siendo de mucha ayudar de por donde tirar y empezar a mirar,,,por cierto tienes que ser de soria, no?
si nos vemos por alli y nos podemos conocer me encantaria,,,esto es extensible a todos los foreros que anden por alli,,,a ve si empiezo a conocer a algunos ya que llevo poco tiempo, un saludo
 
-
Ruta Icnitas - La Rioja
Sí, soy de Soria y estoy enamorado de esta provincia, la he pateado tanto como he podido, esta Ruta de las Icnitas la hemos hecho varias veces y la tengo documentada, por eso os recomiendo hacer unos pocos km. más y entrar en La Rioja y más en concreto llegar hasta el pueblo de Enciso, allí tienen un Parque de Paloaventura llamado el Barranco Perdido que puede ser interesante, dependiendo en todo caso de la edad de vuestra hija, en el enlace hay días de apertura, horarios, tarifas e información suficiente para ver de antemano si os puede cuadrar,
http://www.barrancoperdido.com/

Hay también cantidad de yacimientos por la zona, pongo una de mis fotos con huellas de dinosaurio tomada en el yacimiento de Valdecevillo en Enciso que está considerado como uno de los más importantes del mundo por la cantidad de huellas y su buen estado de conservación, las coordenadas de este lugar son:
42.137959, -2.255217
https://www.google.es/maps/@42.1378...AjLG_r6IsdTQAw5OiSlw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

5fuxDTKIxA_F8F-9FilXU9oDtTnJkqVekE9I4uFEviHc2YQM9iZcQVrU9Da4oKpiBJjKThtuzaZZNw2q7kdBTyKFigVTPVobbJIGMFQSi4Bu3qdUZWEWDlupj37Q-IelvU6tU8ALjD506zZuNPO-fDgDFwa7Lxa9q24c3MZyXLwJE13uFJUc_KaWFrFmd5Yn9nsPuVXeUlcO9YT2-ZfjCtxp1wbo0jDWVPujgQK4YXBuuFGA29h10knU2iIkmJx7uDaO4DxpaMS5-5Tk8v-rq5na4uu16TiWUFsERG0jdYJ1U4aP7R6VWNoiZUAPJr-tgcK2B_f5LzUZz36z1oCOp-9ltH2su_cY5jEcY65K7BymnQ3tP01Scjkj4ofVluf5ucMk-60jDDov1jZsoNArhGuPhZDfJ2sgwRq5Gvxul_KHs31RdIWR-7Zem9VCqY-3VUBL4gINQ2y9O9pp6yPEoRA1dUH2wdAY8BeoBLZNkgOtVHchLaDS_4ZgmzmFbGql7-Rt2EnBMf-sIamDuUIcET-n-fGpPu60EbptsQ0H3Vj3dNarm54-2-6m-ZHqvVGY0Yi4VYsKiNzedswrburqPAY96--ZOwwuXSU8VYv6sD40LdcwvILk9-nxncbN4OYcQ-T5x2sXtTiRXAnBIDTpMHV7KnQdR-G3CQ=w1047-h675-no

Picar sobre imagen para ampliar

El resto de localizaciones,

Coordenadas yacimiento Virgen del Campo: 42.144243 , -2.271778 (el primero saliendo de Enciso)
https://www.google.es/maps/place/42...4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.14425!4d-2.2717778?hl=es

Coordenadas zona recreativa yacimiento la Senoba: 42.129986 , -2.2663319
https://www.google.es/maps/place/42...0:0x0!7e2!8m2!3d42.1306212!4d-2.2674961?hl=es

Coordenadas aparcamiento de Valdecevillo: 42.138015 , -2.255548 (el de la foto)

Coordenadas del yacimiento Villar-Poyales: 42.1265069 , -2.2308826
https://www.google.es/maps/@42.1264...leXwznM5ug0yu8trC6Tw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Coordenadas del yacimiento de Navalsaz: 42.120952 , -2.207803
https://www.google.es/maps/@42.1209...HZ2EWAcGP7qf6Bvs7TTg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Coordenadas acceso yacimiento Cuesta de Andorra: 42.122898 , -2.198078
https://www.google.es/maps/@42.1228...NNezZXyt7knEhJ-SlOHg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

 
Estuvimos hace 2 años en ese camping...

Sería mala suerte...o yo qué sé...pero nos tiramos 3 días solicitando que por favor pusieran papel higiénico en los baños...

El mejor recuerdo, los torreznos del bar con una Estrella de Galicia...
 
Nosotros también hace tres años, nos gusto mucho, todos los servicios muy bien, es pequeño pero muy bien situado, gente amable y servicial.
 
muchas gracias TITO, NIL, Y COMANCHE,,,todo esto es una informacion impagable,,,hoy mismo acaba de llamar al campin para preguntar la disponiblidad y precios,,,me ha comentado que son unos 33 euros por dia incluida la luz,,,,y esta muy bien de precio para ser temporada alta,,,otra posibilidad que estamos barajando es que como van a ser solo unos 4 dias y es la dedd irnos a un hostal,,,el unico lugar que de momento he preguntado es HOTEL RURAL CASA LA JUANA,,el la Almarza y me ha parecido muy buena opcion,, el precio q nos ha dado es 65 euros por noche,,,,se que la diferencia son 30 euros por dia ,,,un total de 120 euros ,,,las 4 dias,,,pero si no subo con la caravana tambien me ahorro un dinero ,,,,son 800 km por el lado mas corto,,, estoy hecho un lio,,,,de todas maneras este verano subo a SORIA,,si o si,,tenemos todos muchas ganas de conocerlo,,,,muchisimas gracias es una informacion muy valiosa,,,un saludo
 
se me olvidaba,,,si alguna vez vajais por aqui abajo,,,,,extensible para todos,,,no dudeis en contactar conmigo y os ayudare en todo lo que pueda ,,,,,,,y si es solo de paso pues unos cafelitos o unas cervezas,,lo que se tercie...
 
bueno...pues ya tengo una reserva hecha en un hostal de la Almarza,,CASA JUANA,,,asi que por alli estaremos visitando Soria,,,que ganas tenemos ,,ayer cuando se lo conte a la madre y la hija ,,,se pusieron a dar botes,,,asi en esas fechas estaremos rulando por alli,,,aprobecharemos para ver y comer todo lo que se pueda,,,hay que amortizar el tiempo,,todos los consejos que me deis seran bienvenidos,,,,un saludo
 
-
Bien, Almarza está a unos 20 km. de Soria, ese tramo de la carretera N-111 está en buenas condiciones y es bastante recto, no conozco ese hotel rural pero he visto en su página de internet que tiene buena pinta, en cuanto a lo que pensáis ver os acercáis a la zona de Icnitas, también está muy a mano de Numancia y por contra os alejáis un poco del resto de sitios, en tiempo supone unos 15 minutos por trayecto, no es mucha la diferencia la verdad.

Por cercanía cogiendo la SO-820 hacia Vinuesa tenéis todo el Valle del río Razón, lo que por aquí llaman la "Pequeña Suiza" y llegando a Vinuesa el embalse de la Cuerda del Pozo hacia un lado que por la zona de Playa Pita está muy bien para ver y pasear y por el otro la subida a la Laguna Negra, pero bueno tampoco quiero meter muchas cosas porque en 4 días no se puede ver todo.
 
Ayer llegaba de Albarracín y, para acortar un poco el viaje a casa, hemos hecho noche en este camping y, qué queréis que os diga, me parece una pequeña maravilla. Con su agua y su desagüe en parcelas, que no me parecen pequeñas la verdad, su piscina muy maja y su bloque de aseos limpitos y más que suficientes. Es una cucada para visitar Soria. Os dejo chicos que me voy a dar un paseo por el parque de la Alameda.
Lo dicho, recomendable 100%.
 
pues pide los Torreznos en el bar regado de una rubia bien fresquita:occasion5:


Ahora en casi todos los bares de Soria hacen muy bien los "torrenos", por aquí aunque también se diga torreznos no es raro oirlo pronunciar sin la z, pero el galardón al mejor torrezno del mundo se lo ha llevado este año el que hacen en el bar Piscis...

.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com