Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de compra entre monovolumenes

zifra

calladit@
Buenos días,

Después de un cambio inesperado de vehículo tractor (nos han siniestrado el coche en un golpe en cadena) estamos cerca de elegir uno nuevo, pero nos asaltan miles de dudas. Para hacer el tema más sencillo tenemos en mente 3 coches pero el tema de la caravana nos hace dudar mucho (es una plegable pero de 800kg, una americana). Estamos entre:

Ford CMAX 2.0 TDCI 150CV (370nm) y manual
Renault Scenic 1.6 DCI 130CV (320nm) y manual
Renault Grand Scenic 1.6 DCI 160CV (360nm) y Cambio Automatico EDC

Venimos de un Laguna DCI de 150Cv que remolcaba sin mayor problema la caravana, pero claro, ahora al ser un monovolumen de lo que hablamos no sabemos si con un Scenic de 130cv nos quedararemos cortos (Nuestro favorito entre los tres) o si debiéramos pasar al Gran Scenic de 160CV. Es verdad que son 30cv más, pero con más peso y una caja automática que no me inspira al 100% para el tema de arrastrar caravana. No creo que se note una mejora sustancial.

Por otro lado está el 2.0 de Ford, pero a parte de ser del que menos opiniones he leído nos parece el menos equipado a similitud de precio. Lo mismo si el motor es el más ideal para la caravana tiraríamos a por él.

Bueno campistas, a ver si nos podéis ayudar un poco con la elección.

Gracias
 
Buenas, yo tengo el Kia Carens y va de lujo, es el modelo anterior. El modelo actual tambien va muy bien como remolcador es un 1.7 diesel tiene un par motor de 260 NM a 1250 RPM, remolque con freno 1500 Kgs. es el modelo de 115 CV. Creo que suficiente para tu caravana. Hay otro motor de 141 CV . Saludos
 
Como ya habrás leído en otros hilos a la hora de remolcar lo importante es el par motor cuanto más alto mejor dicho lo cual con un camión que tiene mucho par irías de cine.......jejejej es broma, te quiero decir que es más que suficiente la Scenic de 130 cv, tienes una cv de peso muy contenido y plegable con lo que no necesitas más, ojo en mi humilde opinión.
saludos
 
Buenos días,

Después de un cambio inesperado de vehículo tractor (nos han siniestrado el coche en un golpe en cadena) estamos cerca de elegir uno nuevo, pero nos asaltan miles de dudas. Para hacer el tema más sencillo tenemos en mente 3 coches pero el tema de la caravana nos hace dudar mucho (es una plegable pero de 800kg, una americana). Estamos entre:

Ford CMAX 2.0 TDCI 150CV (370nm) y manual
Renault Scenic 1.6 DCI 130CV (320nm) y manual
Renault Grand Scenic 1.6 DCI 160CV (360nm) y Cambio Automatico EDC

Venimos de un Laguna DCI de 150Cv que remolcaba sin mayor problema la caravana, pero claro, ahora al ser un monovolumen de lo que hablamos no sabemos si con un Scenic de 130cv nos quedararemos cortos (Nuestro favorito entre los tres) o si debiéramos pasar al Gran Scenic de 160CV. Es verdad que son 30cv más, pero con más peso y una caja automática que no me inspira al 100% para el tema de arrastrar caravana. No creo que se note una mejora sustancial.

Por otro lado está el 2.0 de Ford, pero a parte de ser del que menos opiniones he leído nos parece el menos equipado a similitud de precio. Lo mismo si el motor es el más ideal para la caravana tiraríamos a por él.

Bueno campistas, a ver si nos podéis ayudar un poco con la elección.

Gracias

Nosotros hemos remolcado una caravana de 1080 kilos de báscula con un Scenic 1600 cc de gasolina y 110 cv y si lo cambiamos no fue por el motor. Aunque sería injusto decir que con el de ahora que tiene un motor 2000 cc diesel y 140 cv voy mucho mejor.

Con estas premisas, creo que un motor diésel también de 1600cc y 130cv podrá muy bien si los 800 son también de báscula.

También te aviso que cuando vayas sin caravana, si el Laguna tiene un comportamiento parecido al R21 TXE y el Scenic nuevo tiene un comportamiento parecido al que tuvimos nosotros, lo vas a notar... no lo digo por mal, cuidado, por que al final con los dos se acaba muy por encima de la velocidad máxima permitida... Es que la electrónica de ahora limita mucho ciertas cosas y el tirón que tenía el R21 no lo he encontrado en el Scenic y en el que tengo ahora, que también lo tiene muy muy bueno para pesar 2000 kg, tampoco :dontknow:
 
Otro voto más para el Scénic.

Es el más equilibrado que veo entre un uso cotidiano y remolcando ese peso, que tampoco es una barbaridad.
No cambias de par motor ya que es el mismo de tu Laguna, pero las cifras de consumo más que seguro.

e4fea9eb664ea8340e774ff7eb603297.jpg


Un atractivo ejemplo de que hay vida más allá de los SUVs...[emoji41]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com