Webcampista.com

mucho más que un foro

Averias autocaravanas motores ford duratorq 2.2, 130/140cv

DEbe ser un coñazo yo he hablado con un afectado y según me cuenta o yo le entiendo estas furgonetas las compran los carroceros, varias las llevan a una campa y las van carrozando poco a poco, por eso lo de las garantías con respecto a los años, por otro lado estos vehículos las ventas no son rápidas, por eso los de Ford le ponen muchas pegas.

Estas equivocado la garantia de ford o fiat da igual empieza desde el momento que se vende la autocaravana al cliente( NO cuando la compra el carrocero) el problema surge porque estos vehiculos algunos para hacer 30/50.000 km. pasan 4 -5 años y la garantia ya no existe
Habra furgonetas de transporte que hayan tenido este problema pero como hacen muchos Km la averia sale estando la garantia en uso
El problema surge porque ford no da la rotura como un fallo generalizado del motor porque la cantidad para ellos entra dentro de lo normal.Pero para el afectado si es un problema porque un motor que suele durar munchos miles de km se rompe con tan poco tiempo y te genera un desembolso bastante grande
 
Perdona solamente hago un comentario que me contó un afectado estando de camping precisamente en Cordoba, no es afirmación mía.
 
Estas equivocado la garantia de ford o fiat da igual empieza desde el momento que se vende la autocaravana al cliente( NO cuando la compra el carrocero) el problema surge porque estos vehiculos algunos para hacer 30/50.000 km. pasan 4 -5 años y la garantia ya no existe
Habra furgonetas de transporte que hayan tenido este problema pero como hacen muchos Km la averia sale estando la garantia en uso
El problema surge porque ford no da la rotura como un fallo generalizado del motor porque la cantidad para ellos entra dentro de lo normal.Pero para el afectado si es un problema porque un motor que suele durar munchos miles de km se rompe con tan poco tiempo y te genera un desembolso bastante grande

Perdona solamente hago un comentario que me contó un afectado estando de camping precisamente en Cordoba, no es afirmación mía.
 
Perdona solamente hago un comentario que me contó un afectado estando de camping precisamente en Cordoba, no es afirmación mía.
No hay nada que perdonar...... yo lo digo por si hay gente que crea que la garantia empieza cuando el carrocero la compra, y cree que ya se le ha pasado de tiempola mitad de la garantia (pues hay algunas que tardan mas de un año en carrozarlas
 
No hay nada que perdonar...... yo lo digo por si hay gente que crea que la garantia empieza cuando el carrocero la compra, y cree que ya se le ha pasado de tiempola mitad de la garantia (pues hay algunas que tardan mas de un año en carrozarlas

De acuerdo pero para eso no hay que ponerme (Seni) a mi en entredicho, creo que me entiendas.
 
Volviendo al tema principal creo que deberíais hacer como hicieron los afectados de Fiat, se juntaron por aquello de los inyectores que con la humedad se estropeaban puesto que les entraba agua, al final fueron consiguiendo que les cambiara una tapa mal diseñada.

Y si es necesario un blog, prensa y que se sepa
 
Volviendo al tema principal creo que deberíais hacer como hicieron los afectados de Fiat, se juntaron por aquello de los inyectores que con la humedad se estropeaban puesto que les entraba agua, al final fueron consiguiendo que les cambiara una tapa mal diseñada.

Y si es necesario un blog, prensa y que se sepa

Pues en eso estamos, pero de momento y por las buenas, Ford no reconoce esta averia como algo generalizado.
Nos contesta a todos con una carta-base igual y en términos de :" que esta fuera de garantia, no me hago responsable, y os doy estos consejos por si acaso.... que si calentar el motor, que si echar combustible de buena calidad, que si no someter al vehiculo a esfuerzos en frio....que si no sobrecargarla.....etc etc............. 0sea, que poco menos que nos llama a todos tontos, ineptos e inútiles por no saber cuidar, conducir ni tratar una autocaravana que en el mejor de los casos es la ilusión de nuestra vida y nos ha costado un riñón.

Gracias por vuestras respuestas.

L
 
por si sirve de algo para hacer llegar las maximas quejas al departamento de Ford pasos a seguir:

Qué hacer si tienes una queja
Nuestro objetivo es dar un servicio excelente a todos nuestros clientes, pero reconocemos que a veces cometemos errores, desafortunadamente. Nos tomamos muy en serio todas las reclamaciones que recibimos y nuestro objetivo es resolver los problemas de nuestros clientes lo antes posible. Agradecemos tus comentarios para asegurarnos de que damos la calidad de servicio que mereces y esperas. Si has tenido un problema, puedes contárnoslo utilizando alguno de los medios que te proponemos a continuación. Estamos deseando escucharte.
Por teléfono:
Centro de Atención al Cliente: 902 200 472 / 96 179 32 88.
(Horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 )
Por correo ordinario:
Atenderemos tu correspondencia en:
FCE Bank plc - Centro de Atención al Cliente
Polígono Industrial S/N Edificio 6
46440 - Almussafes (Valencia)
Por correo electrónico:
Escríbenos a Acliente@ford.com
Solicitud para que contactemos contigo
Si prefieres que seamos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo, utiliza nuestro Servicio de solicitud de llamadas. Sólo tienes que decirnos cuándo prefieres que te llamemos y el asunto sobre el que quieres hablar y un miembro de nuestro Centro de Atención al Cliente se pondrá en contacto telefónico contigo.
Nuestro objetivo es tratar tus reclamaciones lo antes posible y siempre antes de 48 horas. A pesar de ello y teniendo la mejor de las intenciones, reconocemos que no siempre es posible. Es por ello por lo que disponemos de un procedimiento interno adicional de tratamiento de reclamaciones que cumple los requisitos del Banco de España. Puedes contactar con el Servicio de Reclamaciones escribiendo a FCEBANK1@ford.com

Quejas y Reclamaciones de Clientes

Si Vd. desea presentar una queja o reclamación contra nuestra Entidad, FCE Bank plc Sucursal en España, podrá hacerlo de la siguiente forma:
  • Telefónicamente: llamando al teléfono de Atención al Cliente 902 200 472 / 96 179 32 88
  • Por correo electrónico: dirigiendo su reclamación a la siguiente dirección: acliente@ford.com.
  • Por correo postal a la siguiente dirección:
    FCE Bank plc - Polígono Industrial de Almussafes, S/N - 46440 . Almussafes
    ( Valencia ) - Dirigido al Dpto. Atención al Cliente.
Las quejas y reclamaciones recibidas serán contestadas en las primeras 48 horas desde su recepción. Si la misma necesitara una investigación más detallada y profunda, se le informará periodicamente del estado de su queja o reclamación hasta la contestación o solución definitiva.

Una vez contestada la queja o reclamación, si está en desacuerdo con la respuesta o solución planteada por nuestro Centro de Atención al Cliente o no recibe una contestación en el tiempo inicialmente previsto, podrá dirigir su queja o reclamación a los siguientes Áreas y Organismos, por este orden:


  1. En primera instancia, al Titular del SAC (Servicio de Atención al Cliente de FCE Bank) por los siguentes medios:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: FCEBANK1@ford.com
    • Por correo postal dirigiéndolo: FCE Bank - C/ Caléndula nº 13- 28109. El Soto de la Moraleja (Alcobendas - Madrid) - Servicio de Atención al Cliente
  2. En segunda instancia, al Defensor del Cliente de FCE Bank plc Sucursal en España, Dña. Blanca García Lasarte,
    • Por correo electrónico a : bgarcia@asnef.com
    • Por correo postal : C/ Velázquez, 64-66, 2º. 28001- Madrid
  3. En tercera y última instancia, al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros del Banco de España,
    • Por correo electrónico: sjusrc@bde.es
    • Por correo postal a: C/ Alcalá, 48. 28014. Madrid

Procedimiento a seguir por el reclamante:

El procedimiento de queja o reclamación se iniciará a instancia de persona interesada mendiante escrito en el que deberá hacer constar de forma obligatoria los siguientes aspectos:
  • Nombre, apellidos, domicilio, DNI o CIF y datos referidos a registros públicos para empresas y datos del representante, si lo hubiere
  • Motivo de la queja o reclamación
  • Oficina, departamento o servicio donde ser originó la queja o reclamación
  • Declaración de que la reclamación no está en proceso judicial, administrativo o arbitral.
  • Lugar, fecha y firma
  • Adjuntar pruebas documentales que fundamenten el tratamiento de la queja o reclamación.
 
mahemegu.jpg


LLUIS DE CANET
 
por si sirve de algo para hacer llegar las maximas quejas al departamento de Ford pasos a seguir:

Qué hacer si tienes una queja
Enrique,
Hemos seguido todos los pasos que recoges en tu mensaje menos la ultima instancia...estamos en ello.
Como no reconocen tener un problema con estos motores y no estamos de acuerdo con sus respuestas, seguiremos todos los tramites necesarios hasta que
asuman su responsabilidad ante cada uno de los afectados.
Gracias por tu ayuda amigo,

Gracias amigo, un saludo.
 
.....¿ Y ya estas en la Plataforma de Afectados Ford?
Por si te interesa seguir todo lo que estamos haciendo para que Ford nos de una respuesta + digna,
te envío nuestra dirección: afectadosford@gmail.com.

Perdón por no poner nada en el post anterior, pero al leer el hilo he recordado algo un hilo de otro foro y he copiado una foto que define muy bien la situación en la cuál por suerte no estoy afectado. Yo estuve afectado con un Espace 2.2 un mal vivir.
Suerte y a muerte.

LLUÍS DE CANET
 
Buenas tardes, ayer cayo mi AC perfilada transit del 2007 subiendo martorell a la vuelta del gran premio de Montmelo el motor dijo basta, 57000 km año 2007 motor 2.2 puma 130 cvs, velocidad 80km/h empezo a temblar la AC y no tiraba pare en una gasolinera ralenti a 600 vueltas motor temblando en pantalla averia motor, pare y llame a la grua estoy a la espera que me la traigan a mi ciudad Tudela, tal parece que por los comentarios hay mal presagio, la compre hace 25 dias, necesito ayuda deberia reclamar la garantia al anterior dueño particular?, a la ford?, o se supone que con mi seguro con franquicia deberian repararlo pero bueno si es habitual este fallo me sumo a la reclamacion general contra FORD, que ayer se rompio un piston mañana sera otro, acabo de enviar un email a afectadosford@gmail.com , saludos
 
HE tenido que cambiar con 57.000 kms Valvula EGR , valvula reguladora de inyeccion, 800 euros vaya robo estos de Ford esto en Camas y en Montequinto 100 euros cambio de aceite y filtros y me echan 1 litro más de aceite y me parten la rosca del carter, ya lo he solucionado todo en otro taller de confianza , volviendome a gastar el dinero doble, son unos sinvergüenzas , todas las averias son normales, haber lo que me dura este motor....
 
No compres una Ford , el cliente no cuenta,

te lo digo

desde la experiencia y el trato de Ford .



images

ford-transit-500x327.jpg
 
Hola,
Este martes (7/4/2015) me ha pasado lo mismo. Tengo una AC con motor FORD 2,2 de 130 CV, del año 2007, con 79.000 km. Problema: bajada repentina de potencia, salida de humo blanco muy denso y al parar en el arcén, subida de revoluciones del motor. Lo calo (no se para quitando la llave) y aviso a grúa. Lo llevo al concesionario FORD de Alicante y me dicen que es muy grave, que no saben qué puede ser. Ahora la AC está de viaje (en grúa) hacia el concesionario de Bizkaia, para ve cómo pueden arreglarla. Ya antes he tenido que cambiar la EGR.
Salud
MIRENA
 
Mirena eso que te a pasado es el turbo que a petado. A mi me paso con un clio quitar la llave humareda y el coche revolucionado a tope y con la llave sacada. Asi que si es eso reza que no te suba mucho la reparacion
 
Hola leyendo todo esto acabo de comprar una challenger génesis 43 de segunda mano con 42000 km y me habéis dejado acojonado no lo siguen te. todavía me va como la seda pero ya estoy cagas. Que ago voy a un taller de ford y que me lo miren? que me comentáis. Gran foro gracias a todos.es un lujo tener tanta info

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Todas no serán iguales

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
No es por meter miedo, pero es un fallo recurrente en un tipo de motor y sobre todo dentro de unas fechas, aunque por supuesto no revntaran todas. Como te digo en Acpasion hay un extenso hilo con todos los afectados, la reparacion suele salir en torno a 6-7000 euros.
 
Todas no serán iguales

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk


Te lo garantizo............tengo dos fragonetas de 140 cv.................una con ya casi los 400.000 y punto de jubilarla.......probablemente sea otra ford...........y la otra con casi los 300.000................solo un problema en una de ellas.........caja de cambios...........pero no te creas que no he tenido problemas con fiat.........por ejemplo.......

Yo las llevo poco.............pero como cómoda y anda muy bien..........ford.............para carga.............IVECO..........por ejemplo.........asi.....es

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com