Webcampista.com

mucho más que un foro

Martillo para clavar piquetas

TUKI

timid@
2560661C-5162-4835-95B7-B7274D2EAA97.jpegQue tal este martillo para el camping? O sería mejor más grande?
imagepng

imagepng
 
Mi opinión es que los de nylon-goma, al final no sirven cuando el suelo es duro. Vale que a lo mejor no doblas las piquetas, pero siguen sin clavarse.

Con el añadido de que luego pueden ser difíciles de quitar. Nosotros llevamos uno de carpintero ¿o era chapista? con uñas al final para poder desengancharlas después. Esto último al principio me pareció interesante, pero he aprendido a tirar de la cuerda en el sentido correcto y apenas me toca usarlo ya. También es más problemático para los niños, pues les hace más daño que la goma.

Es tal cual este:
martillo-una-bellota-8007.jpg
 
Nosotros tenemos uno sino igual si parecido son un poco pesados (casi 700 g)pero son ideales y las piquetas que sean de suelo duro que si no en casi ningun camping podras poner de las normales que vienen en las tiendas
 
Yo tambien lo llevo metálico, de plástico reventaría en 2 días en algunos suelos... yo llevo este... la parte del hacha y la hendidura que tiene, te facilita luego sacar los clavos más difíciles, aunque hay una piqueta/clavo de mi caravanstore, en el camping Bonterra, no fui capaz de sacarla y allí se quedó.


297%201.jpg.large.jpg
 
386098-z.jpg
 
No es cuestión de presumir, pero el nuestro tiene muchos más... comprado en ferretería de toda la vida en pesetas. Pero tampoco hace falta venirse muy arriba, que estamos hablando de un trozo de hierro y un palo... al que le mandamos poco trabajo, por mucho que salgáis. Si el palo está bien tratado, puede sobrevivir a varias generaciones...
 
Yo, que antes de ir en caravana, he ido siempre en tienda, la verdad es que lo que mejor me ha funcionado es un martillo de toda la vida. Eso y buenas piquetas, y da igual lo duro que sea el suelo!
 
¿Comprar un martillo en el Decathlon?
Estamos perdiendo el rumbo definitivamente...
 
Yo, más que martillo, llevo una maceta, de 1Kg aproximadamente, y unas tenazas para sacar las piquetas cuando se ponen duras.

Cuando el suelo es blando no hay problema. Cuando es duro, tampoco. Cuando hay piedras, tampoco. Cuando pillas una raíz gruesa, pues la piqueta/clavo se queda puesta para siempre.

Con la maceta y unas buenas piquetas/clavos podrás lidiar con cualquier superficie.
 
Como este es el mío. De los chinos, y aguanta de lo lindo. Ya lleva tiempo conmigo y nunca falla, y el día que falle compro otro igual.
510aa623c7c3df67eb8116207cadd02e.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo, más que martillo, llevo una maceta, de 1Kg aproximadamente, y unas tenazas para sacar las piquetas cuando se ponen duras.

Cuando el suelo es blando no hay problema. Cuando es duro, tampoco. Cuando hay piedras, tampoco. Cuando pillas una raíz gruesa, pues la piqueta/clavo se queda puesta para siempre.

Con la maceta y unas buenas piquetas/clavos podrás lidiar con cualquier superficie.


cierto es.. alguna piquete he dado por imposible y alguna siguiera plantada en un camping.

al principio sentía mucha pena, pero luego me di cuenta que a lo mejor las piquetas serían más felices clavadas en el terreno que en la bolsa guardada.

han sido pocas, pero algunas se han quedado por el camino y no por ello el dolor que ha sentido ha sido poco.

desde aquí aprovecho para saludar a todas las piquetas perdidas del mundo del campismo, bien por despiste o bien por imposibilidad de sacarlas.
 
De todas formas, comprar un martillo en el siglo XXI es ir para atrás. El futuro pasa por las piquetas atornillables con su correspondiente taladro percutor de 40Nw o más. :rolleyes:
























:partiendo:
 
Aquí va el mio. no se resiste nada, y para sacarlas golpes ligeros en los lados hasta que sale la piqueta,

41MO7r56nsL._SY355_.jpg


Alguna he doblado, pero no sufro. me perece una herramienta imprescindible, y que tiene que tener consistencia, en caso contrario acabas destrozado,

Y por suopuesto, todo lo que entre atornillado, pues mejor, eso que te ahorras,
 
Este tengo yo y no suelo que se resita

maceta-albanil-5308-a-n-bellota.jpg
 
Piquetas atornillables ?? ..se esta perdiendo la esencia del campismo ?? no nos estamos pasando a demasiadas comodidades ?? con lo bueno que es tienda,martillo y jurar en arameo cuando las cosas vienen mal dadas ! :enfadados::wave::Drogar-Laugh(LBG)::wink:
 
Yo tambien lo llevo metálico, de plástico reventaría en 2 días en algunos suelos... yo llevo este... la parte del hacha y la hendidura que tiene, te facilita luego sacar los clavos más difíciles, aunque hay una piqueta/clavo de mi caravanstore, en el camping Bonterra, no fui capaz de sacarla y allí se quedó.


297%201.jpg.large.jpg
Pero tu que quieres??? Matarnos a todos???
Los que no somos muy hábiles con las herramientas,nos clavamos la parte del hacha en la frente al primer martillazo,jejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com