Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Hoy me toca a mi el pataleo con el enganche del sandero...

juan lagi

hablador
Resulta que hoy a primera hora me voy todo feliz a montar el enganche del sandero a caravanas Juan,muy famoso en toda la comarca de Vigo y parte de Portugal...
A las 12 el coche listo,peeeeeero falta un papelito (informe del fabricante) que la fábrica no mando y ellos tampoco se preocuparon de que les hubiese llegado con el enganche ,el cual llevaba una semana en el taller...
Después de 50 llamadas a enganches Aragón y tras una espera de dos horas y media de reloj,por fin llegó el ansiado papelito...
Me parece una gran falta de profesionalidad por su parte,por mucho que le quieran echarla culpa a fábrica...
Ala!!!! Ya me e quedado a gusto...
 
Resulta que hoy a primera hora me voy todo feliz a montar el enganche del sandero a caravanas Juan,muy famoso en toda la comarca de Vigo y parte de Portugal...
A las 12 el coche listo,peeeeeero falta un papelito (informe del fabricante) que la fábrica no mando y ellos tampoco se preocuparon de que les hubiese llegado con el enganche ,el cual llevaba una semana en el taller...
Después de 50 llamadas a enganches Aragón y tras una espera de dos horas y media de reloj,por fin llegó el ansiado papelito...
Me parece una gran falta de profesionalidad por su parte,por mucho que le quieran echarla culpa a fábrica...
Ala!!!! Ya me e quedado a gusto...

Has tenido suerte, a mi me costó varios viajes a la ITV y esperar ¿diez días? a que llegara la pegatina correcta que va en el mismo enganche :D
 
Jajaja eso pasa por poner enganches Aragón.
Es broma pero opino como tu es falta de profesionalidad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Jajaja eso pasa por poner enganches Aragón.
Es broma pero opino como tu es falta de profesionalidad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No sé el caso de Juan, pero en el mío, es cierto en parte. Ellos no son fabricantes del que llevo, si no importadores de uno belga, los belgas mandaron la pegatina con el numerito equivocado y nadie hasta la ITV , incluido Enganches Aragón, lo miró... :dontknow:
 
Pues a mi me pasó algo parecido con un enganche Aragón. El certificado de conformidad que me dieron cuando lo instalé tenia un numero cambiado (de mi bastidor) y en la itv se dieron cuenta... Por suerte les llamé por telefono y en 2 horas tenia el informe correcto en mi email
 
Baker81 : Por ejemplo el mio. Tampoco lleva pegatina ni me pidieron tal cosa. Es de Bossal.
En cuanto al pataleo Juan, siempre pasan cosas.
Yo sali del Norauto con un informe de instalacion con la fecha mal. Se confundio el chaval de mes.
Pues ala,,,itv y mire lo que han puesto aqui,,,tiene que ir y que se lo cambien.
Bueno solo fue un paseo, 20minutos mas.
Yo pensando que comprobarian apriete de las tuercas y solo las miraron con una linterna. Tras mirar las luces,,,enviaron en un sobre gordo a Industria ( supongo) los papeles y a mi me dieron mi ficha tecnica con el registro de los datos del enganche. En menos de media hora y 6 ó 7€ menos en mi bolsillo, que fue el pago de la ITV del enganche,,,Listo.
 
Ostia!!! Que pegatina??? Tengo vez en la ITV en martes,así que tengo tiempo de revisarlo todo...

Ya lo ha dicho Baker, algunos no llevan pegatina. El mío es un Alhambra y el mismo herraje sirve también para el Ford Galaxy y el VW Sharan, entonces mandaron la pegatina de algunos de esos... al llegar al foso no coincidían y me echaron para atrás, Norauto tuvo que pagar la segunda revisión. Está contado en el foro, soy un bocas :( Y cuanto vino la pegatina, tiro a pegarla yo y con el sudor de los dedos me llevé la mitad de los números :banghead: Menos mal que fueron los que antes estaban bien y el ingeniero, el de verdad que salió del despacho, se apiadó de mi... Esto a pocos días de empezar las vacaciones.
 
Baker81 : Por ejemplo el mio. Tampoco lleva pegatina ni me pidieron tal cosa. Es de Bossal.
En cuanto al pataleo Juan, siempre pasan cosas.
Yo sali del Norauto con un informe de instalacion con la fecha mal. Se confundio el chaval de mes.
Pues ala,,,itv y mire lo que han puesto aqui,,,tiene que ir y que se lo cambien.
Bueno solo fue un paseo, 20minutos mas.
Yo pensando que comprobarian apriete de las tuercas y solo las miraron con una linterna. Tras mirar las luces,,,enviaron en un sobre gordo a Industria ( supongo) los papeles y a mi me dieron mi ficha tecnica con el registro de los datos del enganche. En menos de media hora y 6 ó 7€ menos en mi bolsillo, que fue el pago de la ITV del enganche,,,Listo.

El mío también es Bosal...
 
Imagino que la pegatina de la que habláis,es la que va pegada al lado de la piña,en la que va el número de omologación y el peso máximo vertical...
Si es esa ,e comparado el número que viene en los papeles y coinciden con los de la pegatina del enganche...así que se supone que no tendré problemas en la ITV...
 
Imagino que la pegatina de la que habláis,es la que va pegada al lado de la piña,en la que va el número de omologación y el peso máximo vertical...
Si es esa ,e comparado el número que viene en los papeles y coinciden con los de la pegatina del enganche...así que se supone que no tendré problemas en la ITV...

Pues ya no me acuerdo bien, pero era una tira pequeña, dudo que cupiera tanto como dices. Estaría el número de homologación y ya.
 
Baker81 : Por ejemplo el mio. Tampoco lleva pegatina ni me pidieron tal cosa. Es de Bossal.
En cuanto al pataleo Juan, siempre pasan cosas.
Yo sali del Norauto con un informe de instalacion con la fecha mal. Se confundio el chaval de mes.
Pues ala,,,itv y mire lo que han puesto aqui,,,tiene que ir y que se lo cambien.
Bueno solo fue un paseo, 20minutos mas.
Yo pensando que comprobarian apriete de las tuercas y solo las miraron con una linterna. Tras mirar las luces,,,enviaron en un sobre gordo a Industria ( supongo) los papeles y a mi me dieron mi ficha tecnica con el registro de los datos del enganche. En menos de media hora y 6 ó 7€ menos en mi bolsillo, que fue el pago de la ITV del enganche,,,Listo.

¿Solo 6 o 7€ la ITV del enganche? A mi en Vilamalla (Girona) me metieron un sablazo de 55€! :O
 
Falta de profesionalidad total. Yo cuando instale el mio y pedí cita por teléfono, ellos mismos me recalcaron una y otra vez la documentación que debía de llevar. Y una vez puesto me lo guardaron todo en un sobre cerrado a la atención de la I.T.V. así da gusto
 
Ahora que lo pienso......hoy he pasado la ITV al Lodgy (4años ya) y ni se han molestado en mirar si funcionaba correctamente la piña de conexiones del enganche.
En el otro coche lo miraban todos los años.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ahora que lo pienso......hoy he pasado la ITV al Lodgy (4años ya) y ni se han molestado en mirar si funcionaba correctamente la piña de conexiones del enganche.
En el otro coche lo miraban todos los años.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mi no me lo comprobaron ni cuando la instalé (por cierto estaba la conexión eléctrica al revés).

A propósito, 55€ en la ITV...
 
Ahora que lo pienso......hoy he pasado la ITV al Lodgy (4años ya) y ni se han molestado en mirar si funcionaba correctamente la piña de conexiones del enganche.
En el otro coche lo miraban todos los años.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi sandero también acaba de pasar la primera y tampoco han mirado.
 
Resulta que hoy a primera hora me voy todo feliz a montar el enganche del sandero a caravanas Juan,muy famoso en toda la comarca de Vigo y parte de Portugal...
A las 12 el coche listo,peeeeeero falta un papelito (informe del fabricante) que la fábrica no mando y ellos tampoco se preocuparon de que les hubiese llegado con el enganche ,el cual llevaba una semana en el taller...
Después de 50 llamadas a enganches Aragón y tras una espera de dos horas y media de reloj,por fin llegó el ansiado papelito...
Me parece una gran falta de profesionalidad por su parte,por mucho que le quieran echarla culpa a fábrica...
Ala!!!! Ya me e quedado a gusto...

Eso te pasa por ir a un sitio que lleva tu nombre, te das cuenta que te estas poniendo parir a ti mismo, jejejeje, bueno todo solucionado ya puedes enganchar y salir de viaje verdad, pues tranquilo ya soltaste la mala baba y ya estas bien
 
Mi sandero también acaba de pasar la primera y tampoco han mirado.
Pero es que en el Scénic , hasta un año midieron la altura de la bola al suelo. Cuando la instalé también, esto lo veo más normal.

Por cierto, la nueva prueba del OBD, la hicieron en la calle, no dentro de la nave.

Y me dió esto:


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
6432cd1674dc85e3ae234a4f80779b00.jpg
 
Ciclo OBD no completado.
Llego a ir después del verano y me dan negativo por eso. Y lo mismo es un cable suelto en el OBD, por que no le he hecho nada al coche en la centralita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ciclo OBD no completado.
Llego a ir después del verano y me dan negativo por eso. Y lo mismo es un cable suelto en el OBD, por que no le he hecho nada al coche en la centralita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Será más bien por que Renault no tiene un protocolo completo para máquinas genéricas. Van a tener muchas movidas con esto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Falta de profesionalidad total. Yo cuando instale el mio y pedí cita por teléfono, ellos mismos me recalcaron una y otra vez la documentación que debía de llevar. Y una vez puesto me lo guardaron todo en un sobre cerrado a la atención de la I.T.V. así da gusto
Eso me hicieron cuando monte el enganche del Peugeot en un taller especializado en enganches (portavales) pero está vez el presupuesto que me dieron era 70 euros más caros que en caravanas Juan,que también tiene muy buena fama...y ya ves...
 
Pero es que en el Scénic , hasta un año midieron la altura de la bola al suelo. Cuando la instalé también, esto lo veo más normal.

Por cierto, la nueva prueba del OBD, la hicieron en la calle, no dentro de la nave.

Y me dió esto:


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
6432cd1674dc85e3ae234a4f80779b00.jpg
Ya empezamos a hablar raro...que carajo el la prueba del OBD????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com