Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ya tenemos caravana........

anigma

timid@
Ya tenemos caravana
Pues eso , después de 6 meses de búsqueda, por fin la encontramos, o mejor dicho ella nos encontró a nosotros, en Agosto empezó la búsqueda, optamos por una baratilla y la elegida fue la Burstner 440, nos fuimos a Gerona a por ella (menudo palizón nos pegamos mi mujer y yo) 7 horas de viaje, yyyyyyyyy…….. nada mas llegar al camping donde la tenia, pare el coche enfrente de ella, mire a mi mujer y le dije, “Esta no es para nosotros”, que mala pinta tenia, y eso que por teléfono le dije al vendedor, que me daba igual como estuviera pero que no tuviera humedades, y el me juro y perjuro que no tenia humedades. A si que fuimos a la caza. Me cabia la mano en la esquina delantera y trasera de la cv, salía la madera podrida a cachos , los embellecedores estaban podridos y los tornillos carcomidos por el oxido, le faltaba una pata estabilizadora y en la parte frontal unos manchurrones negros de las marcas del agua. Y encima me dice el tio que no se había dado cuenta, le tuve que llevar a la parte delantera y enseñarle un perfil y decirle: como no te vas a dar cuenta que la caravana tiene humedades, solo tienes que mirar el musgo verde que te esta creciendo hay.
Bueno pues esto nos hizo pensar mucho y en cambiar nuestra percepción de la caravana, nos volvimos mas exigentes y a tener mucha y mucha paciencia , cuando algo me gustaba, preguntaba y preguntaba para ver donde esta el fallo (burstner 480 bilbao humedades), y no hacer viajes de no ser que estemos convencidos, hemos visto muchas y hemos descartado todas . Tambien hemos perdido la oportunidad en otras, por dudar (roller portofino 480), y en otras nos han descartado (roller fiesta 49 cp) y hemos estado apunto en otras (sun roller prince 440).
La elegida a sido una sun roller fiesta 49cp, hemos hido a valencia a realizar la compra, y este fin de semana toca subírnosla, esta muy bien conservada no tiene ni una gota de humedad, los bajos están mejor que salidos de fabrica. Es de tres ambientes, y ha mis dos pequeños les encanta el tema de las literas, en invierno podremos salir y aprovechar el saloncito, y mi husky también va a agradecer las salidas invernales y no invernales. Es la caravana perfecta para nosotros.
Las ruedas estaban nuevas con solo 37 km, aun tenían los pelillos, pero me he traido los neumáticos y se los he cambiado por que tenían de fecha de fabricación mas de 10 años, no tenían ni grietas ni estaban cristalizadas, me ha dado pena desprenderme del neumático antiguo pero, prefiero ir tranquilo, ahora va ha llevar unas MICHELIN AGILIS 51 175/65 R14 90 T . (Por cierto que presión deberían llevar estos neumáticos? Yo les he metido 3.2 bar no se si será correcto…..)

A partir de ahora me surgirán muchas dudas, que ya voy poniendo en temas individuales.

Salu2 a todos.
 
Pues enhorabuena y a disfrutarla mucho, ya nos pondrás las fotitos pertinentes.......
 
Si la espera ha valido la pena, perfecto.
Bienvenido a este mundo y espero que la saques mucho a pasear.
Nosotros tenemos una burstner desde hace 10 años y seguimos con la misma ilusion
Un saludo desde Sevilla
 
Enhorabuena. Qué triste que la gente haga hacer muchos km para ir a verla sabiendo que está hecha un asco. Pero bueno por fin ya la tenéis que es lo importante.
 
Felicidades!!!!
Lo de las ruedas, lo veo una sabia decision, aunque parezcan nuevas, si pasan los 4/5 años, vale mas no fiarse. Cuando pillé la mia, las ruedas habian recorrido de Zaragoza al pirineo hace unos 15 años... las ruedas estaban nuevas pero...
De presion, yo creo que por ahi anda la cosa, 3,2 / 3,5
Disfrutadla muuuuucho y ya nos harás una presentacion en toda regla...
Saludos
 
Enhorabuena por esa buenisima elección ,,sin prisa pero sin pausa ,,,asi me gusta a mi y el tema de cambiar las ruedas SIEMPRE SIEMPRE es lo mejor una vez pasado 4 añitos yo no las apuro..y siempre ,siempre de Carga ...otra cosita la mia es una Sun Roller estoy super contenta con ella.. ...

Saludos..
 
Hola anigma, muchas felicidades por vuestra nueva adquisicion, nosotros la compramos hace 1 mes y dimos varias vueltas a españa buscandola jajaja, dimos varios paseos para nada y super decepcionantes como vosotros, pero de todo se aprende!!! ahora a disfrutarla a topeee!!! enhorabuena!!!
 
Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos
 
Enhorabuena y a disfrutarla muchos kilómetros.

Saludos desde Valencia ;)
 
Felicidades, ya has hecho lo mas dificil. Ahora queda lo mas fácil, disfrutarla
 
Enhorabuena, felicidades por vuestra adquisición. Comparto con los compañeros, la decisión de cambiar las ruedas es muy importante, los neumáticos se deterioran también al estar parados. Que la disfrutéis mucho.
 
Solo deciros que con la eleccion de las ruedas estoy muy contento. Pero cuando las cambie no me di cuenta de la fecha de caducidad, cuando me di cuenta, me toco llamar al taller a hecharles la bronca y que me dieran una solucion de inmediato, Me habian colocado unos Michelin Agilis de primeros del 2011. Si como leeis del 2011. Fui esa misma tarde a la tienda, a exigirles un cambio o la devolucion del dinero, automaticamente me ofrecieron un 40%, a lo que me nege (Si hubieran sido para el coche me lo hubiera pensado pero para la caravana..... Con esta no juego!), me estubieron buscando en otros talleres neumaticos para cambiarmelos, pero eran del 2011 o a lo mejor del 2012, me tuve que poner serio, hasta que llamaron directamente a michelin para que se los trajeran para el dia siguiente, a la mañana siguiente recogi los neumaticos con fecha de dic 2013.
A si que ojito con la fecha de caducidad de los neumaticos, ojo con las ofertas de neumaticos y mucho ojo con los talleres nor auto.
 
_DSC6978paloma pasillo.jpg_DSC6817paloma pasillo.jpg_DSC7117paloma pasillo.jpg_DSC7134paloma pasillo.jpg

Hay van unas fotillos de mi choza móvil, poco a poco la ire actualizando para dejarla autónoma, con mejoras y bricos que copiare de los profesionales que hay por este foro, la caravana es una pasada, se lleva perfectamente con mi corolla de 120 cv (no es que lleve el mejor vehiculo para esta cv , no voy sobrado, pero tampoco corto que es lo que yo `pensaba), no se mueve nada, ya veremos como se comporta, cuando empieze a cargarla con mover, batería, extras y demás…….. El viaje para traerla a Madrid nos cogio la ciclogenesis explosiva con rachas de viento y nevada en todo el trayecto de la A3 , hay va una foto (por eso comento , que se lleva, genial), por lo que… “ el extreno para meterla en ruta”, lo paso con sobresaliente.
De momento ya he arreglado la nevera dometic, y la siguiente reforma será instalarle un rele que cuando le llege, los 12v del trafo, active el circuito de 12v del trafo, y si no le llega que active el circuito de los 12v de la batería, creo que tiene que tener 6 patillas y la bobina alimentada por 12v, ¿ alguien sabe , el nombre o como comprar ese Rele y donde? O ¿ sabeis algún enlace brico o tuto que hable de la instalación de dicho rele ¿
De momento, muy contento, vamos a sacarla estos 4 dias a Murcia o Alicante, que por allí va a hacer buen tiempo. Para disfrutarla un `poco.
 
los neumáticos cuanto mas recientes en fecha mejor, no es que caduquen, es que se endurecen con el tiempo. respecto a a elección es la mejor, michelín agilis 51 es una maravilla de goma. Te lo digo yo que llevo 11 años trabajando en el sector.
Si queréis ruedas recientes, en la empresa que yo trabajo Euromaster suelen ser muy nuevos, por ejemplo, en mi taller de Cartagena no hay ni del 2012, son todos mas recientes.
 
enhorabuena, nosotros llevamos con nuestra adria optima 380 del 92 desde octubre, como muy bien dices anigma, fue ella la que nos escogió, esa sensación de que si no haces una oferta metes la pata seguro porque no es que esté bien no , es qeu está mejor que bien, y después esa otra sensación de ...." a ver cuando vamos a por ella...." y, esa otra de una vez enganchada por primera vez, mirar por los espejos para ver si te sigue, jajajaja, como si tuviera vida, la verdad, nos alegramos de que esteis contentos con ella.

EN cuanto a las mentiras que se sueltan para venderlas, bufff, vaya la que te pueden liar, que si la documentación , que si no hace falta seguro porque es de 750 y tú la estás viendo que es una 480 ó similar y no baja de 1200 kg. seguro.
Luego está el tema de los aparatos, que si nosotros no los usamos, que está bien de mantenimiento, y resulta que es de los años 80 y nunca se le ha revisado la instalación del gas, ( que como bien sabeis, al ser instalación fija, es obligatorio revisión cada 4 ó 5 años), que no tiene humedades, que bla bla bla, que si los neumáticos se les ve nuevos, pero que como está fija no han cambiado en cinco años y no le hace falta comprar otros,,,,,,
llegué a ver papeles que solo permitian 10 kg de carga, si, 740 de tara y 750 de mma, legal ? si, pero que no te pesen colega, o aquel que nos enseñó la fotocopia y me suelta que basta con que vaya a tráfico que te la dan, anda queeee.....
Vamos que nosotros también nos echamos unas risas en algún caso y decepción en alguna otra, y la sensación de que te están tomando por el p.... del sereno,

pero de repente, llega un día y te encuentras con otra pareja que , como tú , también ha vivido esto, ( fué nuestro caso ), y va el vendedor y me dice, mira vamos a conectar todo para que veas que funciona, y va y funciona todo, sin excepción. Como no vas a hacer una oferta? pues claro que la hicimos

aún recuerdo esa sensación conduciendo con ella la primera vez de noche, mirando como brillaban las luces a través del espejo retrovisor y la sonrisa de mi familia, ;-)
 
Hola;


Enhorabuena por la compra y ha disfrutarla

Y como bien dices para encontrar algo bueno hay que ver mucha basura

Y lo bueno es que sus dueños se creen que está como nueva ( que jeta )

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com