Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Sirve la autorización B96 para circular por Francia?

TATIZ

calladit@
He leído en varios foros sobre este tema, pero no me queda claro aún. Unos dicen que sí, otros que no.
He visto que en Francia existe la misma autorización desde el año pasado. A ver si alguien ha viajado a Francia con el B96.

Saludos.
 
Si que sirve porque el B96 es un código europeo .

Dicho rapidamente : una Directiva de la Unión Europea lo implantó dando un plazo para implantarlo en toda europa y libertad a los países para regular los requisitos , por eso en algún país no exigen examen y sólo cursos , en España si se pide examen ... En España existe desde hace varios años , en Francia desde hace menos y creo que en Portugal aún no se exige ....

Si te quedan dudas hay info en el foro y yo puedo buscarte la Directiva en otro momento
 
Hay información por el foro, solo que pongas en el buscador "b96" o "4250" ya tienes un montón.

Hasta el código 100 son europeos, a partir de 100 nacionales.
 
No te puedo lo puedo confirmar ni desmentir, pero en la autoescuela donde saque el B+E hace un año me dijeron que el B96 no estaba reconocido ni en Francia ni Portugal.

Un saludo.
 
No te puedo lo puedo confirmar ni desmentir, pero en la autoescuela donde saque el B+E hace un año me dijeron que el B96 no estaba reconocido ni en Francia ni Portugal.

Un saludo.

en cambio en otras cuantas te dicen que con el B se pueden llevar ya hasta 4250k...

Pero en el BOE está más que claro. poned en el buscador "sacacuartos B96"
 
El B96 es un código reconocido en toda la comunidad económica europea, otra cosa es en los países que no son comunitarios, ahí depende de los acuerdos que tenga la comunidad, con respecto a los 4250 si se puede con el B, vehículo de 3500 y remolque de 750, si pasa el remolque de 750 la suma hasta 3500, una incongruencia, puede, pero ahí está. en Francia querían autorizar con el B el poder llevar autocaravanas de hasta 4250 kg de PMA, ya que todas las grandes van al límite de los 3500, pero estaba en estudio, aquí en este santo país, si no pasas por caja no tienes nada que hacer.
 
Ya estamos confundiendo otra vez "el tocino con la velocidad"

Si, en España me autoriza el Ministerio del interior a traves de la Direccion General de Trafico a conducir un vehiculo con homologacion Europea. puedo conducir dicho vehiculo por todos los paises Europeos, siempre que dicho vehiculo esté en regla para poder circular por el estado miembro en el que este matriculado.

Asi que si en España, existe y esta en vigor el B96, aun sin estar en vigor en Francia o en Portugal o en el Reino Unido y alli se conduce por el lado (sentido)contrario al nuentro, puedo conducir un vehiculo Español al que me autorriza ese carnet, por TODA EUROPA.

Desde hace ya varios años, el permiso de conducir es EUROPEO, valido en toda Europa, asi que cualquier exencion/variacion en el mismo es valido para toda la comunidad Europea

Por lo menos es lo que se desprende de las Normas Europeas y aplicables para todos los estados que se acogieron a las mismas.

Un saludo.
 
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es igual o inferior a la tara de la tractora solo se necesita el B
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es superior a la tara de la tractora se necesita el B96
diferencia entre el B96 y el B+C. pues que en el B96 no se hace examen teórico, solo pista y calle, otra diferencia es que con el B96 solo se puede llevar un total de 3500 y con el B+C 4250
De echo ayer mismo llamé a la cadena de autoescuelas los tilos en Málaga y me dijeron que si quería hacerlo mejor para ellos por que ganaban dinero, pero en mi caso mma cv 1400, tara de la tractora 1470. no tenía que sacarme ningún carnet, ojo con las preguntas a las autoescuelas que intentan que se haga el examen ya que es un dinero, siempre mejor preguntar a alguna autoescuela de confianza, un saludo
 
Lo que yo digo seguimos "errre que erre".

Hay o tenemos que olvidar (en relacion con el permiso de conducir) del remolque de menos de 750 Kgs, ya que cualquier vehiculo tipo automovil / camion / autobus, lo puede remolcar y el chofer conducir con el carnet "B", "C" o "D".

Valga como ejemplo para los que tenemos pocos tipos de carnet, o tan solo el "B".

FURGON MMA 3500 Kgs Y REMOLQUE CON MMA 750 Kgs se puede conducir tan solo con el "B" y la MMC es de 4250 Kgs.

Ahora;

TURISMO CON MMA DE 2400 Kgs Y REMOLQUE DE 1400 Kgs, SE DEBE conducir con el "B96" O con el "B+E" Y LA MMC es tan solo de 3800 Kgs. MENOS DE 4250 Kgs.
AHORA, si ese remolque fuera de 1100 Kgs de MMA, se podria llevar tan solo con el "B". (MMC = 2400 + 1100 = 3500 Kgs)

Creo que esta bien claro, digan lo que digan las autoescuelas.

Un saludo.
 
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es igual o inferior a la tara de la tractora solo se necesita el B
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es superior a la tara de la tractora se necesita el B96
diferencia entre el B96 y el B+C. pues que en el B96 no se hace examen teórico, solo pista y calle, otra diferencia es que con el B96 solo se puede llevar un total de 3500 y con el B+C 4250
De echo ayer mismo llamé a la cadena de autoescuelas los tilos en Málaga y me dijeron que si quería hacerlo mejor para ellos por que ganaban dinero, pero en mi caso mma cv 1400, tara de la tractora 1470. no tenía que sacarme ningún carnet, ojo con las preguntas a las autoescuelas que intentan que se haga el examen ya que es un dinero, siempre mejor preguntar a alguna autoescuela de confianza, un saludo

No te lo tomes a mal..., pero no has dado ni una.....

Te recomiendo que sumes las MMA de tu coche y de tu caravana (ambas sacadas de sus fichas técnicas) y si se pasa de 3500 kg te informes mejor. Solo es un consejo.

Saludos.

Por cierto el B+C ni existe.....
 
Error mio, es cierto, no es b +c sino b+e lo demás llamas a la autoescuela de los tilos en Málaga situada en el paseo de los tilos y que te informen, creo que ellos tendrán mas idea que todos nosotros juntos. por cierto mis mma son 1900 + 1400 = 3300
pero como los he explicado antes es como me lo han explicado en esa autoescuela 952335758 es el teléfono
y cuando los llames, ya que normalmente no cuesta nada el teléfono entre particulares, le dices al hombre que no tiene ni idea de su trabajo, que se aplique y estudie mejor a ser profesor de autoescuela. un saludito que tengo que echar las cosas para la webcampada de mañana.
 
Error mio, es cierto, no es b +c sino b+e lo demás llamas a la autoescuela de los tilos en Málaga situada en el paseo de los tilos y que te informen, creo que ellos tendrán mas idea que todos nosotros juntos. por cierto mis mma son 1900 + 1400 = 3300
pero como los he explicado antes es como me lo han explicado en esa autoescuela 952335758 es el teléfono
y cuando los llames, ya que normalmente no cuesta nada el teléfono entre particulares, le dices al hombre que no tiene ni idea de su trabajo, que se aplique y estudie mejor a ser profesor de autoescuela. un saludito que tengo que echar las cosas para la webcampada de mañana.

No te lo tomes así, si quieres te doy el teléfono de otra autoescuela donde afirman que con el B solo se pueden llevar hasta 4250k (y con el remolque de más de 750k) lo que pasa es que muchos profesores no se miran el BOE ¿lo hacemos nosotros? tampoco, solo cuando nos interesa, como es el caso. Y mucho menos se leen los BOE de otros países (que no se llamarán BOE, pero vamos...)

Mira lo que puedes encontrar si tienes un rato y ganas:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51598-sacacuartos-b96.html#post1264444

Fahrschule Hotter | Leibnitz - Neue EU-Fhrerscheinrichtlinie erst ab 2013!

Es un foro alemán, eso es Europa ¿no?

Ahora no, pero luego busco la francesa, o lo hacéis vosotros, que no cuesta tanto.
 
Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B ?  - Service-public.fr

Permis B + Formation 7h (B96) / Remorque, caravane et camping-car / Formation permis / Accueil - ECF

2013 : La réforme sur le remorquage en détail




Para el que no tenga bastante:

https://www.google.es/search?q=perm...hannel=sb&gfe_rd=cr&ei=AhYOU_nTL47D8gfb2IHYDA



Y en alemán:

Klassen B, B96 und BE - Führerscheinklassen | TÜV NORD

Fhrerschein B96: Gnstiger zum Caravan-Fhrerschein [Autokiste]


A mogollón:

https://www.google.es/search?q=perm...rerschein+b+96&rls=org.mozilla:es-ES:official


En Suecia:

B96 - personbil och tyngre släp än vanligt B-körkort /Körkortsportalen

https://www.google.es/search?q=perm...&q=körkort+b96&rls=org.mozilla:es-ES:official


Si usáis la pagina de google para llegar a las otras, se puede dar "traducir pagina" y te sale la traducción, de aquella manera, pero que en líneas generales, se entiende.

Y que cada uno decida si vale para Europa o no.
 
Error mio, es cierto, no es b +c sino b+e lo demás llamas a la autoescuela de los tilos en Málaga situada en el paseo de los tilos y que te informen, creo que ellos tendrán mas idea que todos nosotros juntos. por cierto mis mma son 1900 + 1400 = 3300
pero como los he explicado antes es como me lo han explicado en esa autoescuela 952335758 es el teléfono
y cuando los llames, ya que normalmente no cuesta nada el teléfono entre particulares, le dices al hombre que no tiene ni idea de su trabajo, que se aplique y estudie mejor a ser profesor de autoescuela. un saludito que tengo que echar las cosas para la webcampada de mañana.

Creo que estás pillando un cabreo sin fundamento, nadie te ha dicho que te tengas que sacar el B96, te han dicho que estabas mezclando MMA y tara y que te habías equivocado con el nombre del carnet.
 
Error mio, es cierto, no es b +c sino b+e lo demás llamas a la autoescuela de los tilos en Málaga situada en el paseo de los tilos y que te informen, creo que ellos tendrán mas idea que todos nosotros juntos. por cierto mis mma son 1900 + 1400 = 3300
pero como los he explicado antes es como me lo han explicado en esa autoescuela 952335758 es el teléfono
y cuando los llames, ya que normalmente no cuesta nada el teléfono entre particulares, le dices al hombre que no tiene ni idea de su trabajo, que se aplique y estudie mejor a ser profesor de autoescuela. un saludito que tengo que echar las cosas para la webcampada de mañana.

Lo primero que te he dicho es que no te lo tomaras a mal...., insisto.

Decirte de paso que yo lo tengo muy claro y no necesito llamar a nadie y tampoco voy a valorar si en la autoescuela que citas saben hacer su trabajo o no...., ellos veran.

Lo que si esta claro es que con la suma de MMA,s de tu coche y caravana vas legal con el B.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Error mio, es cierto, no es b +c sino b+e lo demás llamas a la autoescuela de los tilos en Málaga situada en el paseo de los tilos y que te informen, creo que ellos tendrán mas idea que todos nosotros juntos. por cierto mis mma son 1900 + 1400 = 3300
pero como los he explicado antes es como me lo han explicado en esa autoescuela 952335758 es el teléfono
y cuando los llames, ya que normalmente no cuesta nada el teléfono entre particulares, le dices al hombre que no tiene ni idea de su trabajo, que se aplique y estudie mejor a ser profesor de autoescuela. un saludito que tengo que echar las cosas para la webcampada de mañana.

Otro consejo..., si me lo permites...!!!

Pesa tu caravana cargada, mucho me temo que pesara mas que el coche y eso no es muy seguro. Revisa tambien el MMR c/f en la ficha tecnica de tu coche, andara muy justo con los 1400 kg de MMA de tu caravana.

Buena webcampada....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
El b96 es una autorización administrativa europea, pero de la comunidad europea no de todo Europa, por lo que, un país europeo no comunitario puede no reconocerlo, solo son reconocidos los carnets a nivel europeo y mundial, en algunos sitios hay que llevarlo con el carnet de conducir internacional, no las autorizaciones, porque el b96 es una autorización, de hecho, con el B se puede conducir una motocicleta de 125cc de menos de 11kw, pero solo es España, en Francia no puedes.
 
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es igual o inferior a la tara de la tractora solo se necesita el B
un coche que junto con el remolque no supera los 3500 y la mma del remolque es superior a la tara de la tractora se necesita el B96
diferencia entre el B96 y el B+C. pues que en el B96 no se hace examen teórico, solo pista y calle, otra diferencia es que con el B96 solo se puede llevar un total de 3500 y con el B+C 4250
De echo ayer mismo llamé a la cadena de autoescuelas los tilos en Málaga y me dijeron que si quería hacerlo mejor para ellos por que ganaban dinero, pero en mi caso mma cv 1400, tara de la tractora 1470. no tenía que sacarme ningún carnet, ojo con las preguntas a las autoescuelas que intentan que se haga el examen ya que es un dinero, siempre mejor preguntar a alguna autoescuela de confianza, un saludo
Yo estoy sacando el b96 y este te autoriza a llevar hasta 4250kg, y no como dices 3500kg. Y si totalmente de acuerdo que es saca dinero, xq con el b puedes llevar un vehículo de hasta 3500kg de MMA y un remolque de 750kg = 4250kg, ahora bien si el vehículo de MMA es por ejemplo en mi caso 2555 de MMA y remolque 1220MMA a sabcara B96.
 
El b96 es una autorización administrativa europea, pero de la comunidad europea no de todo Europa, por lo que, un país europeo no comunitario puede no reconocerlo, solo son reconocidos los carnets a nivel europeo y mundial, en algunos sitios hay que llevarlo con el carnet de conducir internacional, no las autorizaciones, porque el b96 es una autorización, de hecho, con el B se puede conducir una motocicleta de 125cc de menos de 11kw, pero solo es España, en Francia no puedes.


Debemos tener alguna especie de complejo con esto de ser españoles.

https://www.google.es/search?client...ó e=utf-8&gfe_rd=cr&ei=mTQQU_frPMvI8gfGp4CIBw


Le permis B permet-il de conduire une motocyclette légère ? - Service-public.fr

Conduire une moto avec le permis B : tout sur le permis B

Una traducción:
Traductor de Google
 
Debemos tener alguna especie de complejo con esto de ser españoles.

https://www.google.es/search?client...ó e=utf-8&gfe_rd=cr&ei=mTQQU_frPMvI8gfGp4CIBw


Le permis B permet-il de conduire une motocyclette légère ? - Service-public.fr

Conduire une moto avec le permis B : tout sur le permis B

Una traducción:
Traductor de Google
Aclaro, en Francia no puedes con el carnet B de España, como supongo que no puedas en España con el carnet B de Francia, salvo que haya habido algún cambo legislativo del que no me he enterado. De todas formas, volviendo al b96, entre sacar este o el B+E, salvo los muy reacios a la teoría, para mí, creo que es mejor tirarse a por el B+E, ya que nunca se sabe cuando nos vamos a pasar de esos 4250, y por la diferencia de precio, una vez metidos en gastos 100 arriba o abajo no van a ninguna parte.
 
Yo estoy sacando el b96 y este te autoriza a llevar hasta 4250kg, y no como dices 3500kg. Y si totalmente de acuerdo que es saca dinero, xq con el b puedes llevar un vehículo de hasta 3500kg de MMA y un remolque de 750kg = 4250kg, ahora bien si el vehículo de MMA es por ejemplo en mi caso 2555 de MMA y remolque 1220MMA a sabcara B96.

Yo le encuentro una logica..., con un vehiculo de 3500 kg es mas o menos facil llevar un remolque de hasta 750 kg, el vehiculo "domina" perfectamente al remolque, no es asi cuando la balanza se va equilibrando y el remolque se va acercando al peso del tractor....
 
Aclaro, en Francia no puedes con el carnet B de España, como supongo que no puedas en España con el carnet B de Francia, salvo que haya habido algún cambo legislativo del que no me he enterado. De todas formas, volviendo al b96, entre sacar este o el B+E, salvo los muy reacios a la teoría, para mí, creo que es mejor tirarse a por el B+E, ya que nunca se sabe cuando nos vamos a pasar de esos 4250, y por la diferencia de precio, una vez metidos en gastos 100 arriba o abajo no van a ninguna parte.

Yo de leyes entiendo poco, pero lo que veo claro es que Europa, la UE, o como queráis llamarlo, tiende a unificar estas cosas para evitar líos, entonces yo pienso que el B francés te sirve para lo mismo que el B español, y si lo lees con detenimiento verás que así es. Solo son diferentes los códigos a partir del 100, ahí si que son para cada país, pero puse un enlace donde venían algunos códigos a partir de 100 y era casi todo cuestiones administrativas, más limitaciones que autorizaciones.

Las cosas han cambiado en todas partes, esta pagina no está actualiza, es de UK, lo que llamamos Inglaterra, pero ya se nota la convergencia, incluso es posible que ellos estén más limitados que nosotros, pues tienen un permiso que solo les permite conducir coche automáticos.

https://www.gov.uk/vehicles-you-can-drive


Además siempre digo que no conocemos las pruebas para sacarse el carnet en cada país, entonces si allí les hicieran llevar un remolque para sacarse el B, es lógico que después puedan remolcarlo y aquí no, por que aquí para sacarse el B no se toca ningún remolque. Luego el tema de las letras, ahora todos tenemos las mismas, pero ¿como decidió cada país que el B se llamara B y no X? entonces pudiera ser que en un país el B sea parecido a nuestro C y diríamos "en Andorra con el B pueden llevar 7500kg"... como digo esto podría ser antes, ahora todo se legisla para todos.



En estos temas solo veo complejos de españoles "si habla mal de España, es español". (y si habla bien un rancio casposo como poco... :scratch: )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com