Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso B+E en Portugal (no es broma!)

No se como estarán las cosas ahora, pero en agosto pasaban cosas como esta, extraída de otro foro:

[h=2]multa en portugal[/h]
Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal


Un saludo
 
Gracias por tu aporte. Portugal queda fuera de mis destinos hasta que no sean un país que respeta las leyes de los países de origen de los conductores.
Vergonzoso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por tu aporte. Portugal queda fuera de mis destinos hasta que no sean un país que respeta las leyes de los países de origen de los conductores.
Vergonzoso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No hables muy alto, aquí en España no se convalidan todos los permisos de todos los países.

Canje de Permisos de Conducir extranjeros en España

Esta es la oficial y no están todos los países.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/




Pero no quita para estar algo de acuerdo contigo, como suelen decir algunos "si no me quieren..."


Edito: ¿y no sería que esos polícias eran un poco pillos y querían quedarse con los 500 euros...? no sé, por que digo yo que cientos de españoles cruzan las fronteras todos los días :dontknow:
 
Si, lo mismo. Es mejor putear que tratar bien a la gente. Y si el vecino está más jodido , mejor. Así nos va


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas notícias:

La ley en Portugal ha cambiado a lo anterior, y ahora es lo mismo que en Europa. Si el peso del conjunto no sobrepasa los 3500 kg, y los pesos individuales están dentro de lo permitido, ya no es necesario el permiso B+E si la caravana paz los 750kg.

La ley ( página 2):
http://dre.pt/pdf1s/2014/03/05200/0191701984.pdf

Saludos
 
Muchas gracias Paf.
Solo hay que imprimir esto por si algún policía no esta actualizado y a visitar Portugal.
 
No se como estarán las cosas ahora, pero en agosto pasaban cosas como esta, extraída de otro foro:

[h=2]multa en portugal[/h]
Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal


Un saludo

Pues en este hilo partisipe contando mis experiencias y prasticamente me tacharon de mentiroso.

Conte que vivo en la frontera portuguesa y algunas cosas de las que se ablan en este hilo las e vivido cn los agentes portugues

Y el resultado fue que todo fueron mentiras mias segun los demas foreros no directamente cn estas palabras pero me quitaro la razon
Porque simplemente ellos no habian tenido problemas nunca en portugal

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Un apunte.
Viajes por el pais de la c.u que sea tienes que cunplir las normas del pais que sea.
No te balen las normativas de españa aunque sean paises de la comunidad europea

En cada pais ay que cumplir sus normas

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Un apunte.
Viajes por el pais de la c.u que sea tienes que cunplir las normas del pais que sea.
No te balen las normativas de españa aunque sean paises de la comunidad europea

En cada pais ay que cumplir sus normas

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Según esa teoría ningún camionero ni caravanista extranjero puede circular por España ya que no llevan la matricula roja, exclusiva de nuestra piel de toro...

Un saludo
 
Buenas notícias:

La ley en Portugal ha cambiado a lo anterior, y ahora es lo mismo que en Europa. Si el peso del conjunto no sobrepasa los 3500 kg, y los pesos individuales están dentro de lo permitido, ya no es necesario el permiso B+E si la caravana paz los 750kg.

La ley ( página 2):
http://dre.pt/pdf1s/2014/03/05200/0191701984.pdf

Saludos

Ok, ahora sí que está claro.




Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
Según esa teoría ningún camionero ni caravanista extranjero puede circular por España ya que no llevan la matricula roja, exclusiva de nuestra piel de toro...

Un saludo

Nose ¿ puede un aleman circular por nuestras autopistas a160kh?

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ni siquiera por la mayoría de sus autopistas puede y tiene una recomendación de 130 km/h... Pero los limites de velocidad no son "las normas del país", son solo unas cuantas... La mayoría de las normas de trafico son comunes, pero otras son locales (la matricula roja española es un ejemplo).

Un saludo
 
No.no paso de palabrerias
Lo que es verdad que en alemania no tienen limite de velocidad en su autopistas y aqui tienen que cumplir los limites de velocidad
Y no boy a debatir mas nada

Sino boy aterminar cm siempre
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Perdona pero palabrería sera la tuya... Y si acabas mal en los hilos es porque siempre que alguna opinión no te gusta saltas...

Un saludo
 
Perdona pero palabrería sera la tuya... Y si acabas mal en los hilos es porque siempre que alguna opinión no te gusta saltas...

Un saludo

El problema es justo lo contrario cada vez que doy una opinion siempe se me acaba juzgando y siempre acaban molestandoce

Y perdona si te a molestado lo de palabreria.
Ciento mucho no tener palabras mas tenicas para espresarme y la falta de ortografia

Me e querido referir con palabreria a que te e echo una pregunta y meas respodido con tienen una recomendacion de 130kh normativa local y placa roja

Lo ciento para mi eso es liarme y no contertar a mi pregunta
Y a eso me referia cn palabrerias



Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Vamos a ver, tu has dicho esto:

Un apunte.
Viajes por el pais de la c.u que sea tienes que cunplir las normas del pais que sea.
No te balen las normativas de españa aunque sean paises de la comunidad europea

En cada pais ay que cumplir sus normas

Y te contesto que según tu teoría los extranjeros no podrían circular por España porque no llevan matricula roja, ya que esta es una norma española que, según tu, todo ciudadano de la unión debe respetar al entrar en España. Pero no tiene obligación, porque están en transito, es decir de visita. Hay normas que son de obligado cumplimiento, la mayoría de las de trafico lo son, pero la "mayoría" no son "todas", y entonces me contestas que si un alemán puede ir a 160 por autopista, en un intento de llevar el debate a donde te interesa. Si no quieres opiniones, no participes. Si quieres participar acepta las opiniones de todos, en un sentido o en otro.

En cuanto a lo de se te acaba juzgando, en ningún momento lo he hecho, ni a ti ni a nadie, faltaría mas... Si te ha sucedido, lo siento no estoy a favor de ese tipo de comportamiento.

Un saludo
 
Muchas gracias Paf, osea que ya podemos ir a tu pais sin miedos ni problemas no?
 
f) B - veículos a motor com massa máxima autorizada
não superior a 3 500 kg, concebidos e construídos para
transportar um número de passageiros não superior
a oito, excluindo o condutor, a que pode ser atrelado
um reboque com massa máxima até 750 kg ou, sendo
esta superior, desde que a massa máxima do conjunto
formado não exceda 3 500 kg;

El artículo modificado en cuestión es este,no?
Pues parece que ya tenemos destino para este verano.
 
Pos si no vamos a Portugaaaaalllll que bien ya podemos ir
 
f) B - veículos a motor com massa máxima autorizada
não superior a 3 500 kg, concebidos e construídos para
transportar um número de passageiros não superior
a oito, excluindo o condutor, a que pode ser atrelado
um reboque com massa máxima até 750 kg ou, sendo
esta superior, desde que a massa máxima do conjunto
formado não exceda 3 500 kg;

El artículo modificado en cuestión es este,no?
Pues parece que ya tenemos destino para este verano.

Decreto-Lei nº 37/2014 de 14-03-2014

Artigo 2.º - Alteração ao Regulamento da Habilitação Legal para Conduzir
----------
Artigo 3.º - [...]


1 - [...].
2 - [...]:

a) [...];
b) [...];
c) [...];
d) [...];
e) [...];
f) B - veículos a motor com massa máxima autorizada não superior a 3 500 kg, concebidos e construídos para transportar um número de passageiros não superior a oito, excluindo o condutor, a que pode ser atrelado um reboque com massa máxima até 750 kg ou, sendo esta superior, desde que a massa máxima do conjunto formado não exceda 3 500 kg;

http://bdjur.almedina.net/item.php?field=node_id&value=1920910
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com