Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

davichini

calladit@
Hola,

ya llevábamos un par de meses siguiendo el foro, puesto que estábamos buscando una caravana, y hoy nos registramos para participar más activamente ya que somos al fin propietarios de una Ace Champs 330.

A priori es la caravana ideal para nosotros. Un espacio reducido pero muy aprovechado y asequible económicamente hablando.

Decir que hicimos una buena "machada", puesto que decidimos a media mañana de un viernes ir a buscarla a Alicante...y somos de Oleiros, al ladito de Coruña ciudad jeje. En cuestión de 10 horas estábamos allí, y al día siguiente nos vinimos con ella de vuelta: 14 horitas :confused:

Tiramos de ella con un Honda Civic gasolina. Me consta que no es lo ideal para arrastrar una caravana, y realmente nos llevamos un buen susto al ver que tiraba realmente mal, y con un primer consumo de 16 litros en un depósito!! (150km con un depósito lleno pfff). Posteriormente fui afinando más con los cambios de marcha, aprovechando las revoluciones altas del coche y el consumo ya se fue moderando. Son 140cv, pero está claro que para arrastre no rinde igual un gasolina que un turbo diesel.

En fin, este finde próximo tenemos intención de hacer la primera salida con ella y ya tengo un par de problemillas que quiero consultar, así que buscaré el subforo adecuado para ello.

Saludos a tod@s!
caravana.jpg Adjunto foto de nuestro eterno viaje de regreso desde Alicante...
 
Pues felicidades eso es una CV rutera y te lo digo desde la experiencia, la mía una zeus 390. Disfrutarla a tope y en lo que te podamos ayudar awui estamos.
 
Bienvenido Davichini, enhorabuena por la compra y a disfrutar de ella, ah, lo tuyo si que ha sido un estreno para coger experiencia , lo demás son tonterías, lo dicho, que le hagáis muchísimos kilómetros y compartamos vivencias aquí en el foro.

Saludos desde Murcia.
 
Bienvenidos , bonita caravana espero que la disfruteis muchos años.
 
Bienvenidos a la familia web campista,enhorabuena por la compra,ahora toca disfrutarla,un saludo desde Barcelona.
 
Bienvenidos y saludos, nosotros tenemos una ace 380 y la verdad es que es muy cómoda para rutear... ésta aún será mas...
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Enhorabuena por la ruta-viaje!

Lástima de no llevar el civic diesel

Enviado desde mi chinofon
 
Bienvenidos!!! Vaya primer viaje eh! A disfrutarla y pasarlo bien bien.

Saludos,
 
Bienvenidos y a disfrutar de esa caravana tan chula, me encantan las peques, jejeje. La verdad que teníais ganas de caravana.

Un saludito desde Valencia y hacer muchos kilómetros con la casita ;)
 
Bienvenidos, a este mundo que engancha.
 
Gracias a todos por la bienvenida :)

Ayer llegamos de nuestra primera experiencia campista con la cv. Hemos tenido unas cuantas odiseas jeje
Respecto al coche, otra vez el consumo se ha disparado a 15l/100. Una barbaridad ya que el consumo medio de este coche es de 7. Cierto es que tuvimos mucho viento en carretera, pero empiezo a plantearme si será mejor pasarme al Civic diesel... Posiblemente abra un hilo comentando el tema (aunque primeramente usaré el buscador)

Saludos!
 
Bienvenidos y a disfrutar de esa guapa cv.
Cuando te acostumbres a la conduccion de la cv, ajustaras los consumos un par de litros menos, pero claro, todo depende de x donde circules, ,, llano, subidas, ,,
Un saludo desde Valencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra. Hay que jugar con el cambio y mantener el motor siempre en la zona del cuentarrevoluciones en el que el motor tiene mayor cifra de par y no dejarlo "morir". Pro cierto, precioso el puerto de Santa Cruz, vi fotos espectaculares del olejae golpeando fuerte por la zona .. recuerdos de la infancia ...
Lo dicho, bienvenidos y a disfrutar de vuestra primera escapada con caravana!!
 
Gracias de nuevo,
la verdad es que el tema del consumo me tiene bastante mosca, más que nada porque mis padres han tenido caravana durante 20 años (una mítica Master 400) y según mi padre el consumo de los coches tractores subían sólo dos litros arrastrando la cv.

Quiero pensar que el fuerte viento nos ha penalizado mucho, porque de lo contrario es una auténtica ruina. Estamos hablando de una de las caravanas más pequeñas del mercado. Apañao iba con uno de los "monstruos" de más de 5 metros :Drogar-KnockedOut(L


PD: de acuerdo con NicoAna en que Santa Cruz es una preciosidad jeje. Aquí estamos, se admiten visitas :) (mi debilidad son las Rías Baixas)
 
Gracias a todos por la bienvenida :)

Ayer llegamos de nuestra primera experiencia campista con la cv. Hemos tenido unas cuantas odiseas jeje
Respecto al coche, otra vez el consumo se ha disparado a 15l/100. Una barbaridad ya que el consumo medio de este coche es de 7. Cierto es que tuvimos mucho viento en carretera, pero empiezo a plantearme si será mejor pasarme al Civic diesel... Posiblemente abra un hilo comentando el tema (aunque primeramente usaré el buscador)

Saludos!

Ese coche te va a arruinar!
A mi 7 litros ya se ma hace un consumo alto.... Ni me imagino 15ltrs/100 km de 95....
El mio consume 6 solo y 8-9 con caravana (5mtrs)...
Planteate cambiar de coche...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Respecto a si la cv mide 5 o 7 metros, con un tractor medio grande, apenas varía, si lo hace de ir solo a llevar remolque cob una superficie frontal tan grande.

Tu conduces solo y consune x
cobduces con pasajeros y carga. X mas 1 o x mas 2

Conduces una cv de 1200 kg y consumes " y"
Cobduces uba cv de 1500 kg y consumes "y mas 1 o "y" mas dos

Creo que lo que aumenta el consumo es la resistencia al arrastre con remolque

Si el tractor es pequeño y de escasa potencia, el cobsumo aumenta de forma desproporcionada.

Si el tractor es muy pesado aunque gloton, un aumento en el peso del remolque, proporcionalmente incidira menos en el aumento del cobsumo, no se si me explico

Enviado desde mi chinofon
 
Enhorabuena por la compra y por vuestro primer viaje, te garantizo que es muy rutera y os dará muchas satisfacciones.

En cuanto a los consumos, ya ves lo que hay, ahora tenéis que acostumbraros a ella en ruta, y conseguirás ajustar un poco la media de consumo, y, con el tiempo, ya tomaréis la decisión de pasar a un buen par motor en diésel. No os precipitéis, seguir cómo estáis, conocer vuestro conjunto, disfrutarla en muchas escapadas o acampadas y luego ya veréis que hacer para bajar esos 15 l.

Sirva como ejemplo que nosotros con buen tiempo sin viento y carretera amable gastamos unos 7'5 ó 8 litros, y de ahí para arriba si el tema se complica.

venga un saludo desde Navarra, no desanimarse que engancha y mucho la cv.
 
Con ese coche arrastras esa caravana bien, el tema de consumo ya lo ajustaras, los dos coches que he tenido antes eran de gasolina y arrastrábamos una caravana grande, el consumo lo teníamos en 15-17 litros y nos hemos recorrido media Europa, los coches normales diésel tenían pocos caballos y si te ibas a mas caballos tenias que pagar mucho mas dinero por el coche que no me compensaba lo que pagada de gasolina en un viaje.
Ahora cualquier marca tiene los 140cv diésel o mas sin tener que ir a alta gama.
Sabes que el viento es el mayor enemigo para circular con caravana.

Saludos
 
PD: de acuerdo con NicoAna en que Santa Cruz es una preciosidad jeje. Aquí estamos, se admiten visitas :) (mi debilidad son las Rías Baixas)

Tomo nota, el camping Os Manzanos es uno de los que tenemos pendientes aunque esa cuesta que tiene impone ... Si venís por nuestra zona os digo lo mismo, se admiten visitas con invitación a cervezas incluida :occasion5:
 
Desde mi primer coche, un Super5 gasolina, el resto de coches habían sido diésel: Peugeot 505 GTD, BMW 318 TDS y Citroën C4 Picasso HDI.

Salvo el 505 que era una auténtica bestia, el resto me salieron bastante mal mecánicamente. En el caso del Picasso me rompió el turbo con 55.000km (1900 euros). Toda esa "remesa" 1.6 HDI de ese año tenía un fallo estructural de turbo (y por supuesto la Citroën se lo pasó por el forro), y recomendado por mi mecánico me pasé a la gasolina. De hecho el Civic es una gozada conducirlo, peeeero, claro... no habíamos pensado en la caravana. Y ahora que la tenemos es cuando me surge el dilema. Le tengo pánico ya a los diésel, sobre todo a los motores exprimidos y turboalimentados (1.6), pero cierto es que con un depósito lleno en el Civic (57€ apróx) no paso de los 500km, y con caravana a cuestas no llego a los 300.

Creo que el aire nos ha jugado una mala pasada...Y posiblemente también peco de querer ir más rápido de lo normal arrastrando bicho. Habrá que darle un par de oportunidades más a ver si la cosa baja (pero tiene mucho que bajar :S )

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com