Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

La mia es de 1986, un lateral de los que se pliegan ya se ha sustituido por panel sándwich y quedo perfecto, aunque el precio, evidentemente, fue elevado, concretamente 600€ pero claro la parte inferior es distinta, por fuera es todo una pieza y se que alguna maderas se podrían cambiar pero nose como van pegadas al bastidor que lleve entonces es por si alguien se hubiera metido en semejante berenjenal, la caravana no me ha costado absolutamente nada, ha sido un regalo pero hay cosas que hacer, lo primero fueron los amortiguadores y el lateral porque costaba mucho subirla pero poco a poco me gustaría dejarla lo mejor posible, hay cosas que no terminan de ajustar y demás porque muchas maderas han ido cojiendo holgura por eso mi pregunta.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Hola de nuevo: yo cambié dos trozos de listón el los dos laterales superiores, uno en la esquina y otro en el centro donde empuja el amortiguador del panel, que no se si la tuya llevará ese amortiguador.
Para hacerlo en el de la esquina fue fácil, solo despegar el papel/plástico acolchado que lleva esta caravana, acceder al listón y sustituir el trozo estropeado, poniéndolo de castaño.
En el otro como se había roto, posiblemente por el empuje del amortiguador de ayuda que llevan estos laterales, fue necesario cortar el recubrimiento, pero como coincide justo detrás del armario plegable no fue problema y la reparación la misma, en este caso roble, jeje, bien protegido por si acaso.
En tu caso lo veo bastante difícil pero sin saber como es no te podré decir gran cosa. Saludos.
 
Pero Kafka, solo quitando el papel ya ves los listones??en mi caso, creo que al quitar el papel hay una "tablilla" de contrachapado fino y luego ya los listones y, supongo, el aislamiento y eso. Es que ahora no puedo hacerle fotos porque la tengo en un camping a 100 km pero pon que es parecida a una rápido Orline 39.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
 
Hola: la ventaja que yo tenía cuando hice el "apaño" es que eran uno en una esquina y el otro en el centro pero no tuve problemas para acceder a los listones.
Tu caso posiblemente sea diferente. De todas maneras lo que vas a encontrar es el papel o recubrimiento plástico con gomaespuma como en la mía, el tablero de chapa de Okume y debajo el Porexpan o aislamiento que lleve. Siempre puedes intentar desclavar o despegar, depende de como esté puesto, el papel o lo que sea, con cuidado y el tablero separarlo.
No se como estará construida pero a lo mejor hasta puedes cortar el tablero en un listón y sustituirlo después de reparar los listones.
Pero lo primero hay que ver donde está el daño y hasta donde llega. A partir de ahí, ver la mejor forma de atacarlo. Saludos.
 
Por lo que estas diciendo, la construcción es exactamente la misma, haber si saco tiempo para quitar todas las cosas de los huecos e ir desmontando, procurare hacer fotos jejejejeje.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
 
La Plegable vs Techo Elevable

La Plegable vs Techo Elevable

HOLA A TODOS. Hace tiempo que no entraba por aquí. Quiero hacerlo con un tema en el que me gustaría conocer vuestra opinión. Es sobre si las caravanas de techo elevable se están imponiendo frente a las plegables, o lo que es lo mismo; si las plegables están dejando de ser tan atractivas para la gente y en su lugar, es la caravana de techo elevable la que está sumando adeptos. Yo voy a dar mi opinión. Si tuviera que comprar una caravana muy pequeña, por que fueramos 2 personas o como máximo 3 me inclinaría indistintamente por una plegable tipo ORLINE34 o una de techo elevable CLUB 32 o CLUB 38. Si fueramos 3-4 personas me inclinaría claramente por un CLUB 38 o CLUB 42. Como veis dejo de lado la ORLINE 39, pues frente a las CLUBS es menos cómoda... y al viajar no aporta mucha más estabilidad ni es muy a considerar el ahorro de combustible con respeto a la CLUB. Sólo si nuestro garaje fuera extraordinariamente bajo y no nos permitiera meter una club, justificaria la elección de una ORLINE 39 (o similar) frente a una CLUB 38 (ambas caravanas de 4 plazas).

Me gustaría saber que pensáis al respecto. Por supuesto puedo estar equivocado. Esto es sólo mi punto de vista. Saludos.
 
Buenas, una cosa es opinar y otra es conseguir una caravana de estas, tanto las club como las Orline escasean. La club tiene la ventaja de ser una caravana en la que no tienes que hacer nada para acampar, solo subir el techo y si no quieres ni eso y tiene la ventaja de cortar menos viento que una caravana de altura normal. La Orline tiene la ventaja de caber en un garaje normal y la desventaja de tener que hacer el despliegue total. Son dos elecciones muy diferentes. Para mi dadas las caracteristicas de mi garaje tengo echado el ojo a una Rapido Orline 39 S. Saludos
 
Buenas, una cosa es opinar y otra es conseguir una caravana de estas, tanto las club como las Orline escasean. La club tiene la ventaja de ser una caravana en la que no tienes que hacer nada para acampar, solo subir el techo y si no quieres ni eso y tiene la ventaja de cortar menos viento que una caravana de altura normal. La Orline tiene la ventaja de caber en un garaje normal y la desventaja de tener que hacer el despliegue total. Son dos elecciones muy diferentes. Para mi dadas las caracteristicas de mi garaje tengo echado el ojo a una Rapido Orline 39 S. Saludos

En teoría ambas caravanas deben caber en un garaje normal. Si una CLUB (por referirnos a Rapido) no cabe en un garaje normal, es porque éste es extraordinariamente bajo. Por supuesto que cada cual puede desear una u otra. Si en tu caso tu garaje no acepta una TECHO ELEVABLE, entiendo que te inclines por una PLEGABLE, pero si te entrara una Club....cúal sería la razón de buscar la Orline? En mi intervención anterior lo que vengo a decir que es VEO que las plegables están dejando de ser tan codiciadas a favor de las de TECHO ELEVABLE. En el caso concreto de la ORLINE 39S, penalizada por que en su inmensa mayoría tienen matrícula roja, este hecho se agudiza.
 
Hola, el acceso a mi garaje es a traves de una rampa comunitaria por el techo van innumerables tuberias de servicios y la entrada propia da unos 2,10 mts, osea que creo que no cabe más que una plegable. No me hace ninguna gracia tener que pasar la ITV y contar con un seguro adicional pero como dije antes no se puede elegir, estas caravanas salen con cuentagotas.

El tema de repuestos como lo solventais, en caso de tener que cambiar una ventana por ejemplo. Saludos
 
Buenas Castro, encantado de leerte otra vez.
En mi garaje creo que tampoco entraría una Club, además cuando compré mi Orline las Club eran mas caras. Por el tema del consumo, una Club debería gastar mas por la superior superficie frontal.
 
Hola, el acceso a mi garaje es a traves de una rampa comunitaria por el techo van innumerables tuberias de servicios y la entrada propia da unos 2,10 mts, osea que creo que no cabe más que una plegable. No me hace ninguna gracia tener que pasar la ITV y contar con un seguro adicional pero como dije antes no se puede elegir, estas caravanas salen con cuentagotas.

El tema de repuestos como lo solventais, en caso de tener que cambiar una ventana por ejemplo. Saludos

Hola,
las rapido club plegadas no llegan a 2 metros de altura.

Un saludo.
 
hola, cuanto tiempo!! yo tengo la Eriba feeling y estoy encantado, todavía no he visto ninguna igual por las carreteras Españolas ni de Portugal que es por donde me he movido desde que la tengo, la altura es de 2,20mts.
 
Hola a tod@s;
Yo estuve viendo en su día comprar una de techo elevable, pero mi garage solo tiene 2,00 metros de altura y...........nada, no encontré ni un solo modelo que cupiese, por ese motivo me fui directamente a una Orline 39.
En el tema de consumo creo que también se tiene que notar, pues las plegables no ofrecen ninguna resistencia, ya que no sobresalen por altura. Y respecto a la matricula roja, hay algunas que no tienen porque están registradas con pma inferior a 750 kg (como la mia)
Saludos!!
 
Hola, el acceso a mi garaje es a traves de una rampa comunitaria por el techo van innumerables tuberias de servicios y la entrada propia da unos 2,10 mts, osea que creo que no cabe más que una plegable. No me hace ninguna gracia tener que pasar la ITV y contar con un seguro adicional pero como dije antes no se puede elegir, estas caravanas salen con cuentagotas.

El tema de repuestos como lo solventais, en caso de tener que cambiar una ventana por ejemplo. Saludos

Todas las CLUB (por referirnos Rapido, lo mismo ocurre con Fleurette u otras), entran si dispones de 2 metros de altura. Respecto a la matrícula roja, no todas las club la llevan.
 
Buenas Castro, encantado de leerte otra vez.
En mi garaje creo que tampoco entraría una Club, además cuando compré mi Orline las Club eran mas caras. Por el tema del consumo, una Club debería gastar mas por la superior superficie frontal.


Hola DM4. Yo también me alegro de verte a ti. Por cierto, sé que tienes una orline 39, creo que sin matrícula. Sé que además haces viajes con importantes recorridos. Y sé también que tuviste antes una caravana convencional. No sé si una Adria. Consideras que el ahorro de combustible es muy considerable? Elegirías una de techo elevable si tuvieras que volver a comprar hoy, o repetirías con la plegable?
 
Hola DM4. Yo también me alegro de verte a ti. Por cierto, sé que tienes una orline 39, creo que sin matrícula. Sé que además haces viajes con importantes recorridos. Y sé también que tuviste antes una caravana convencional. No sé si una Adria. Consideras que el ahorro de combustible es muy considerable? Elegirías una de techo elevable si tuvieras que volver a comprar hoy, o repetirías con la plegable?

La mía si tiene matrícula, el seguro me sale bastante barato, pero me molesta mas el llevarla a la ITV y me toca este mes.
El ahorro de combustible, es muuuy significativo respecto a una convencional, en mis cálculos hay diferencias de hasta 4 litros a los 100 comparándola con la Adria 425 que tenía, esto en viajes largos es mucho dinero. Por ejemplo mi último viaje fue a Croacia (por cierto, vaya maravilla de país) 7250km, estamos hablando de casi 400 euros de diferencia...por no decir la diferencia en seguridad y velocidad en ruta.
La de techo elevable solo la elegiría si el consumo fuera similar o un pelín mas, en cambio si es cierto que es mas fácil parar en ruta y tiene menos montaje y desmontaje en el camping. El año pasado tuve el privilegio de ver en directo la Fleurette de Frutossecos, (estuvo en un camping cercano a mi casa y aproveché para conocerlo), la verdad es que está muy bién, puedes usarla sin levantar el techo y sigue siendo una caravana pequeña. Solo le veo el posible problema del aumento del consumo, si quitamos eso es mejor que la mia, que aunque le haya pillado ya el truquillo, hay que reconocer que tiene su "parafernalia" al plegar y desplegar.
 
La mía si tiene matrícula, el seguro me sale bastante barato, pero me molesta mas el llevarla a la ITV y me toca este mes.
El ahorro de combustible, es muuuy significativo respecto a una convencional, en mis cálculos hay diferencias de hasta 4 litros a los 100 comparándola con la Adria 425 que tenía, esto en viajes largos es mucho dinero. Por ejemplo mi último viaje fue a Croacia (por cierto, vaya maravilla de país) 7250km, estamos hablando de casi 400 euros de diferencia...por no decir la diferencia en seguridad y velocidad en ruta.
La de techo elevable solo la elegiría si el consumo fuera similar o un pelín mas, en cambio si es cierto que es mas fácil parar en ruta y tiene menos montaje y desmontaje en el camping. El año pasado tuve el privilegio de ver en directo la Fleurette de Frutossecos, (estuvo en un camping cercano a mi casa y aproveché para conocerlo), la verdad es que está muy bién, puedes usarla sin levantar el techo y sigue siendo una caravana pequeña. Solo le veo el posible problema del aumento del consumo, si quitamos eso es mejor que la mia, que aunque le haya pillado ya el truquillo, hay que reconocer que tiene su "parafernalia" al plegar y desplegar.

4 litros a los 100 parece una diferencia muy grande. En cualquier caso, para alguien como tú que hace distancias muy importante es algo que empieza a ser para tener en cuenta.
 
Me uno a este hilo,...
Me gustaria hacerme con una pero no tengo experiencia y no se si para este tamaño es necesario sacar un seguro extra, algún permiso de circulación y que tal se maneja el coche tirando de esta caravana.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
Me uno a este hilo,...
Me gustaria hacerme con una pero no tengo experiencia y no se si para este tamaño es necesario sacar un seguro extra, algún permiso de circulación y que tal se maneja el coche tirando de esta caravana.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Si la caravana, sea cual sea, tiene matrícula propia si necesita un seguro propio. Llleva también permiso de circulación emitido por tráfico. El coche tira muy bien de ellas. Son muy estables en carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com