Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pintar caravana

MaryDC

calladit@
Hola!!! Soy nueva aquí... Me he comprado una caravana soy novata en esto. Quiero renovarla y me gustaría saber si hay algún problema por pintarla de negro por fuera.. no he visto ninguna de este color y no se si es por algo. Gracias de ante mano
 
Bien venida al foro.

Mira no creo que te ponganningun problema en pintarla de negro.... pero yo leve dos problemas, uno cuando haga sol podéis utilizarla como horno, os pueden quedar unos asados perfectos, y el segundo problema, como circuláis con ella se le va a notar la suciedad un montón, yo tuve un coche negro y sufrimos dos problemas, verano inaguantable por e calor y estaba escalvizado de lossitiosnde limpieza, es un color que cualquier marchita se le ev de lejos
 
Hola,

Técnicamente no hay ningún problema.

Pero...
Los colores oscuros absorben el calor. Lo colores claros lo reflejan.
Sin embargo no son tan raras las caravanas de colores oscuros.
 
Buenas, pintala del color que quieras, pero que te lo haga un profesional, hay que raspar dar imprimación y un par de capas de pintura a pistola mas el secado en tunel, el negro el problema que tiene es que almacena mucho calor, por eso van casi todas pintadas de blanco. Saludos
 
El panel de las caravanas no se como reaccionara con el negro. Trabaje bastantes años con puertas de panel sandwich las de color oscuro y negro eran un suplicio las dilataciones eran tremendas. Incluso se despegaba la chapa del polietileno y se deformaba el panel formando bollos impresionantes
 
Uff, Lejía que horror...
 
Bien venida al foro.

Mira no creo que te ponganningun problema en pintarla de negro.... pero yo leve dos problemas, uno cuando haga sol podéis utilizarla como horno, os pueden quedar unos asados perfectos, y el segundo problema, como circuláis con ella se le va a notar la suciedad un montón, yo tuve un coche negro y sufrimos dos problemas, verano inaguantable por e calor y estaba escalvizado de lossitiosnde limpieza, es un color que cualquier marchita se le ev de lejos

Pues yo he tenido uno negro, y encima lo he metido montón de veces por campo, y se ensucia como los demás. Ni más ni menos esclavo que un blanco o un gris plata. Ahora tengo otro color, por cambiar, pero volvería a negro sin ningún problema.
En cuanto al calor, eso era antes. Ten en en cuenta que la calidad del aislamiento interior de los coches actuales hace que sea inapreciable la diferencia color-calor. En otro foro cogimos dos coches idénticos, uno plata y otro negro, aparcados bajo el sol durante el mismo tiempo y con sendos termómetros. La diferencia fue simplemente de un grado escaso.
 
261172490_1.jpg
Hola a tod@s, aprovecho para presentarme; Soy Ganeko, de la zona minera de Bilbao. He comprado esta caravana precisamente por el color. Voy a pasar el verano en el Camping de Laida en Ibarrangelu, aqui no es que haga mucho calor... pero a finales de agosto me voy al Camping Iratxe en Aiegi. Si veo que nos asamos de calor en invierno la pinto, pero de gris clarito, quiero que la caravana tenga personalidad, que no sea una mas. Un saludo a tod@s.
 
Ver el archivos adjunto 182432
Hola a tod@s, aprovecho para presentarme; Soy Ganeko, de la zona minera de Bilbao. He comprado esta caravana precisamente por el color. Voy a pasar el verano en el Camping de Laida en Ibarrangelu, aqui no es que haga mucho calor... pero a finales de agosto me voy al Camping Iratxe en Aiegi. Si veo que nos asamos de calor en invierno la pinto, pero de gris clarito, quiero que la caravana tenga personalidad, que no sea una mas. Un saludo a tod@s.
personalidad dices? no seras familia del conde dracula............
 
Lo único que te puedo decir a modo de opinión que no de consejo, es que la pintes del color que a ti te guste, de tal forma que cada vez que la veas te sientas orgulloso de ella. Todo lo demás, tiene solución. Respecto a lo que te dicen del negro y el calor ni caso ¿O es que no hay sombras? ¿O es que siempre acampas en un desierto al sol? ¿O es que sólo sales en agosto? ¿O es que las blancas o plateadas son frigorificos rodantes en los meses de verano? Además, que eres de Bilbao, y si para estancias cortas te mueves por la zona y allí sol lo que se dice sol el justo :mrgreen:
 
Bienvenida la foro y saludos desde Castellón.
 
Lo único que te puedo decir a modo de opinión que no de consejo, es que la pintes del color que a ti te guste, de tal forma que cada vez que la veas te sientas orgulloso de ella. Todo lo demás, tiene solución. Respecto a lo que te dicen del negro y el calor ni caso ¿O es que no hay sombras? ¿O es que siempre acampas en un desierto al sol? ¿O es que sólo sales en agosto? ¿O es que las blancas o plateadas son frigorificos rodantes en los meses de verano? Además, que eres de Bilbao, y si para estancias cortas te mueves por la zona y allí sol lo que se dice sol el justo :mrgreen:

O que la vinile en camuflaje, al igual se camufla del calor y del sol....tiene otra opción, ya que en Bilbao no hace sol casi (según tú), que se compre una barca/vivienda por si acaso llueve mucho...
Un saludo
Oscar
 
Ver el archivos adjunto 182432
Hola a tod@s, aprovecho para presentarme; Soy Ganeko, de la zona minera de Bilbao. He comprado esta caravana precisamente por el color. Voy a pasar el verano en el Camping de Laida en Ibarrangelu, aqui no es que haga mucho calor... pero a finales de agosto me voy al Camping Iratxe en Aiegi. Si veo que nos asamos de calor en invierno la pinto, pero de gris clarito, quiero que la caravana tenga personalidad, que no sea una mas. Un saludo a tod@s.

Bienvenido al foro.
Un saludo desde Valencia.
 
O que la vinile en camuflaje, al igual se camufla del calor y del sol....tiene otra opción, ya que en Bilbao no hace sol casi(según tú), que se compre una barca/vivienda por si acaso llueve mucho...
Un saludo
Oscar
¿Ha empezado ya la hora chanante?
 
O que la vinile en camuflaje, al igual se camufla del calor y del sol....tiene otra opción, ya que en Bilbao no hace sol casi (según tú), que se compre una barca/vivienda por si acaso llueve mucho...
Un saludo
Oscar
por favor de camuflaje no, que luego no es capaz de encontrarla.jejeje
 
Pues me parece un toque original darle un color a la CV. Negro o el que sea. Yo creo que los fabricantes no lo hacen porque les será más barato hacerlas todas blancas y seguramente haya poco mercado para los colores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com