Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Recomiendas compresor aire acondicionado en arcon?

Isac no entiendo... Que tipo de aire es? Uno normal domestico?
Yo tengo uno dometic que va debajo de la cama de matrimonio (transversal en la lanza) y lastra un tanto la lanza, pero cargando adecuadamente la caravana puedes contrarrestar ese sobre peso. Ya te digo que el mío es instalación fija e inamovible, es lo que hay... Pero si es uno portátil siempre le puedes buscar un sitio algo mejor.
 
Buenas yo tuve una caravana con el aire en la lanza y he visto muchas con aire en el arcon, eso si, siempre hay que abrir el arcon para que respire el aparato. No me saltó la luz en ningun camping y eso que he ido a muchos. Para mi el aire es indispensable sobre todo en el sur, esas siestitas fresquitas................por el norte lo he utilizado menos jejeje.
 
Yo tengo un A/C de los de casa en la caravana (lo traía instalado cuando la compré), con el compresor en el arcón, y la verdad es que después de 4 años con él la única pega que le veo es el acceso al arcón, ya que apenas puedes poner nada.

En cuanto al peso, al no poder meter otras cosas, creo que es más o menos lo mismo que en otras caravanas, ya que si no lo tuviera ahí lo llevaría cargado de trastos (bombonas, sillas, etc).

Por cierto, en cuanto al amperaje de los camping, solo hay que tener la precaución de no tener el A/C conectado a la vez que otros aparatos de mucho consumo (microondas, plancha, etc). Hasta ahora nunca he tenido mayor problema.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com