Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion

ASEGI

calladit@
Hola amigos campistas soy uno mas de Tarragona el año pasado compre en el mismo camping una Adria del 1987 pero esta muy cuidada el problema es que es francesa y necesito los papeles de la homologación en España aver si alguno sabe donde los podría co seguir o si alguno los tienes me podría enviar una copia para poder hacer la reducida española si alguno le a pasarlo mismo me puede decir como lo ha solucionado muchas gracias amigos
 
Complicado lo tienes compañero.
Como se te ocurre comprar una caravana sin papeles?

Desde el móvil con Tapatalk!
 
La ficha reducida por si sola tampoco te servirá de mucho, la que cuenta es la otra, la normal. Pero si la quieres no te hace falta nada, ves a una ingeniería o sitio donde hagan estas cosas y por unos 200-300 euros te la hacen, incluso sin ver la cv, pero ya te digo que eso no sirve para circular. Pregúntale al que te la vendió la contraseña europea y a partir de ahí quizá logres algo.
 
Me sumo a lo dicho, dificil lo tienes.

"Aunolose", creo que en aquel año (1987), aun NO estaba en vigor la "Contraseña Europea de Homologación", cada pais tenia la suya propia y por ejemplo la de Francia NO era valida en España..

Un saludo
 
Me sumo a lo dicho, dificil lo tienes.

"Aunolose", creo que en aquel año (1987), aun NO estaba en vigor la "Contraseña Europea de Homologación", cada pais tenia la suya propia y por ejemplo la de Francia NO era valida en España..

Un saludo

Ni idea, pero la ficha reducida le sirve de poco y si le sirve para un tramite posterior, no es necesario ningún papel, en un sitio especializado se la hacen, pues solo ponen las medidas y para eso no hace falta màs que medir, o ni eso.
 
He encontrado esto, que al parecer es la fecha en la que se aprueba el tema en toda Europa.
Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

No obstante en el siguiente enlace esta en todos los idiomas y al dia de hoy.

EUR-Lex - 32007L0046 - ES


Un saludo.

PD: Sigo diciendo y pensando que NO hay que comprar nada que no esté en regla, sino tendremos problemas adicionales y que nos afectaran al bolsillo.
 
En la pagina que pone Javvproteo, muy buena por cierto, se llega a esto:

Hojas de solicitud para homologar reformas en Remolques. - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques

por lo visto hacen más de una.



Ah, resulta que el precio unitario está entre 550 y 800 euros, más la prueba de frenada que son 300 euros, no es tanto como un coche, pero para pensar por lo menos.

Precio para homologar remolques nuevos o sin documentos
u's Remolques de categoria O. ...................................... Euros
1 Categoría O1, PMA <=750 Kg ................................. 550
1 Categoría O2, 750Kg >PMA <=3.500Kg .............. 650-850
1 Categoría O3, 3.500Kg >PMA <=10.000Kg .......... 900-1.100
1 Categoría O4, PMA >10.000Kg ........................ 1.500-3.000

+300€ si hay que hacer prueba de frenada. Todos estos precios son orientativos. Se estudiará cada caso y se redactará presupuesto en función de la dificultad de los trabajos a realizar.
 
Jo***, la hoja de solicitud de presupuesto es tan completa que casi se les hace todo el trabajo. :surprised:. La hoja de solicitud es una ficha reducida en toda regla y luego ¿a ellos solo les queda poner la firma?. Bueno, las firmas cuestan dinero.

Hojas de solicitud para homologar reformas, accesorios y cambios de MMA en remolques y/o caravanas.

Por no decir que, en ocasiones, para cambios de MMA con el certificado del fabricante e ir a la ITV a actualizar la tarjeta sería suficiente.

No obstante, la página y la información está muy bien, ya la había visto una vez.

Saludos,
 
papeles

papeles

No si papeles tengo pero son los de Francia y no se si puedo circular con esos o tengo que hacer los españoles en los mozos de squadra me dicen que con la reducida española ya voy legal pero necesito la homologación de adria en España o homologarla de nuevo con eso y pasar la itv ya me darían documentos legales para circular por España
 
A día de hoy están vigentes en España la siguiente normativa sobre homologación y reformas:
[h=3]Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9994

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. BOE.es - Documento BOE-A-2010-11154[/h]Y los manuales de reformas, la última revisión en octubre de 2013: http://www.coeticor.org/pdf/newsletter_noviembre2013/manual_reforma_vehiculos.pdf

Y el manual de reformas de marzo de 2012: http://www.minetur.gob.es/gl-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Saludos,
 
Por eso en la itv me han dicho que si encuentro o puedo conseguir algún papel de hologacion de esta caravana comprada en España que se vea que aquí ese modelo estaba homologado ya me valdria
 
Entonces que tipo de documentos son los legales para circular por España los mozos de squadra me han dicho que con la reducida y el documento de compra venta con todos los datos me vale
 
No si papeles tengo pero son los de Francia y no se si puedo circular con esos o tengo que hacer los españoles en los mozos de squadra me dicen que con la reducida española ya voy legal pero necesito la homologación de adria en España o homologarla de nuevo con eso y pasar la itv ya me darían documentos legales para circular por España


Los papeles españoles los necesitas, pero los de "verdad" la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación (si necesita), la reducida no vale.

Luego, si en los papeles franceses tiene una homologación nacional es posible que no se pueda obtener tan fácilmente la documentación española, si tiene homologación europea sí sería más fácil.

Consejo: el primero sería no comprar nada sin papeles españoles, pero ya es tarde así que ve a preguntar a la ITV (si aún no fuiste) y que te asesoren allí, luego, en función de lo que te digan puedes contactar con alguna empresa como la que citaron anteriormente a ver qué te cuentan y qué te cuesta.

Saludos,
 
Por eso en la itv me han dicho que si encuentro o puedo conseguir algún papel de hologacion de esta caravana comprada en España que se vea que aquí ese modelo estaba homologado ya me valdria


Si te han dicho eso debes buscar a alguien que te preste una fotocopia de sus papeles españoles con el mismo modelo de caravana (o te acompañe a la ITV) Ya han preguntado por papeles similares en otras ocasiones, para carros-tienda y caravanas.
 
Entonces que tipo de documentos son los legales para circular por España los mozos de squadra me han dicho que con la reducida y el documento de compra venta con todos los datos me vale

Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana y además si la caravana es de MMA superior a 750 kg permiso de circulación y seguro de responsabilidad civil obligatorio.
 
Aver si encuentro algún compañero que tenga el mismo modelo con los papeles conozco al ingeniero de la itv y según el con eso aunque no sea el numero de chasis de la nos ya podriamo hacer algo
 
Es de menos de 750kg por lo que no necesito permiso de circulación ni asegurarla esta así como la tengo ya esta asegurada con el vehículo tractor
 
Entonces que tipo de documentos son los legales para circular por España los mozos de squadra me han dicho que con la reducida y el documento de compra venta con todos los datos me vale

Hola;

El mosso que te ha dicho eso no tiene ni idea ,dile que te lo haga por escrito.

Ves al destacamento de "trafico " de los Mossos y pregunta alli veras lo que te dicen .

Lo que te dicen aqui es lo que vale Targeta tecnica verde .

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com