Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce la sierra de huetor?

Hola, nos gustaría visitar esta sierra que en estas fechas esta preciosa.Alguien ha estado por ahí? Sabéis si hay camping o áreas para poder llevar la caravana?
 
par-nat-sierra-de-huetor-1_1237453002.jpg
 
Nosotros estuvimos hace unos años.
Camping Alto de Viñuelas, en Beas de Granada, muy cerca de la autovía
A92.
La sierra tiene muchas rutas para bici y para andar. Para subir andando al cerro Maullo, con unas trincheras de cemento y bunker de la gerra civil y unas vistas preciosas de la zona. La subida es fácil, subo con alumnos de 6.
Hay tb un parque de actividades en árboles, una pasada.
En los bares unas tapas buenísimas.
No os perdáis Guadix, con sus cuevas. Allí comimos en un restaurante que nos tecomendaron unos paisanos,bueno, bonito,en una cueva y barato. No recuerdo el nombre. Estaba a las afueras, cerca de una vía de tren muerta.
 
Esa sierra es toda parque natural, tendrás que ir a camping porque el tema de la pernocta estará prohibido.

Rutas caminando o en bici tienes muchísimas. En Puerto Lobo hay un centro de visitantes donde te informarán de las posibilidades que tienes. No dejes de visitar la Cueva del Agua de la Alfaguara, Las Mimbres, Prado Negro (hay dos ventas para comer).

Si concretas un poco más lo que te gusta tal vez te podamos decir más cosas, siempre que vuelvan a funcionar las suscripciones de temas porque si no se me pierde.
 
Gracias guarnon por responder, a nosotros lo q nos gusta es el senderismo y la bici, tenemos muchas limitaciones pues vamos acompañados de nuestros hijos y la pequeña tiene dos años, de momento la llevamos en la mochila, no nos importa q la ruta sea larga siempre y cuando el sendero este sombreado y no demasiado escarpado para q ella pueda caminar pequeños tramos,valoramos mucho los paisajes naturales y si hay q echar un dia entero para llegar a un bonito lugar, no nos importa comernos un bocadillo por el camino.
 
Bici tendría que ser de montaña pues hay muchos carriles sin asfaltar. No sé si la peque irá cómoda en el trasportín. Hay un camino sin asfaltar que cruza toda la Sierra de norte a sur, desde Prado Negro hasta Alfacar. Lo podéis hacer todo o en parte.

Con mis hijos he hecho varias veces la excursión que va desde La Alfaguara a la Cueva del Agua, y si se os queda corta la podéis alargar hasta la Cruz de Alfacar.

En internet hay información concreta.
 
al final hemos decidido que lo más prudente es no ir con bici, me parece muy interesante la excursion a la Cueva del agua esa me la apunto.Gracias
 
Me gusta el hilo...

Hace años, lo descubri...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com