Webcampista.com

mucho más que un foro

Off Topicazo...Familia y negocios mejor separados...

Axarco

timid@
Pués eso...hoy me toca (y veremos a ver durante cuanto tiempo) aguantar los morros de mi mujer por no meter a trabajar de manera temporal (unos 4 meses) a su cuñada...

En su familia son todos una piñita...el padre con el hijo (algo así como Benito y Compañía), el primo, el otro primo, el tito...Oye es una opción...supongo que tan respetable como otra cualquiera.

Grupo de wassap para la familia, paella por decreto cada domingo en una casa de 40 mts, cortes de traje después de la jornada...en fin...muy achuchados.

Etc, etc, etc...

Pués como cada verano en mi lugar de trabajo metemos a una segunda chica de la limpieza, a media jornada...En este caso es una chica bien conocida del pueblo y nuestra, que viene muy habitualmente a echar horas...no es que hayamos llamado a la primera que hayamos pillado :yaya:

En fin...morros y más morros y dejarme a la altura del betún por no haberla llamado...

No tengo absolutamente nada en contra de ella...pero soy de los que piensa que mejor guardar ciertas distancias. Esto es una empresa muy pequeña...se trabaja codo con codo...yo además vivo en el lugar de trabajo...así que no desconecto nunca. En verano me tocará también lidiar con los niños y el trabajo cada mañana...Ya me veo a la cuñada trayéndose algún dia a los sobrinos a bañarse en la piscina mientras ella trabaja (mi cuñado también trabaja y no los dejará solos...)..ya tengo localizado un tabique donde podría darme de cabeza llegado el caso...:yaya:

Por cómo me está tratando al parecer debo ser una persona deleznable...

Necesito desahogarme...y qué mejor sitio que éste...
 
Pués eso...hoy me toca (y veremos a ver durante cuanto tiempo) aguantar los morros de mi mujer por no meter a trabajar de manera temporal (unos 4 meses) a su cuñada...

En su familia son todos una piñita...el padre con el hijo (algo así como Benito y Compañía), el primo, el otro primo, el tito...Oye es una opción...supongo que tan respetable como otra cualquiera.

Grupo de wassap para la familia, paella por decreto cada domingo en una casa de 40 mts, cortes de traje después de la jornada...en fin...muy achuchados.

Etc, etc, etc...

Pués como cada verano en mi lugar de trabajo metemos a una segunda chica de la limpieza, a media jornada...En este caso es una chica bien conocida del pueblo y nuestra, que viene muy habitualmente a echar horas...no es que hayamos llamado a la primera que hayamos pillado :yaya:

En fin...morros y más morros y dejarme a la altura del betún por no haberla llamado...

No tengo absolutamente nada en contra de ella...pero soy de los que piensa que mejor guardar ciertas distancias. Esto es una empresa muy pequeña...se trabaja codo con codo...yo además vivo en el lugar de trabajo...así que no desconecto nunca. En verano me tocará también lidiar con los niños y el trabajo cada mañana...Ya me veo a la cuñada trayéndose algún dia a los sobrinos a bañarse en la piscina mientras ella trabaja (mi cuñado también trabaja y no los dejará solos...)..ya tengo localizado un tabique donde podría darme de cabeza llegado el caso...:yaya:

Por cómo me está tratando al parecer debo ser una persona deleznable...

Necesito desahogarme...y qué mejor sitio que éste...

Desde la distancia es fácil decir "¡No cedas!, ¡No seas español!" ¿Es sarcasmo o no lo es? Se lleva mucho el enchufismo, ya lo hablamos en el hilo de política, tú metes a tu cuñada de limpiadora y si algún día llegas a ministro, la metes de ministra de defensa, o de igualdad, o de sanidad... de ahí lo de no ceder, por si llegas a ministro :shock: :scratch:

¿Tú mujer no conoce a la otra chica? Si metes a tu cuñada a ella la dejas en paro :dontknow: Mucha suerte y haz lo que puedas :dontknow: :sad11:
 
Pues si yo tuviese un negocio,a trabajar entra quien más me interese,sin más.
Si esa chica cumple en su trabajo y económicamente estáis de acuerdo (ella no creo,pero..) creo que no hay mucho que hablar.
Ahora mismo necesito albañiles y no encuentro,y eso que en la familia hay a puñaos,pero prefiero pagar a alguien de fuera,se ponga quien sea como se ponga.
Habla con tu mujer y explícale tus razones,no te cabrees y
seguro que lo entiende.Dile que,si están necesitados,estás preguntando por tu círculo,verás como entra en razón.
 
Opción b.Ahora que no nos oye nadie,si tú cuñá está buenorra,tirale los trastos con cautela y delante de tu esposa,verás como desiste

Bueno,modo coña.
 
Creo que haces bien contratando a la chica de siempre y manteniendo lejos a la cuñada...a la larga el enfado de tu mujer será peor... A lo mejor en contra de la cuñada, pero seguro que peor.

Animo. Todo pasa incluso los enfados de las parientas.
 
Familia y trastos viejos... pocos y lejos.

Deberían comprender que los compromisos son incompatibles con el trabajo.
 
Bueno
Yo una vez tuve la brillante idea (casi por imposición) de contratar a un sobrino de mi mujer.
Que bien visto que estava.
A los 5 meses después de aguantar varias trastadas lo tuve que despedir porque me chuleava (cosas propias de la edad).
Pasé a ser la oveja negra de la familia política y de mi mujer en casa.
No le deseo la experiencia a nadie que aprecie.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me gusta mezclar la familia con el trabajo. Mi marido ha sido un gran aficionado a buscar amigos para todo, al final si le dices que es un chapucero pierdes al amigo. Ahora ya se lo va pensando, después de tener cosas en casa que no han quedado bien, pero bueno siempre puedes perder al amigo, la familia ya es otra cosa, te la tragas para toda la vida y encima se meten en tu vida. NO NO NO y NO yo nunca contrataría a un familiar, a uno de la calle le puedes decir que no ha limpiado bien, que lo limpie mejor, que tenga mas cuidado con las cosas, que el trabajo no le cunde...….. dile eso a tu cuñada, enfadados para toda la vida después de oir lo que no quieres oir, y lo peor de todo tu mujer siempre enfadada porque te has cargado la relación familiar. Yo tengo una frase que ya me voy aplicando "mas vale una vez rojo que ciento amarillo" déjalo claro ahora y lo has dejado claro para toda la vida.
Perdona por el tocho.
Saludos
 
Pues...

Como dice el título...

Las cosas por separado, mejor...

Si se diera el caso que la contratas, porque, por ejemplo, la chica que siempre contratais no esté disponible, lo siguiente va a ser:

¿Y porque no la hacéis fija?
Despedid a la otra, y metéis a mi cuñada fija, porquetal tal y tal...

Los compromisos familiares de este tipo, siempre traen problemas... Lo hagas blanco, o lo hagas negro...

Yo ya he tenido alguna "discusión" con mi suegra por el tema de la familia...

Ella empeñada en que la familia es la familia, y que todo por la familia...

Y yo empeñado en que la familia y los amigos, yo elijo con quien quiero estar...

Menos mal que, por circunstancias, se va dando cuenta de las cosas...

No me va a dar la razón... Pero sabe que la tengo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto...

Que dios te pille confesao y con los gallumbos limpios...


Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
 
A ver si va a ser que la chica que quieres contratar esta mas buena que tu cuñada y hay reparos....

No, en serio, creo que haces bien, si alguien no hace bien su trabajo se lo dices y cada uno por su lado, pero despedir a alguien con quien compartes paella todos los domingos no tiene que molar nada.

Yo he estado en el otro lado, buscando trabajo y lo último que se me pasó por la cabeza fue pedir trabajo a algún familiar que tiene empresa
 
Por cierto lo de comer con la familia por decreto los domingo fue una razón de peso para dejarlo con mi anterior pareja
 
Uff, mal negocio, con la familia lo estrictamente necesario y si puede ser un poco menos.
Un saludo y suerte.
 
Yo tengo una empresa con 18 trabajadores 3 de ellos socios ,1 de los socios mi hermana y uno de los trabajadores mi cuñado y otro un (hasta que empezó a trabajar conmigo) supuesto amigo de toda la vida.
Nunca vas ha hacer las cosas bien,siempre va ha haber pegas.....
Moraleja:En los negocios ,socios impares menores de 3 y ni familiares ni amigos.
Te lo digo por experiencia propia....
Saludos y suerte,mas que suerte paciencia.....
 
Gracias por mojarse... no esperaba menos de este foro!!

Pues queda claro que no soy tan raro!!

Conste que la chica no me ha preguntado (menudo compromiso)... es mi mujer la que se ha indignado por no haber pensado en ella.. Y lo cierto es que sí que pensé...pero porque sabia lo que iba a pasar:Drogar-Thinking(LBG

No soy el tipo más familiar del mundo, bueno para mi mujer no lo soy...Me muevo más por aficiones y afinidades...por eso pienso que soy mas de amigos, porque con ellos me muestro tal y como soy y me harto de hablar de lo que me gusta, y de reir hasta llorar...Con mi cuñado (que además es de manual) me rio por no llorar...es parecido pero no es lo mismo :tard:

Los amigos... la familia que se escoje! (y que conste que tampoco contrataria a un amigo!)... Absorbido por la rutina diaria y familiar he llegado a sentirme muy agobiado y a echarlos mucho en falta...solo me faltaba...
 
En casa siempre hemos dicho que la familia,la real,es la queda en casa por la noche cuando se cierran las puertas y se apagan las luces.Eso no quita que la familia que se emacipa no lo sea,pero en casa,casa,es eso.

P.d.La familia real,no me refiero a los monarcas,eh.
 
La familia y el trabajo cuanto mas lejos mejor y eso que yo trabajo con mi padre.....si tiene muy buenas cosas pero no es tan bonito,te llevas los problemas a casa,las broncas etc etc....nosotros metimos a un familiar nuestro con nosotros y mira a los años se fue y no nos hablamos o sea que cuanto mas lejos mejor
 
Pues el que disiente soy yo, mi empresa es familiar, con todo que conlleva, trabajamos todos a una y punto

Axarco lo siento pero yo estoy con tu mujer.....eeeeeh moralmente, sin coñas después de dos experiencias malas con socios de fuera de la familia, que bien se esta con la familia, que hay problemas, si, pero a un hijo o un sobrino esfacil decirle, "mira chaval esto va a ser tuyo, así que a curra y a aprender como se hacen las cosas, que el dinero no cae del cielo" y encimama terminas teniendo el agradecimiento de tu pareja y seguro que hay dieta del cucurucho, jijiji
 
Negocios con la familia solo con tu padre. Ni con hermanos, ni con primos, etc., Trabajar con un familiar, solo con tu padre. En cuanto entra otro hermano al negocio se jode, normalmente no por tu hermano/a, es por las parejas. Yo me llevo muy bien con mi familia (padres y hermanos incluso suegra y cuñados/as), pero el tiempo me está demostrando que o pones límites o te conviertes en el tonto para todo. Incluso si te van bien las cosas, con la familia estás jodido. Yo he tenido que poner muchos límites a mi familia con cosas más simples. Tengo piscina y el primer verano siempre tenía visita, hasta el punto que ya se encargaban de hacer quedadas familiares en mi casa. A mí me costaba la pasta de la comida, de la cena, de las cervezas y estar todo el finde pringando hasta que lo corté y encima aguante varios meses el enfado de todos. Tener el trastero lleno de mierdas de mis hermanas "Como tú tienes sitio". La casa de la playa lo mismo, algún familiar (político) no me habla por el tema de la casa. La he prestado sin problemas hasta que prestarla me ha costado dinero (facturas de luz impresionantes, agua a mansalva). El día que dije que el que quisiera la casa me tenía que pagar un alquiler tuve que aguantar frases del tipo "Hombre si me va a costar igual que alquilar a otro no te voy a dar a tí el dinero". En fin, mi consejo, explícale bien a tu mujer la situación y si es razonable lo entenderá. Una de las frases que utilizó mucho últimamente es "Donde pago me cago" aplicable a no llevar el coche al taller de un amigo, no encargar la reforma a un familiar, no contratar a nadie con el que tenga un parentesco o amistad, etc., Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com