Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotación de neumáticos

Seni

hablador
¿Dónde va cada neumático?


24vqfqo.jpg


Para rotar los neumáticos hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el coche. En el caso de tener un vehículo de tracción delantera, la rotación hay que hacerla de la siguiente manera. Las ruedas delanteras pasan al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado. Sería como se ve en el gráfico la rueda trasera derecha para a la posición delantera izquierda y la trasera izquierda para a la posición delantera derecha.
En el caso de tener un coche con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. En estos coches son las ruedas traseras las que pasan sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. Sin embargo, los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición, el delantero izquierdo al lado trasero derecho y el delantero derecho a la posición del trasero izquierdo.
En el caso de tener un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz. Esto significa cambiar los neumáticos de eje y de posición (intercambio entre delantero derecho y trasero izquierdo y entre delantero izquierdo y trasero derecho). Si se tienen neumáticos direccionalessolamente tendremos la opción de cambiar los neumáticos de eje sin modificar el lado que les corresponde (indicado en el propio neumático). Hay opción también de rotar con la rueda de repuesto siempre que esta tenga las mismas medidas que el resto.
 
Y que neumaticos son mejores para tracción trasera??? Reco,emdais algunos en especial????
 
Y que neumaticos son mejores para tracción trasera??? Reco,emdais algunos en especial????
Los mismos que si fuera delantera...

De acuerdo con las prestaciones del coche...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo no los roto.
 
Yo no los roto.

Yo si, pero a media vida y siempre respetando el lado... hay muchos neumàticos con sentido de giro que no pueden cambiarse de lado, y ésas recomendaciones del gráfico están obsoletas desde que los neumáticos empezaron a ser radiales, allá por los 60...
 
Yo los roto cada 20.000km.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo llevo muchos coches y muchas rotaciones, siempre siguiendo las advertencias del fabricante, que para nada coinciden con los gráficos propuestos en este hilo.

El que esté interesado en rotar, que busque un poco más cómo hacerlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com