Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asturias en Agosto.

THOMAS

timid@
Alguien me puede aconsejar camping en Asturias para el mes de agosto. Huyo de masificaciones. Teniendo los servicios básicos y estableciéndome como campo base me conformo; tampoco una pocilga pero al menos decente.
 
Nosotros cuando fuimos a Asturias, nos quedamos en el de Ribadesella, y desde allí nos recorrimos toda Asturias.

Un saludo desde el sur del sur [emoji8]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, en Agosto Asturias está masificado, en los últimos años con los calores que ha hecho la gente se ido para el norte, el haber terminado la autovía también ha contribuido lo suyo, ahora la gente que vive en Burgos o Palencía se ponen en la costa en menos de dos horas así que, sobre todo los fines de semana las playas están hasta arriba, el tema de habilitar los prados aledaños a las playas como aparcamientos para cientos de coches, te cobran entre 2 y 3 €, facilita el acceso a la costa. Resumiendo Asturias en Agosto es mejor en el interior y si quieres playa si o si mejor ir hacia la frontera con Lugo que hay menos gente. Saludos
https://campingnaranjodebulnes.com/
http://www.campingplayapenarronda.com/
 
Asturias tiene mucho que ver. Cómo camping céntrico y sin problema de espacio, tienes el Deva en Gijón. Es grande, pero nunca he tenido la sensación de agobio, aunque yo paro poco en el camping, estamos todo el día fuera.
 
No es Asturias, pero igual de bonito, pues también son los Picos de Europa, el camping Riaño, en León. Me suena que antes hacía descuento con la tarjeta webcampista o que entraba en las "Vacaciones webcampista", estas ya han desaparecido, pero puedes preguntar :dontknow:
 
Gracias a todos por las recomendaciones. Arenal de moris va ganando seguido del de Ribadesella.
 
Gracias a todos por las recomendaciones. Arenal de moris va ganando seguido del de Ribadesella.

Hola, el Arenal de Moris es un buen camping su inconveniente: hay una cuesta hasta la playa que para bajar bueno pero la subida es ardua. Saludos
 
Atención al Ribadesella si coincide con la Bajada del Sella, se pone petao de gente de todo tipo y que, en general, busca juerga.
 
Hola, el Arenal de Moris es un buen camping su inconveniente: hay una cuesta hasta la playa que para bajar bueno pero la subida es ardua. Saludos
antes de subir te tomas un par de cervezas de un tercio en el chiringo y subes que ni te enteras.jajajaja
 
ten en cuenta que a principios de agosto, creo que el finde de 4, es el descenso del Sella y tanto Arriondas como Ribadesella estarán hasta los topes.
 
Quieres ir a la playa andando? te da igual coger el coche? cambias un par de veces de camping para ver distintas zonas?

Además de los que te han nombrado, yo te recomiendo otro. en la frontera Asturias-Galicia. Camping Vegamar. www.campingvegamar.com
Andando a la playa. Playa grande y segura y preparada, con aparcamiento, mesas, baños. playa surfista pero con sitio para todos.
Camping con parcelas en las que cabes bien, no es una tontería, en Asturias no en todos los sitios cabes si llevas una cv de 7m (algo bastante habitual en 3 ambientes). Tiene piscina, no es algo necesario en Asturias pero bueno, la hay. Yo no se si la he probado alguna vez, cuando tengo ganas de un baño me voy a la playa la verdad.

Con niños para que se entretengan además de con la playa. Camping Amaido. También en esa zona pero a unos kms de la playa. Camping granja, camping precioso, original y cuidado. Y con parcelas en las que cabes. Llevan a los niños a darle de comer a las ovejas, plantan, etc según lo de ese momento. http://www.amaido.com

Camping en Colunga. En zona centada para ir hasta los lagos, Covadonga, Lastres...Camping Costa Verde. Cerca Ribadesella.
Si tu caravana es grande, cabrás justo, o el toldo o el coche. Hace tiempo había problemas de potencia, ahora parece ser que puedes elegir más o menos. No lo he probado.
Muy cómodo para ver la zona. Playa con huellas de dinosaurio y el MUJA (museo del jurásico) al lado. El camping está en la misma playa.
Si todas estas cosas no te dan problema, perfecto. Pero si no vas a ir a la playa a lo mejor no compensa.

Campng en Ribadesella. En esta zona recuerda no el primer fin de semana de agosto a no ser que te unas a la diversión. Por cierto, la parte deportiva de la fiesta es muy divertida.
Aquí hay dos campings. El llamado camping Ribadesella que es el que te comentan. Con pisicna, minipiscina climatizada, pista tenis, etc. Personalmente a mí no me gusta. Las parcelas son muy justas, y hay una cuesta enorme para bajar a la playa por lo que tienes que mover el coche para ir a la playa. Creo que se me nota que si voy a un camping de playa me gusta ir andando :)

Camping Los Sauces. Está en el propio Ribadesella, osea en plano. Andando a la playa y a Ribasella. Para ir a tomarte unas sidras por la tarde a Ribadeslla está perfecto. El camping normal, nada especial, parecelas normales, sin pisicna. En agosto estará lleno como todos.

Centro
Caming Perlora. https://campingperlora.com/
Un sitio muy bonito, está en un entrante en el mar, con vistas, baños cuidados. Andando a Candás una típica villa marinera. No he estado acampada, hemos estado por el camping pero no acampados.
Zona ideal para conocer Gijón, Avilés y Oviedo. Puedes ir incluso en tren.

Campings de montaña: no conozco. siempre he hecho ida-vuelta a casa.
 
Muchas gracias Cuqui por las recomendaciones, en cuanto a preferencias pues tengo playa todo el año (Huelva), y prefiero piscina y conocer los sitios que visito, parcela normal ya que llevo una 330, (somos pareja y Theo nuestra mascota) y si tengo intención de visitar todo lo que pueda de la zona Asturiana, Gallega, Santander. Lo que pueda y nos de tiempo tampoco somos de etresarnos, preferimos tomar un vino en una calle de cualquier pueblo antes que el mogollón turístico.
 
Hola Thomas, yo te aconsejaría el Ribadesella, cuando vayas a visitar Ribadesella, alrededores y Santander, y luego levantes campamento y te dirijas a otro por la zona de Avilés, Cudillero ó Ribadeo, y visitar toda ésa zona y parte de Galicia, no olvides la Playa de las Catedrales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com