Webcampista.com

mucho más que un foro

2 Preguntas muy tontas muy tontas....

Hola;

Yo tb tengo que cambiarlas son del 2006 .

En todos los sitios que he ido me recomiendan las Michelin Agilis de 102.

Que os parecen ?

Tengo que ir a Andorra y alli me salen las 2 , 70 e + baratas que en Barcelona .

Un saludo
 
El principal problema es si cambias de medida de rueda como creo que fue tu caso... cambiaste el diámetro.

Las que yo he comprado son la misma medida que ya usaba, no obstante ya que lo comentas... mañana al cambiarlas medire antes y después la distancia de los rodillos y si veo que por algún casual ha cambiado los volveré a ajustar.

Ya os contare mañana

Enviado desde mi LT26i
 
Ya tengo las ruedas montadas!!

Ocatina... antes de quitar las viejas Medí la distancia desde la rueda hasta el rodillo

Y cuando puse las nuevas también.

Se quedan a la misma distancia!! Biennnnn :)

Enviado desde mi LT26i
 
Ya tengo las ruedas montadas!!

Ocatina... antes de quitar las viejas Medí la distancia desde la rueda hasta el rodillo

Y cuando puse las nuevas también.

Se quedan a la misma distancia!! Biennnnn :)

Enviado desde mi LT26i

Hay una cosa que está clarísima, y es que si no cambias el diámetro de la rueda no se varía la distancia al rodillo. El problema vendría con ajustar el rodillo a una rueda gastada, con lo que el diámetro habrá reducido algunos mm, que junto a un neumático homologado de hasta un +3% se logra aproximar la rueda al rodillo, puede que, peligrosamente.

Ej, las mías:

195/70 R15 C con un diámetro de 654 mm, 327 mm de radio. Si se ajustan los rodillos con ellos gastados puede que tengan 5 ó 6 mm menos de radio, con un diámetro hipotético de unos 642 mm, 321 mm de radio.

Si le monto unos 195/75 R 15 C pasa a ser de 674 mm de diámetro y 337 mm de radio, con lo que le habré aumentado 20 mm de diámetro y 10 mm de radio, en teoría. Pero en la realidad he aumentado 32 mm de diámetro ó 16 mm en el radio.

Entonces, si la cala es de 35 mm, por ej, se queda en 19 mm, y eso puede ser peligroso para el neumático...!!!

A hacerle andar a las ruedas y ya nos contarás cómo rueda ahora el conjunto...!!!

Saludos
 
Bueno.... pues deciros que las ruedas se han portado súper bien!!

No he notado diferencia en la conducción y eso que las presiones son muy diferentes, un kilo mas!!

Estoy muy contento. No tanto ya con el tractor.... que me está dando problemas.

Desde el Androide
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com